martes, 10 de mayo de 2016

Reseña: Black Bird (Perseguida)- Anna Carey





Ficha del libro

Titulo: Black Bird
Autor: Anna Carey
Editorial: V&R 


No sabes quien eres pero ellos si.
Te despiertas en las vías del metro de Los Ángeles, sin recordar nada. 
Tienes una mochila con ropa, mil dólares, un número de teléfono y una orden muy clara: no llames a la policía.
Mientras intentas descifrar tu identidad, te haces preguntas.¿Cómo te llamas? ¿Por qué estás ahí? ¿Qué significa el tatuaje en tu muñeca con un pájaro negro y el código FNV02198? 
La única verdad es que están persiguiéndote para matarte. No tienes opción. Debes escapar. Y rápido.




Reseña/Opinión personal

Hacia un tiempo que le tenia ganas a este libro por todas las reseñas positivas que había leído sobre el y también porque la sinopsis me llamaba muchísimo la atención, así que decidí darle una oportunidad cuando lo vi en el stand de V&R en la feria del libro.

¿Que me parecio este libro?

El comienzo de la historia viene de la mano de muchísima confusión. Nos encontramos con una protagonista tirada en las vías del tren que recobra el conocimiento un poco antes de ser arrasada por el vehículo. Por suerte, gracias a un movimiento rápido de ella y gracias al maquinista que logra frenar el tren poco antes de aplastarla, nuestra protagonista se salva.
Pero lo peor comienza cuando la policía llega a la escena y comienza a hacerle preguntas, se da cuenta de que no sabe como se llama, no recuerda nada sobre su vida, no reconoce donde esta, no entiende siquiera como es que llego hasta ahí. Es decir, un millón de limitaciones frente a una catarata de preguntas por parte de la policía.


No lleva nada consigo excepto una mochila que posee mucho dinero, una navaja y un anotador con un mensaje que contiene un numero de teléfono y una clara advertencia de que no debe hablar con la policía. Así que nuestra protagonista al ver este mensaje decide escabullirse de la policía al menos hasta descubrir que es lo que esta pasando.

A partir de ese momento Sunny, ese es el nombre falso que adopta, comienza a vivir una pesadilla que se vuelve a cada hora un poco mas peligrosa.
Las personas que le dejaron la mochila con las instrucciones precisas de como debia actuar podrían no ser lo que parecen, la policía tampoco es confiable. No tiene a nadie a quien recurrir porque no tiene recuerdo alguno sobre su pasado. 
Mientras huye de la policía se topa con un joven, Ben, que se convierte a lo largo de la historia en la única persona en la que realmente siente que puede confiar, aunque con cierto recelo obviamente por todo lo que le esta ocurriendo. 
Imagínense lo desesperados que estarían si de golpe despertaran en un lugar que no conocen, sin nadie en quien confiar, sin reconocer siquiera su propio rostro, sintiéndose atrapados dentro de un cuerpo que en algún momento les perteneció pero que ahora mismo les parece ajeno ¡Una completa locura, una sensación sumamente horrorosa!
La idea de la autora es muy atrapante y misteriosa pero lamentablemente eso se mantiene unos capítulos y de a poco va decayendo toda la trama.
Creo que el problema reside en que al principio la protagonista huye de algo que no sabe bien que es, entonces son capítulos y capítulos de ella corriendo de acá para allá, refugiándose, sospechando, pero sin que se desarrolle nada en concreto.
Cuando ya llevaba un poco mas de la mitad del libro la trama comenzó a remontar y logro volver a atraparme como en los primeros capítulos pero lamentablemente todas las incógnitas de la historia se desarrollaron en unas pocas paginas dejándome con una sensación extraña. Igualmente debo admitir que los últimos capítulos los disfrute muchísimo y al menos no sentí que había tirado mi dinero a la basura.
Lo que realmente espero es que el segundo libro empiece con la resolución de todas las incógnitas que la autora planteo en el primer libro y que no sea un fiasco total.
En resumen, de todos los libros de suspenso que leí este sin dudas es el mas flojo hasta el momento pero no voy a cerrarle la puerta, le voy a dar una oportunidad a la segunda parte porque me quede con mucha intriga.




Puntuación




























24 comentarios:

  1. Holaa! la verdad es que concuerdo contigo en muchos aspectos, como que al inicio sabes mas o menos nada y casi al finalizar el libro te enteras de todo en pocas páginas, además de como conoce a Ben xD eso fue lo más extraño. Ya tienes una nueva seguidora c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      La verdad es que me dio pena que sucediera esto porque la trama era hiper atrapante y novedosa, por decirlo de alguna manera, creo que la autora no supo manejarlo bien.
      Ojala el segundo sea toda una revelacion!

      Eliminar
  2. Me he encontrado con este libro en una variedad de ocasiones pero nunca lo he comenzado a leer. Y ahora tu reseña me ha dejado aun mas indecisa xd ¡La idea me llama pero el hecho de leer mucho sin que avance la historia me estresa! anda, que para ese tipo de historias tenemos wattpad xd bueno, ahi vere si me arriesgo ¡Saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La verdad es que tengo sentimientos encontrados con el libro. Como bien dije en la reseña creo que el problema lo tuvo la autora que no supo aprovechar las paginas como se debe... la verdad es que la trama esta muy bien hecha!
      Yo voy a darle una oportunidad al segundo libro con fe de que va a estar mucho mejor, al menos eso espero!!!

      Eliminar
  3. Muy padre tu blog, me gusta como lo decoras, sobre todo la parte en donde pones la sinopsis del libro, me podrias decir como la haces es que se ve super bonita, grax.
    saludos desde: http://calderoliterario7.blogspot.mx
    Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias, me alegro mucho de que te guste mi blog y su diseño :)
      Si me dejas algun mail puedo enviarte el link en el que se explica como hacer lo que me pedis!!!

      Eliminar
  4. Mmm, he visto por muchos lados este libro. Pero a mí no me llama mucho la atención. Así que lo dejo pasar.
    Bueno, te mando saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Esta vez si que no puedo decir "Te lo recomiendo" o "Dale una oportunidad" porque la verdad es que ni yo termine muy convencida con el desarrollo de la historia!
      Un besazo

      Eliminar
  5. Holiwii *-*
    Vale la sinopsis me llama.... pero nosé me lo voy a pensar porque en este tipo de libros suele tener el corazón a mil xD
    Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Mira, justo este libro no es taaaaaaaan asi. Yo soy muy fan del genero y este fue muy light, pero porque sostengo que la escritora no aprovecho para explotar la historia al maximo!

      Eliminar
  6. Fue muy interesante leer tu reseña porque a mí el libro en general me gustó bastante. Sí creo que hay cosas que sobran y que pudieron hacer un único libro,en lugar de dividirlo en dos, pero en general me agrada.
    Un abrazo,
    Montse, de Los Mil Libros
    http://losmillibros.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! A mi me quedo una sensacion un tanto rara cuando termine de leerlo. Igualmente voy a seguir con la continuacion de la historia porque me quede con intriga.

      Un besazo y me alegro de que lo hayas disfrutado!

      Eliminar
  7. Hola!
    No se puede negar que la sinopsis plantea una historia super interesante, que llama la atención pero al leer tu reseña me he quedado con dudas. Ya veré si más adelante me animo con este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Lamento que mi reseña te haya tirado abajo las ganas... pero bueno, aveces pasa. Igualmente que no me haya gustado a mi no significa que te vaya a suceder lo mismo.
      De todas formas no es que no me gusto, de hecho voy a leer la segunda parte, pero no me desperto mucha emocion... ese fue el problema principal, muy monotono!

      Eliminar
  8. Hola! La portada me llama la atencion pero tu puntuacion no :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Mira, yo siempre digo que para gustos los colores... asi que si te llama dale una oportunidad! Puede que a vos te encante :)
      Por cierto, no es que no me haya gustado, la trama esta muy bien pero el problema es mas bien de la escritora que no supo aprovechar bien los tiempos y las paginas para explotar la historia al maximo!

      Eliminar
  9. ¡Hola Dani! Le tenía muchas ganas a este libro, pero me desanimo tu opinión sobre él, ya que seguramente voy a pensar lo mismo que vos si lo leo. De todas formas, todavía no lo voy a descartar.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Si tenes ganas de leerlo hacelo, no te tires para atras solo por mi opinion. La realidad es que las reseñas siempre son muy subjetivas, depende del gusto del lector mas que nada.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  10. uy! tanto que le pudieron aprovechar a este libro para que terminara así :/ pero bueno, a veces pasa.
    Mil gracias por tu reseña, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo... la verdad es que tenia una trama genial para explotar al maximo! Una pena, a ver que tal el que sigue :)

      Eliminar
  11. ¡Hola! He oído sobre este libro en más de una ocasión pero no terminaba de llamarme la atención. Y ahora que he leído tu reseña, me confirmo en mis sospechas.

    La verdad es que siempre es una pena que a un libro con una gran trama, no se le saque todo el partido que se debería.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si, a mi lamentablemente me paso eso. Viste que de todas formas la opinion sobre un libro es muy subjetiva, si tenes ganas de leerlo hacelo... no te quedes solo con lo que me parecio a mi porque podria ser todo lo contrario desde tu punto de vista.

      Un besazo enormee!!!!!

      Eliminar
  12. ¡Holis Dani! Pues me estaba llamando este libro, la portada y la sinopsis quedan muy misteriosas, pero uff, he visto los pastelitos y tu reseña, y pues la verdad que no me dan muchas ganitas, aunque he visto más reseñas, así que... me gustan los libros con opiniones tan variadas, ya vamos a ver, un besu :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por un lado esta bueno cuando un libro tiene criticas variadas y por otro te marea mas jajajaja.
      En mi caso de este libro solo lei positivas asi que me lleve el fiasco de mi vida al ver que la historia no era tan emocionante como decian ni como la mostraba la sinopsis!

      Asi que bueno, te recomiendo que lo leas y saques tus propias conclusiones :)

      Eliminar

¡Hola! Tu comentario sera muy bien recibido, siempre respondo y leo todo lo que me escriben en el blog.
Recorda que si queres dejarme tu blog ,para que te siga, tenes una entrada exclusiva para eso.
¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis entradas!