lunes, 25 de junio de 2018

Reseña: La voz de Archer- Mia Sheridan




Ficha del libro

Titulo: La voz de Archer
Autor: Mia Sheridan
Editorial: Phoebe


"Cuando Bree Prescott llega a Pelion, un pequeño pueblo en el condado de Maine, anhela contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente pueda encontrar la paz que busca con desesperación.
El primer día en su nuevo entorno se tropieza con Archer Hale, un hombre silencioso que vive aislado por un dolor tan intenso como el de ella.
Bree y Archer empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. Un deseo irresistible que los empuja a acercarse sin remedio. Pero su historia encuentra barreras que pueden ser insalvables… 


El año pasado llego este libro a mis manos gracias a un sorteo que gane en bookstagram de la mano de mi querida Agus. El tema fue que entre colaboraciones, facultad, cursos y demás cuestiones me vi obligada a postergar su lectura a pesar de morirme de ganas de sumergirme entre estas paginas.
Luego las cosas fueron tornándose cada vez mas complejas ya que el gran problema durante este ultimo tiempo fue el gran bloqueo lector que me estuvo acompañando día tras día, les juro que ya no sabia que mas hacer para intentar superar ese bache tan desagradable. 
Por esto mismo es que hoy me encuentro un tanto eufórica porque luego de minimamente unos 5 meses sin encontrar motivacion para leer termine este libro en dos noches, aun estoy que no me lo creo y lo mejor de todo es que tengo unas ganas desbordantes de comenzar otro libro cuanto antes lo cual es una señal brutal -ya no soy una marciana, Archer de mi vida-
Y bueno.. acá me tienen con el corazón en la boca después de la terrible agonía que me toco vivir durante las ultimas paginas de este maravilloso libro. Ahora mismo intentare hacer una reseña que le haga justicia a esta gran historia que realmente deseo se animen a leer.

El futuro de Bree Prescott se encuentra envuelto en sombras a raíz de una situación sumamente trágica que no la deja vivir en paz. Tras varios meses sin encontrar respuestas para acallar la culpa que la carcome por dentro decide emprender un viaje hacia Pelion, un pueblo que recuerda con especial cariño y nostalgia ya que allí paso una de las vacaciones mas felices junto a su familia, antes de que la desgracia cayera sobre ella.
Ella confía en que aquel cambio de aire es todo lo que necesita para poder acomodar las ideas en su cabeza y,lo que resulta aun mas importante, lograr dejar atrás el miedo que la paraliza cada vez que intenta mirar hacia delante.

A su vez también tenemos a Archer Hale, un joven muy afectado emocionalmente a raíz de situaciones familiares tormentosas que le tocaron vivir a una edad muy temprana. ¿Existe algo mas terrible para un niño que crecer muerto de miedo, bajo completo sometimiento en vez de encontrarse envuelto en una atmósfera familiar de contención y cariño?

En Pelion es conocido como el hermitaño del pueblo por su gran habilidad a la hora de evitar todo tipo de contacto humano. Es justamente un enigma, aquel del que todos hablan sin siquiera intentar averiguar la verdadera historia que se esconde detrás de su mutismo absoluto.

Lo que ambos ignoran que sus caminos están a punto de colisionar y que de ese inevitable choque surgirá algo mucho mas fuerte que la amistad. 

Cuando el primer día de su estadía en Pelion Bree se cruza con Archer en el estacionamiento del supermercado ambos experimentan sensaciones inesperadas. Ella por un lado siente mucha curiosidad por ese hombre al que no puede sacarle ni una sola palabra a pesar de varios intentos, mientras que él se siente ampliamente sorprendido por la reacción de aquella mujer ¿Como es posible que no intente salir corriendo como el resto de las personas en aquel maldito pueblo? 


—El amor no tiene que doler.
Él inspiró profundamente.
—Sin embargo, me duele. Me duele porque tengo miedo de amarte. Temo que me dejes, temo volver a estar solo. Será cien veces peor porque sabré lo que me falta. No puedo… —Tomó aire de forma entrecortada—. Quiero ser capaz de amarte más de lo que temo perderte, y no sé cómo. Enséñame, Bree. Por favor, enséñame. No dejes que esto me destruya. —Me miró suplicante, con el dolor grabado en cada rasgo.

En primer lugar creo que la sinopsis del libro no hace justicia a la complejidad que esconde la trama. No se trata de la típica historia cliche de chico perturbado por su pasado terrorífico y chica débil que viene en plan de "salvadora" pero no llega a cumplir ni la mitad de las cosas que se propone.
Así que si leyendo la sinopsis llegaron a esa conclusión ya mismo la van dejando de lado porque es un gravisimo error que va a alejarlos de una historia realmente preciosa.

Para empezar Bree es una joven con ideas muy claras, empatica pero de carácter fuerte, con pensamientos muy claros y en absoluto manipulables, madura, comprensiva, reflexiva y para nada influenciable. Es una protagonista realmente inolvidable por ese corazón enorme que posee, es frágil pero con una fuerza enorme, es gigante aunque aveces se siente pequeña, vulnerable e insegura. Su humanidad es lo que la destaca por sobre el resto. 
Y Archer, por su parte, es la personificación de la inocencia, mantiene la pureza de un niño, no existe maldad en su interior. Es dueño de una historia y un pasado, sumamente conmovedores. 
Es justamente el abordaje de la problematica familiar que rodea a Archer lo que invita a cada uno de los lectores a reflexionar sobre su modo de manejarse en el mundo. Aquí es cuando la trama adquiere tintes oscuros y dramáticos que superan todo tipo de expectativa previa. 
La autora muestra sin tapujos como cada uno de nosotros tendemos a juzgar el accionar de otros sin siquiera molestarnos en intentar averiguar los motivos por los que la persona en cuestión es/actúa de tal o cual manera.
Les aseguro que es muy fuerte ver como todo un pueblo decide condenar a un ser humano a sufrir una despersonalizacion constante, la forma en que someten a Archer a cargar con un estigma que no le pertenece, pero a su vez también es conmovedor ser testigos de como una sola persona con pequeños actos repletos de humanidad puede ser capaz de brindar el alivio necesario, de romper las corazas y barreras que Archer fue construyendo con el correr de los años. 

Estamos frente a una historia que capitulo tras capitulo logra abrirse paso hasta el corazón de los lectores, considero incluso muy poco probable que alguien se mantenga indiferente frente a semejante trama y personajes. 


Había sido ella quien me había dicho que mi voz importaba, y su amor me había hecho creer que podía ser cierto. Y, a veces, eso es todo lo que se necesita, una persona dispuesta a escuchar a tu corazón, un sonido que nadie ha querido escuchar antes.

Algo que quiero destacar es la forma en que la autora maneja el romance -no existe instalove lo cual es grandioso porque otorga una credibilidad enorme a la trama- de forma pausada, dejando entrever una gran atracción entre los protagonistas pero sin prisa, sin forzar las cosas, permitiendo que todo surja a su debido tiempo y, por ende, generando en los lectores una gran expectativa y necesidad de averiguar que otras cosas están por venir.  
Uno de los puntos mas fuertes de la historia, como mencione mas arriba, es justamente el secreto que guarda Archer sobre las vivencias de su pasado que lo llevaron a ser un hombre tan desconfiado, esquivo e introvertido. Secreto que vamos a ir descubriendo a través de pequeños capítulos en los que nuestro protagonista posee tan solo siete años de edad, con la inocencia que lo define.
A mi parecer la autora también supo manejar muy bien esta cuestión, ya que todo se sabe a su debido tiempo, justo cuando creemos que no podemos querer mas a Archer ahí esta Mia Sheridan revelando detalles que conmocionan, emocionan, debilitan y nos hacen desear sacarlo del libro para abrazarlo infinitamente. 
Con respecto a los personajes secundarios debo decir que algunos me sacaron completamente de quicio, hasta el punto de llegar a odiarlos demasiado -Hola Travis, quiero que sepas que te ganaste un lugar en mi cuadernito de personajes que merecen el infierno jajajajaja- Es que claro, el camino no podía mantenerse libre de obstáculos...
Por suerte para traer algo de calma a la lectura existen personajes divinos como Maggie, Norm, Anne, Natalie, Jordan y mi queridisima Phoebs, la perrita de Bree.
Por ultimo quiero hacer un mini descargo con respecto a las paginas finales y es que por Dios...nunca nada me había conmocionado tanto, que shock. Dulce, desgarrador, esperanzador y desesperante shock -Aca agradezco enormemente a mis amigas por el eterno apoyo mientras lloraba a moco tendido a las dos de la mañana jajajajaja-


La voz de Archer no es una simple historia de amor... es una promesa de que a pesar de los obstaculos y el dolor siempre existe por minimo que sea un atisbo de esperanza para cada uno de nosotros.
Archer y Bree son dos personajes tan reales, atravesados por el dolor y la perdida, por la necesidad de salir adelante, que resulta imposible no verse reflejados en ellos pagina tras pagina. 
Una historia mas que recomendable para todos aquellos que disfruten del romance con tintes dramaticos repleto de grandes dosis de realismo. 



































19 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y me encantó, tengo pendiente de leer otro de la autora.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bonita reseña, tomo nota porque tengo muchas ganas de animarme con la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, amiga de mi vida! Que bueno es verte de vuelta. Ésto lo hacemos por hobbie así que estoy feliz que nuevamente estés motivada para subir tus hermosas fotos y reseñas.
    Éste libro suena increíble, me encantaría tener la oportunidad de leerlo, seguro que me gustaría muchísimo *-*
    Espero tener la oportunidad pronto, corazón, así fangirleamos juntas *corazón*
    Muchos besoooooos, Dani querida. Nos leemos :*
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este libro en mi lista de pendientes desde hace tiempo, pero me llamó la atención desde la primera vez que lo vi. Por lo que veo tiene todo lo que me gusta en un libro de este género. A ver cuando puedo leerlo, porque yo creo que voy a disfrutarlo tanto como tú. Y la portada me parece muy sugerente :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Desde que se publicó este libro quiero leerlo pero con tanto pendiente de momento no me ha sido posible. Espero hacerlo este verano porque quiero leer todo lo que ha ido publicando y me tengo que poner las pilas que sino se me acumulan, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. HOla preciosa!
    Lo tengo pendiente desde hace tiempo y la verdad que ahora a leer tu reseña me ha entrado muchas ganas de rescatarlo de la estantería.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. Hola Daniela, que reseña mas bonita e increible, tanto las fotos que incluyes como tu opinion, me alegro que disfrutaras tanto, tengo pendiente leerlo y esta autora me gusta como escribe asi que es posible que lo este leyendo pronto, un saludo ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues me ha gustado mucho lo que has comentado de las personalidades de ambos personajes, me parece que pueden dar mucho de sí y EL DRAMA a mí es que me encanta jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Yo estoy igualita que tú. Recién acabado el curso, en el que me ha costado demasiado buscar un hueco para leer, ahora tengo muchisimas ganas de ponerme con un libro y retomar la lectura, pero me está costando un poquitín más que a ti, por lo que parece. Pero bueno, le echaré paciencia al asunto.
    Este libro queda apuntado en mi lista, porque tiene muy buena pinta por cómo hablas de él.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Holaa guapaa
    Pues en un principio este libro no me llamaba nada, pero nada de nada, pero con tu reseña... creo que le daré una oportunidad, espero disfrutarlo tanto como tu, se nota mucho que te ha gustado, así que muchas gracias por tu reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. hola,
    con este libro conoci a esta autora y me fascino. Este es uno de mis libros favoritos, no hay nada que no me gustara y sigue siendo uno de mis tesoros jejeje
    besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Dani!
    Yo hace poco tambien lei este libro y creo que a mi me gusto un poco menos que a ti, principalmente porque senti que en ocasiones el ritmo no era el adecuado y caia en repetir mucho lo que ya se habia contado con anterioridad, pero en si me gusto que dejara ese mensaje de que tienes que sanar primero tu (el amor puede llegar a ser un buen impulso para hacerlo) para asi poder tener que darle al mundo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa <33333

    La verdad es que tengo este libro en el punto de mira y tras leer tu reseña creo que me he enamorado un poquito más de él. No he leído nada de la autora de momento pero creo que ya se cual va a ser el primer libro que lea suyo ^-^

    ¡SE FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  14. Solo he leído buenas opiniones, no sé porqué tardo tanto en leerlo XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola hola!
    E sub libro que lleva en mi estabtería un montón de tiempo a ver si me animo pronto y lo leo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  16. ¡Hooooola, preciosa mía!
    ¡Me ha encantado toparme con esta reseña! Hace mucho que no me paso por blogs y ha sido llegar aquí y ver esta reseña tan MARAVILLOSA que me han entrado ganas de volver a leer este libro. ¡Y no sabes cuanto me alegro de que te haya encantado tantísimo! La historia es verdaderamente preciosa y desgarradora, todo a un mismo tiempo. Archer es un personaje único y cómo evoluciona su relación con Bree es sin duda una delicia para el lector. Y encima te ha ayudado a salir de tu parón lector ¡si es que no se puede pedir más!

    De verdad que me alegro mucho muchísimo de que lo hayas disfrutado de esta forma tan intensa.
    ¡Mil besos, corazón!

    ResponderEliminar
  17. Hola Dani ♥
    Ayyyyyy como te dije este libro lo quiero leer desde hace rato y con esta reseña tuya: corre a leerlo ahora. De este año no pasa. Te reee entiendo con lo del bloqueo, estuve casi la misma cantidad de tiempo sin leer hasta que la señora Lisa Kleypas bendijo me existencia con Tuya a medianoche y me paso como a vos: después tuve más y más ganas de leer, ahora como que estoy en recaída de lectura pero todo por culpa de Netflix... no se puede tener dos amores. Libros y netflix no van de la mano...+
    En fin me encanta todo lo que contás de este libro y me encaaaanta que no haya instalove por dios... odio eso!
    Y YO QUERER LEERLOOOO

    Besooo

    ResponderEliminar
  18. Hace poco termine de leer el libro y os digo.. Que ¡¡¡ME FASCINÓ!!! Es una lectura hermosa, suelta y muy vivida. De verdad que la autora tiene fuente para eso, recomiendo el libro en un mil por uno, atrevanse a leerlo, yo llore,suspire y me enamora, hasta hora no he sido capaz de leer otro libro porque no súpero a este.. Un abrazo espero que lo lean. 🙋

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Hola! Tu comentario sera muy bien recibido, siempre respondo y leo todo lo que me escriben en el blog.
Recorda que si queres dejarme tu blog ,para que te siga, tenes una entrada exclusiva para eso.
¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis entradas!