miércoles, 20 de abril de 2016

Trailer de "La chica del tren" con la aparicion de estereotipos

¡Hola queridos lectores!

Me acabo de enterar que ya salio el trailer de "La chica del tren", un libro que me gusto muchisimo, con el que me implique en su momento y que disfrute a cada pagina. 
Recién acabo de terminar de verlo, la verdad es que ni bien vi el anuncio en otro blog no pude resistirme, y me quedo un mal sabor de boca. 
Es que vamos a ver, resulta que en el libro Rachel es gorda y cada dos paginas se hace mención a su sobrepeso, es algo clave en ella, algo que la define y la caracteriza. 
Ustedes pensaran ¿Y cual es el problema con que tenga unos kilos de mas?
¡Claramente ninguno! El problema reside en que la Rachel del trailer es... flaca no, lo siguiente . De verdad que no me lo puedo creer...
Esto me lleva a plantearme una pregunta que tiene que ver con los estereotipos impartidos por la sociedad. Es que claro ¿como van a poner en la pantalla grande a una actriz gorda y poco sensual? ¿A quien se le ocurriría ir a ver la película, no?
Pienso que es un fallo muy muy grande por parte de los encargados de producir la película y también de la autora del libro porque no hizo que se respetara la esencia de su personaje.
A mi en ningún momento me desmotivo leer que la protagonista tenia sobrepeso y que eso la limitaba en muchas cosas, al contrario, la verdad es que desarrolle gran empatia por Rachel
Lo mismo me hubiese pasado al ver la película porque esa es la esencia de la protagonista... en cambio ahora, cuando vea la película, voy a estar viendo a un personaje que en realidad no es el mismo del libro. 
En fin, que estamos frente a un mundo que tiene establecidos ciertos estereotipos y si estas por fuera de ellos entonces te marginan. Realmente me parece penoso...

Igualmente la película la pienso ir a ver porque disfrute mucho del libro así que no quiero perdermela, pero no quería pasar por alto el detalle que les comente

¡Ahora si, les dejo el trailer!


Y por ultimo, por si alguien aun no lo leyó, Aquí tienen la reseña

¿Y ustedes que piensan al respecto? 




30 comentarios:

  1. No me he leído el libro todavía porque sigue sin llamarme demasiado ..pero quizás le de una oportunidad ahora que hacen la película, besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el libro es muy entretenido, a mi me gusto!!!

      Ya me diras :)

      Eliminar
  2. A mi el libro me desiluisonó un poco... pero al igual que tú, me muero de ganas por ver la película. Yo ya sabía quienes eran los actores fichados para el reparto y desde el principio dije que Emily Blunt no me pegaba como Rachel, si que es verdad que aparece algo más "pordiosera" que de costumbre (Menos maquillaje o peor vestida) y encaja en esos aspectos con la Rachel de la novela, pero sí es cierto que el personaje se acomplejaba de su peso cada dos por tres y en el caso de la actriz no la sobra un solo kilo. Pero bueno, salvando esos detalles... me gusta muchísimo como actúa, así que espero una buena película :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! La verdad es que no dudo en la capacidad de la actriz, ademas en actitud si que vi reflejada a Rachel pero me molesta que no se haya respetado el tema del sobrepeso que era una caracteristica muy importante en el libro. En fin, claramente pienso ir a verla!!! A ver que tal, esperemos que sea fiel al libro!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo aún estoy por los primeros capítulos del libro pero me esta gustando, ya he leído en mas sitios sobre que ha salido el trailer de la película aún así no quiero verlo porque sino seguro que me desvela algunas cosas del libro jiji. Me ha gustado tu entrada :) Te espero por mi blog, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que estes disfrutado el libro!!! Espero que te mantenga asi hasta el final :)

      Igualmente no tiene spoiler asi que tranquila pero podes mirarlo cuando lo termines!!! Le da mas emocion jajajaja

      Eliminar
  4. Hola! Madre mía que tráiler tan intenso. No lo había visto y me he quedado alucinando la verdad. El libro me gustó bastante así que iré a verla. Pero estoy muy de acuerdo contigo, no entiendo por qué han puesto a Rachel flaca, qué más daba que tuviese unos kilos de más.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que la pelicula no defraude y no cambien mas cosas, sobre todo de la trama porque lo fisico siempre cambia bastante en la mayoria de las peliculas que tienen que ver con libros.

      Eliminar
  5. Holaaaaa!Soy Anna de https://hollandandbooks.wordpress.com/, he contestado a tu comentario en mi blog pero no se si te avisa o algo, así que me paso por aquí y cotilleo un poco más tu blog. Si entras desde el ordenador, a la derecha arriba del todo (debajo de los de 'buscar') hay un botón para seguirme y , si es desde el movil, bajando abajo del todo, donde los demás widgets lo encuentras también el segundo.
    Muchísimas gracias por interesarte, nos leemos!!

    Y por cierto, estoy super de acuerdo con lo que dices sobre el trailer. Yo me leí el libro cuando salió y, aunque no me gustó muchísimo, no me esperaba que lo adaptaran de esta manera... una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me paso a ver si lo encuentro, antes se me habia complicado. Muchas gracias por pasar a explicarme :)

      Ojala que no veamos mas cambios radicales en la peli!!

      Un besazo

      Eliminar
  6. ¡Holis! Oh por Dios, no creí que este libro fuera tan emocionante, o la película, ohohohoh, tengo que leerlo *-* Anotadísimo. Gracias. Besos, besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo leiste entonces adelante!!! El libro es muy entretenido y te mantiene con tension e intriga

      Un besazo

      Eliminar
  7. Tienes mucha razón en la entrada... muchas cosas cambian, creo que es lo "malo" de leer un libro que luego convertirán en película :/ pero bueno, sólo esperemos y hagan un buen trabajo.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aveces pasa que cambian varias cosas importantes... supongo que ya estamos acostumbrados a esto. Ojala no haya mas cambios :)

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. No se a que te referiras... si al libro, si a la pelicula, si a la actriz elegida!

      En fin, muy ambiguo jajaja

      Un besazo

      Eliminar
  9. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo! Siendo sincera cuando ví el trailer no caí en ese aspecto de la protagonista pero sin duda es importante. Igualmente tengo muchas ganas de verla porque el libro me encantó! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! La verdad es que es una pena que pasen estas cosas pero bueno...

      Ahora a esperar la pelicula!!! Ojala la disfrutemos muchisimo

      Un besazo

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    ¿Sabes que yo estaba pensando lo mismo mientras veía el trailer? En plan, a ver si le hacen un plano de cuerpo entero y se ve bien que tanto alcohol y depresión han hecho mella en el personaje, ¡pero no! Puff, de verdad... ¿qué puedo decir? -.-

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuffff la verdad es que me paso lo mismo y la indignacion me llevo a hacer esta entrada. Me alegra ver que no fui la unica que penso eso!!!

      Un besazo enorme y gracias por comentar.

      Eliminar
  11. ¡¡Hola!!
    me enteré hace poco que iban a sacar la película de este libro y me entraron más ganas de leerlo la verdad.
    Gracias por la info:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que disfrutes del libro tanto como yo lo hice en su dia :)

      Un besazo

      Eliminar
  12. ¡Holis! Ay, como no he leído el libro, no sabía muy bien cómo debía verse la actriz, pero sin dudas que ha sido un fallo garrafal :( Y que mala onda que hayan cambiado tan drásticamente las características de la prota. Últimamente el Hollywood las "gorditas" son para películas de comedia, no para películas más serias, como el suspenso, en fin, ya queda de cada quien :(
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si llegas a leer el libro vas a notar como cada 2 paginas mencionan el sobrepeso, por eso mi enojo...
      Coincido completamente, pareciera que solo sirven para comedia!

      Eliminar
  13. Hola Dani!
    La verdad que no sabia de ese detalle dado que no he leido el libro, pero siento que siempre pasa que cuando uno tiene un libro muy importante o favorito y le hacen una película nos arriesgamos a que cambien muchas cosas, aunque en este caso como tu mencionas SI SE PASARON!
    Un beso desde http://amarcomeryleer.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! La verdad es que si, suele pasar a menudo esto. Esta vez me sorprendio porque mas alla de cambios en la trama, como pasa muchas veces, esta vez se trata de cambios en caracteristicas de la protagonista y eso ya me parece demasiado!

      Eliminar
  14. ¡Hola Daniela!
    Me ha encantado tu entrada, muy original, en serio. En el libro mencionan bastante su sobrepeso por el tema del divorcio, trabajo y bebida. De hecho creo que es una de las cosas que le baja el autoestima y la confianza a Rachel. Hollywood debería respetar eso en vez de tanto vendernos a una mujer delgada.

    Y da rabia porque es una cosa fundamental que provoca que ella no confíe, eeeeeeen fin.

    Un besazo bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro de que te haya parecido interesante la entrada :)
      Es que mi decepcion deriva de eso que decis...
      Rachel tiene mucha depresion y se comporta de "x" forma debido a su inseguridad en si misma, cosa que al parecer no les parecio importante y decidieron omitir.
      Esperemos que la peli respete la trama y no haya cambios drasticos tampoco!!!

      Un beso enormeeee

      Eliminar

¡Hola! Tu comentario sera muy bien recibido, siempre respondo y leo todo lo que me escriben en el blog.
Recorda que si queres dejarme tu blog ,para que te siga, tenes una entrada exclusiva para eso.
¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis entradas!