miércoles, 4 de julio de 2018

Reseña: La coincidencia de Callie y Kayden- Jessica Sorensen



Ficha del libro


Titulo: La coincidencia de Callie y Kayden
Autor: Jessica Sorensen 
Editorial: Oz (Oceano)



Callie nunca ha creído en la suerte. No desde el día de su duodécimo cumpleaños, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.

Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error amenaza con destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo.

Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que cambió su futuro. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de permitir que otra persona entre en su mundo. Pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Todo intento de acercarse le llevará a darse cuenta de que, esta vez, es ella quien necesita ser rescatada.



¡Hola bellos lectores! Hoy les traigo una nueva reseña que espero disfrute mucho. Tanto este libro como "El secreto de Callie y Kayden" me los presto mi bella amiga Flor ya que se trata de una historia que ella disfruto muchisimo y yo me moría de ganas de leer -pueden pasar a chusmear su blog si tienen ganas, es una hermosura- así que estoy feliz de poder traerles mi opinión sobre el primer libro.  


Con tan solo doce años Callie se ve obligada a atravesar en soledad una situación absolutamente traumática por culpa de un ser nefasto e indeseable. Y es a partir de ese momento que su vida da un giro absolutamente catastrófico, no logra disfrutar de la cercanía de aquellos que la rodean, tan solo confía en ella misma .
Para colmo su familia no logra comprender sus cambios bruscos en lo que respecta a su apariencia física -como ser su vestimenta, la cantidad de peso perdido, su corte de pelo tan drástico- ni tampoco ese afán tan marcado por evitar a toda costa el contacto con otras personas de su edad. 
Por eso mismo es que luego de tortuosos años soportando el destrato de sus compañeros de escuela, la ignorancia total por parte de su familia y toda esa terrible carga en sus hombros no ve la hora de comenzar la universidad, para alejar aunque sea un poco todos esos recuerdos dolorosos.

Kayden, por su parte, no lleva una existencia nada facil en gran parte debido a su peculiar familia. Conformada por una madre alcohólica bastante inestable y ausente cuando de situaciones limites se trata, un padre agresivo e impulsivo y unos hermanos de los que no sabemos practicamente nada admirable -pero a los que resulta fácil comprender una vez que logramos entrar en cierto contexto- la realidad es que Kayden no es capaz de encontrar en ella la calidez  ni la cercanía que desearía.

Kayden lleva años sin poder sacar de su cabeza a Callie luego de que una noche lo salvara de caer en la peor de las desgracias.
Por eso cuando sus caminos vuelven a cruzarse en la Universidad no duda ni un segundo, considera que es momento de tener un acercamiento. Lo que Kayden ignora es que Callie guarda un secreto muy doloroso, algo que la llevo a cambiar drasticamente su forma de manejarse con el resto de las personas, por tanto romper esas barreras sera una tarea sumamente compleja e impredecible. A su vez, para el también sera complicado abrirse por completo a ella tras años y años soportando la injusticia de mano de quienes mas deberían haberlo protegido. 

Busque estos libros durante años, me volví loca intentando conseguirlos, así que se imaginaran la expectativa con la que comencé a leer esta historia. No es que me haya disgustado el libro sino que al tener la vara tan alta -en parte creo que también se debe a mi anterior lectura *Archer arruinaste toda mi vida*- no llegue a recibir el impacto que esperaba entre tamaña sinopsis y la catarata de comentarios positivos y gloriosos sobre el libro en cuestión. 
A pesar de esto quiero destacar lo rápido que se lee la historia, me resulto sumamente fluida y para nada densa de leer sobre todo en lo que respecta a la problematica que se presenta ya que aveces sucede que algunos autores no logran abordarlo de la mejor manera y no solo resulta intolerable la lectura sino que a su vez genera cierta molestia en los lectores -porque muchas veces solo se busca vender una historia a cualquier costo, adentrandose en realidades terribles sin ningún interés real por profundizar como es debido-
Por lo tanto para mi bloqueo lector fue fantástico dar con una lectura tan adictiva porque si bien con el anterior libro logre en gran parte superarlo me daba miedo volver a caer en el -porque vamos a ver.. es como el cuco de la literatura- 
Es innegable que la autora sabe como mantener al lector enganchado y con ganas de mas capitulo tras capitulo.
Uno de los aspectos que quiero destacar enormemente es que el
 romance no se desarrolla instantáneamente, nada de verse y quedar perdidamente enamorados ni cosas por el estilo sino que se va cociendo a fuego lento y justamente respetando los tiempos de ambos protagonistas siguiendo una enorme coherencia con respecto a sus conflictos personales y relacionales. En todo momento el acercamiento entre los protagonistas resulta absolutamente creíble, dulce y emotivo.
De todas formas desde mi punto de vista la trama en ningún momento llega a girar por completo en torno al romance sino que en ella se desarrolla mas que nada una historia de superación personal con un mensaje infinitamente bello para todos aquellos que se sienten derrotados por diversas razones.
Con respecto a los personajes principales debo admitir que me gusto mucho mas Kayden que Callie, ya que con ella me resulto un poco mas difícil empatizar de la misma forma.
En lo que a mi respecta a este personaje le falto un poco mas de chispa así como también mayor desarrollo de su historia de vida ya que la complejidad de la terrible experiencia que se vio obligada a vivir con tan solo doce años lo ameritaba.

De Kayden poco puedo decir sin derretirme porque emana una calidez capaz de traspasar las paginas, es de esos personajes que logran calar hondo en el corazón de los lectores -absolutamente humano, generoso y receptivo con quienes lo rodean-De mas esta aclarar que se encuentra muy lejos de cuadrar dentro del perfil del típico deportista engreído, desagradable y odioso que a menudo se presenta en novelas juveniles.
El principal obstáculo con el que me encontré reiteradas veces a lo largo de la lectura fue lamentablemente la imposibilidad de conectar con los personajes secundarios -demasiado  planos para mi gusto- 
De Seth ,el mejor amigo de Callie, solo sabemos que tuvo una muy mala experiencia con su ex novio y que aquello lo dejo bastante marcado, fuera de ese pequeñisimo dato no se ahonda en absolutamente nada de su vida que pueda llegar a despertar la chispita de personaje entrañable e inolvidable del año. 
De Luke, el mejor amigo de Kayden, podemos llegar a percibir que es bastante empatico y comprensivo con Kayden, un verdadero apoyo en momentos dificiles... y bueno, paremos de contar. De su vida tampoco sabemos nada relevante. 
Se que ambos personajes tienen sus propios libros y que seguramente leyéndolos voy a poder conocerlos en profundidad pero a mi la verdad es que me gusta que los personajes secundarios tengan minimamente algo de peso dentro de la trama, conectar con ellos, porque de lo contrario prefiero que ni siquiera aparezcan. 
Ahora bien, los padres de Callie se llevan el premio a los personajes mas insulsos e incomprensibles del siglo -miren lo que les digo, ni siquiera los de Kayden porque bueno de esos no se puede esperar absolutamente nada, son unos indeseables- solo basta con analizar unos simples datos como por ejemplo el hecho de que de la noche a la mañana la hija se vuelve antisocial, actúa de forma sumamente extraña, cambia radicalmente su apariencia y ellos se quedan muy tranquilos esperando vaya uno a saber que otro signo que demuestre que la cosa va espantosamente mal. 
Lo extraño de todo este asunto es que no se trata de una de esas típicas familias en las que los padres no se interesan en absoluto por sus hijos sino todo lo contrario segun lo que llegamos a conocer de mano de nuestra protagonista.
Por lo tanto en lo que respecta a esta situación puntual solo me queda pensar que a la autora todo esto se le escapo de las manos porque no cuadra en absoluto que dos padres presentes, empaticos, sumamente receptivos y dedicados a sus hijos puedan llegar a pasar por alto la catarata de cambios bruscos de su hija de un día para otro, no cuadra y resulta muy poco realista.

De todas formas a pesar de los detalles que no me dejaron disfrutar por completo de la historia no puedo negar que muero de ganas de comenzar el segundo libro ya que el final de este fue matador, todavía sigo impactada porque no me esperaba bajo ningún punto de vista un desenlace de ese tipo. 
Confío en que muchos de los inconvenientes que tuve durante la lectura de este primer libro se resuelvan con éxito en el siguiente, en cuanto lo lea les traeré la reseña, de momento invito a sumergirse entre las paginas de esta novela a todos aquellos que sientan verdadero interés por descubrir una historia dramática absolutamente realista y emotiva, capaz de tocar fibras muy sensibles en sus lectores.  











21 comentarios:

  1. Ay, amiga, todavía no caigo que hayas leído éste libro, no veo la hora de conocer tu opinión con respecto a los siguientes (tranquila, yo te facilito el tercero tambiénn 😉). Amo mucho a éstos personajes, andá a saber por qué... Simplemente se metieron en mi corazón.

    Espero que todos tus seguidores CORRAN A LEER LA SAGA YA YA YA porque, en mi opinión, lo merece demasiado.

    Muy bien expresados tus pensamientos, exacto como me comentaste, pero sin spoilers ajjajaja hermosa reseña, Dani 💖

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues la verdad es que pinta bastante bien, así que me lo apunto por si surge la oportunidad de leerlo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Creo que me lo leí hace ya muchos años pero si te soy sincera no me acuerdo absolutamente de nada jajaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. Holaaa guapa!
    No creo que sean libros que terminaran de convencerme, pero espero que en el siguiente mejore tu experiencia y se superen todos los puntos malos o faltas que haya tenido este
    Gracias por tu reseña!
    Un besito grande ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Es un libro que me llamaba la atención hace algunos años, pero ya no estoy tan interesada, y ni siquiera sé si llegaré a leerlo algún día. Por lo que cuentas no parece que te haya entusiasmado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! no me llama mucho, y por lo que dices no creo que me sorprendiese...
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues no lo descarto del todo, quizá con el tiempo me anime.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, Dan. Es bueno que a pesar de no cumplir con las expectativas por completo, hayas rescatado la historia con bastante objetividad. Creo que es el temor de cuando estamos ansiosos durante mucho tiempo por una lectura: que no alcance a cumplir. Lo bueno es que ha sido una buena lectura. Me atrae la trama porque fuera del tópico, nos encontramos con dos personas heridas que buscan salir adelante, por lo que lo tomaré en cuenta. Te agradezco la reco. Un beso. :)

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita. Este es de mis libros favoritos de la autora, ha sabido llegarme con esta saga y siento un cariño especial por Kayden y Callie.
    En el segundo libro siguen los giros que no te esperas, es alto típico de esta mujer. El tercer libro ni te digo! jajaja
    Espero que puedas disfrutar aún más el segundo, espero esa reseña.

    Nos leemos. Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  10. hola,
    no he leido aun ningun libro de esta autora y la tengo muchas ganas por todas las reseñas buenas que he leido... a ver si caen
    Gracias por la reseña
    besotessss

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    No he leído nada de esta autora y lo cierto es que de momento estos libros no me llaman, quizá cuando me quede más libre de pendientes.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Daniela!
    Se que si me animo a leer esta historia posiblemente quede con el corazon arrugado porque el tema del maltrato y el abuso realmente me llegan al corazon de una manera dura, no porque lo haya vivido si no que, por el contrario, nadie merece hacerlo. Gracias por compartir tu opinion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues no me suena el libro, asi que creo que es la primer reseña que leo de el. Y aunque no parece la octava maravilla del mundo se ve que lo has disfrutado bastante, asi que aunque no he quedado completamente picada, no lo descarto. Parece una lectura bastante conmovedora asi que a ver que pasa en el futuro, gracias por la reseña :)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Dani! No conocía este libro y los temas que tocan, son bastante interesantes... Te felicito por la reseña, es muy completa y nos da una idea de como va el libro. Muchas gracias por tu reseña. Espero disfrutes mucho del segundo libro. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaa bella! Tiene pinta esta historia pero con todas los miles de libros que tengo que leer me muero jajajaj

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola! He leído muchas opiniones de esta historia pero a mi personalmente no me llama demasiado la atención y prefiero leer otros libros, así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Buena pinta el libro y por lo que cuentas el personaje de Kayden es el que me enamoraría a mi también, me alegra que no sea el típico personaje que encontramos en prácticamente todos los libros, se agradece.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa!

    Es normal que hombre, teniendo tantas ganas de leerlo y tantas expectativas pues luego no haya sido tanta bomba, es difícil cumplir unas expectativas así jajaj pero bueno, me alegro de que igualmente lo hayas disfrutado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que las expectativas juegan con nosotras y nos humillan... Es una lástima que tras mucho buscar este libro se te haya quedado corto en muchos aspectos. Pero bueno, me ha llamado mucho la atención eso de que no se centre mucho en el romance y por el contrario, se centre más en el la superación personal. Creo que solo por eso se merece que le de una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUYY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola hola!
    Es de esos libros que sin duda me va a gustar , así que me lo apunto para épocas de examenes
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  21. Holaa, qué bueno que finalmente hayas podido disfrutar de este libro que esperabas, la verdad es que también se me han antojado mucho pero es que son varios ja, ja, ja, así que bueno, ya irás comentando de los demás libritos que espero disfrutes pronto y el bloqueo quede olvidado ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

¡Hola! Tu comentario sera muy bien recibido, siempre respondo y leo todo lo que me escriben en el blog.
Recorda que si queres dejarme tu blog ,para que te siga, tenes una entrada exclusiva para eso.
¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis entradas!