viernes, 8 de julio de 2016

Reseña: El refugio-Jude Deveraux



Ficha del libro

Titulo: El refugio
Autor: Jude Deveraux 
Editorial: B de Bolsillo 



Diecinueve años atrás, tres amigas, Leslie, Madison y Ellie, cumplían veintiún años y compartían sus secretos del pasado y sus esperanzas respecto al futuro. Eran tres jóvenes atractivas y con mucho talento, y el mundo entero estaba a su alcance. Sin embargo, la vida no siempre se desarrolla conforme a nuestros sueños de juventud... Ahora están a punto de cumplir cuarenta años, y planean compartir esta fecha memorable en una cabaña en Maine, charlando y haciendo balance de sus vidas, sus relaciones amorosas, sus deseos y sus elecciones. Ninguna de ellas espera el regalo que les aguarda en ese lugar: la posibilidad de hacer realidad las oportunidades que dejaron escapar en el pasado. Las tres amigas deberán tomar sus propias decisiones mientras experimentan el sueño que pudo haber sido. Y las tres deberán elegir la vida que, de una forma verdadera, satisfaga los deseos que anidan en el fondo de sus corazones.
Reseña/Opinión personal

Antes que nada quiero agradecerle a la Ediciones B por haberme dado el ejemplar para reseñar, es una de las novedades del mes de la editorial.

Este libro es uno de esos que por fuera no dicen mucho, la sinopsis incluso puede resultar insulsa o poco tentadora, pero que una vez que te adentras en la historia no podes parar de leerlo y no solo porque la historia sea atrapante sino porque te sacude de pies a cabeza. Es la primera vez que leo algo de Jude Deveraux y puedo asegurar que no va a ser la ultima. 

Esta historia es magnifica porque nos encontramos con tres personajes que se ven arrasados por la cruda realidad. La autora nos muestra como los sueños de la juventud no siempre se llegan a cumplir pero no porque sean inalcanzables sino por las decisiones que tomamos en la vida. La mayoría de las veces tomamos otros caminos que poco a poco nos van alejando de nuestro objetivo principal, aveces eso se convierte en algo positivo porque nos encontramos cara a cara con nuestros verdaderos deseos pero otras veces eso no ocurre. Leslie,Madison y Ellie, a sus 21 años se conocieron en el departamentos de trafico de Nueva York y se contaron sus sueños mas profundos, en ese entonces todas se miraban con admiracion y era imposible imaginar que las cosas no saldrían para ninguna como lo tenían planeado. 
Leslie se dirigió a Nueva York después de haber dejado a su novio Alan justo antes de casarse, deseaba convertirse en una gran bailarina de ballet.
Ellie estaba persiguiendo su sueño de convertirse en una gran pintora y ahí tenia la oportunidad de su vida.
Madison tenia grandes expectativas de convertirse en una modelo reconocida así que sin lugar a dudas Nueva York era el mejor lugar para triunfar.
Después de varios años sin verse estas mujeres vuelven a encontrarse, unos días antes de cumplir 40 años, en una casa de Maine para ponerse al día por todos esos años que no estuvieron en contacto y celebrar el éxito de la otra, lo que no saben es que la vida no solo fue injusta con ellas mismas sino que lo fue con las tres.

Al encontrarse 19 años después todas tienen una historia muy diferente que contar, nada de lo que soñaban en su juventud se cumplió.
Ellie esta atravesando por un divorcio humillante que la hundió en una gran depresión. 

Leslie esta casada con Alan ,y dejo atrás su sueño de convertirse en una reconocida bailarina de ballet, tiene dos hijos pero es sumamente infeliz. Su familia no es muy agradable, casi no hay dialogo entre ellos y al parecer su marido esta acostándose con su secretaria.
Madison por otro lado abandono su carrera como modelo después de que la menospreciaran en muchas agencias y volvió al lado de Roger, su ex novio, luego de que el la telefoneara para pedirle que volviera a su lado porque había tenido un accidente. De ahí en mas a Madison comenzo a azotarla una tragedia tras otra. 


Verla fue como contemplar un Monet que hubiera permanecido bajo la lluvia y la nieve durante diecinueve años. Era algo increíblemente bello que había sido destruido por el abandono y el tiempo

De las tres amigas es sin dudas la que mas sufrió en su vida, no tuvo grandes oportunidades de ser feliz y la única vez que pensó que iba a lograrlo al lado de Roger el se la arrebato. 

La autora nos sumerge en una historia sumamente conmovedora que trata las heridas del pasado, sueños incumplidos, decisiones equivocadas
Los capítulos se alteran entre pasado y presente, cosa que me encanto, porque la historia transcurre con cada una de esas amigas contando que fue de su vida una vez que abandonaron el departamento de trafico de Nueva York y se dirigieron a perseguir su sueño.
Hasta este momento estarán pensando que esta novela es sumamente depresiva pero no se apresuren porque todavía falta una carta final que uso la autora y que le dio un cierre precioso a esta historia
Después de contar cada una su historia las mujeres deciden separarse un rato para hacer algunas compras en el pueblo y poder despejar la mente. Horas después vuelven a juntarse para ir a almorzar, en ese momento Leslie encuentra entre sus compras una tarjeta que nunca antes había visto, una invitacion para reescribir su pasado y que curiosamente Madison y Ellie también la tienen. Leslie sin pensárselo dos veces las arrastra hacia la casa de Madame Zoya, una vez ahí la mujer les explica brevemente que ella puede llevarlas a un momento puntual de su pasado y que tienen tres semanas para reescribir algún momento de su vida, al regresar ellas podrán elegir si desean vivir esa nueva vida o si prefieren seguir con su vida sin modificar absolutamente nada. Después de esa explicación descabellada Madison no esta nada convencida y no deja de pensar en que esa mujer les debe haber visto la cara de desesperadas, pero Ellie y Leslie están tan ensimismadas que no la escuchan, ellas creen que es una gran oportunidad por lo que terminan convenciendo a Madison de hacerlo, total no hay nada que perder mas que dinero. 
A partir de ese momento las cosas pueden ser muy diferentes para las tres, si eso es lo que realmente desean. Una propuesta que suena realmente muy tentadora pero que también tienen sus contras.
¿Realmente quieren cambiar lo que paso en sus vida?¿Que tan seguro se puede estar de que alterando algo del pasado no pueda ocurrir alguna desgracia mucho peor?
Con respecto a los personajes solo puedo decir que me pongo de pie y aplaudo a esta autora. Me encontré con unos personajes muy bien definidos, con historias sumamente diferentes y que generan empatia desde la primera pagina. Eso si, quiero destacar a uno de los personajes porque su historia fue realmente muy dura y en varias ocasiones termine llorando de emoción, se trata de Madison. Realmente son tres historias que valen la pena conocer.


Un libro que realmente me emociono hasta las lágrimas y que sin dudas recomiendo leer. Una historia que nos abre los ojos frente a las batallas que cada persona lucha internamente y que realmente desconocemos, nos muestra lo cruel que puede llegar a ser la vida para algunas personas. 
Los invito a saber que fue de la vida de estas tres grandiosas mujeres en el pasado y a descubrir que es lo que van a decidir frente a esa gran oportunidad de reescribir su historia para crear un nuevo futuro. 



Puntuación

















30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No había escuchado a hablar de este libro pero si le encuentro no dudaré en comprármelo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ojala puedas conseguirlo entonces :)
      Un besazo enorme

      Eliminar
  2. ¡Hola Dani!
    No conocía este libro, me llamo mucho la atención, sin duda en cuanto este disponible en México lo buscaré
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro muchisimo de que te haya atrapado, sin dudas vas a disfrutar mucho de su lectura asi que espero que puedas conseguirlo pronto!!
      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola Dani!

    No conocía este libro y me parece una gran propuesta, ya que no he leído nada parecido creo recordad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Yo tampoco habia leido nada similar y esta muy bien llevado, la trama no decae nunca. Espero que le des una oportunidad :)
      Un besazo

      Eliminar
  4. No lo conocía y tiene buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya atrapado!!! Espero que pronto tengas la oportunidad de leerlo.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Hola! No lo conocía pero me lo apunto, tiene buenísima pinta y seguro que me gusta tanto como a ti. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! De nada, me alegro de que la hayas disfrutado y espero que pronto puedas conseguir el libro :)
      Un besazo

      Eliminar
  6. Hola. No parece que el libro esté mal, y por lo que cuentas seguro que está bastante bien. Pero no creo que sea un libro para mí así que por esta vez lo dejaré pasar :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Entiendo que no te llame la atencion, tal vez la proxima :)
      Un besazo

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Le daré una oportunidad si se cruza en mi camino.
    Sensacional reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchisimas gracias, me alegro de que la hayas disfrutado y espero que pronto puedas leerlo!
      Un besazo

      Eliminar
  8. Hola!

    no he leído nada añun de Jude Devereux pero creo que este podría ser el primero. Y con un mini viaje al pasado! Me ha gustado eso en la historia... Y si encima tiene esa puntuación tan alta, creo que sí que le daré una oportunidad :P

    Me ha gustado la reseña :D

    Un besito!

    P.D: Me comentaste en mi blog que querías leer La selección. Me he leído el primero y me ha gustado mucho :P En poco subiré la reseña, pero te lo recomiendo.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro mucho de que te haya gustado la reseña, ojala le des una oportunidad, yo tampoco habia leido nada de la autora y quede fascinada con este libro :)

      Voy a estar esperando tu reseña de "La seleccion". Le tengo unas ganas a esos libros!!!!
      Un besazo

      Eliminar
  9. Hola encanto, buah, no sabía nada de este libro. ¡Y con tus reseñas me dan ganas de comprármelos todos y no tengo dinero jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!! A mi tambien me pasa eso de leer reseñas y querer comprar mas libros de los que puedo. Mi lista de pendientes es interminable jajajajaja.
      Me alegro de que te gusten tanto mis reseñas!! Ojala te animes a leer este libro.
      Un besazo

      Eliminar
  10. No había oído hablar del libro hasta ahora, pero tu reseña ha logrado que me picará la curiosidad.
    Me quedo por aquí como seguidora, así que nos estamos leyendo.
    PD: ya te sigo en Instagram también, tienen unas fotos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro muchisimo, ojala que pronto puedas tenerlo en tus manos :)
      Gracias por quedarte en mi blog!!

      Eliminar
  11. ¡Holaa! ¡Me encantan los viajes en el tiempo! Ja, así que me super apunto el libro *-* se nota muy bueno, sobretodo quiero saber lo que podrían haber querido reescribir las protas, sobretodo el que te gustara hasta las lágrimas, me ha convencido ;)
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena!!! Si te gustan los viajes en el tiempo entonces este libro es justo para vos :) Espero que lo consigas pronto y que lo disfrutes tanto como yo!!!
      Un besazo enorme

      Eliminar
  12. ¡Hola guapa! Para ser sincera al ver la portada y leer la sinopsis no me ha llamado especialmente la atención, pero viendo tu reseña, lo bien que hablas de los personajes y del desarrollo de la novela, creo que me la dejo apuntada en la lista de pendientes.

    Un besazo y mil gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si, es lo mismo que me paso a mi pero hacia tanto que queria leer algo de la autora que hice caso omiso a mis pensamientos. Sin dudas fue una lectura encantadora y tambien dura, no te voy a mentir, pero que valio la pena!
      Ojala te animes a leerlo.
      Un besazo

      Eliminar
  13. Hola guapa, que guay que te haya gustado tanto. Yo tampoco conocía a la auotra pero últimamente leo muy buenos comentarios sobre ella y creo que le daré una oportunidad. Es verdad que tanto la portada como la sinopsis no dicen mucho pero por lo que nos cuentas vale la pena. Así que me lo apunto gracias por la reseña.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si, hablan maravillas de esta autora y la verdad es que para ser el primer libro que leo de ella quede completamente cautivada con su forma de escribir :)
      Ojala le des una oportunidad al libro!!!
      Un besazo

      Eliminar
  14. Buenas!!
    Me ha gusto muchísimo tu reseña y me atrae mucho el libro, veremos si puedo conseguirlo pronto y leerlo.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ojala que pronto puedas tenerlo en tus manos. Me alegro mucho de que hayas disfrutado de mi reseña :)
      Un besazo

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro pero no me llama mucho la atención,lo dejo pasar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Tu comentario sera muy bien recibido, siempre respondo y leo todo lo que me escriben en el blog.
Recorda que si queres dejarme tu blog ,para que te siga, tenes una entrada exclusiva para eso.
¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis entradas!