martes, 9 de agosto de 2016

Reseña: Buscando a Audrey-Sophie Kinsella



Ficha del libro

Titulo:Buscando a Audrey
Autor: Sophie Kinsella
Editorial: Puck (Urano)

A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafió.
 Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendra que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.  
Reseña/Opinión personal

Primero que nada agradezco a Urano por volver a confiar en mi y darme el precioso ejemplar para reseñar. 

La verdad es que le tenia muchisimas ganas a esta historia desde que leí su sinopsis. Es realmente estupendo que alguien se tome el tiempo de investigar acerca del acoso escolar y que con suma delicadeza lo convierta en una historia en la que tranquilamente podríamos ser nosotros los protagonistas. Es algo lamentable pero pasa y muy a menudo, cada vez es peor la violencia y la maldad de los adolescentes. 

Audrey esta atravesando por un cuadro muy grave de depresión, fobia social y ansiedad debido a un episodio de acoso escolar que tuvo lugar en su colegio. Antes era una chica muy vivaz y feliz pero ahora esta completamente apagada y tiene miedo, mucho miedo. 
Su vida cotidiana se modifico completamente después de ese terrible episodio, ya no sale a la calle, no se relaciona con otras personas fuera de su núcleo familiar, no puede siquiera pensar en volver al colegio...en definitiva se pasa los días dentro de su casa, mas que nada en su habitación, con la luz apagada y ventanas cerradas evitando cualquier tipo de contacto con el exterior. Por eso cuando Linus, un amigo de su hermano, aparece en escena Audrey pierde completamente el control, se siente insegura dentro de su propia casa, amenazada, expuesta, pero sabe que todas esas sensaciones no son mas que producto de su cerebro que después de la experiencia traumática decidió tomar el control total de su vida. Audrey deberá luchar contra el impulso de salir corriendo despavorida y Linus por otra parte deberá adaptarse a las formas y tiempos de ella. 


En realidad nunca he pertenecido de verdad al mundo exterior, ni siquiera cuando estaba bien. En una pandilla de chicas, yo era la que siempre estaba sola, escondida detrás de su pelo. La que hacia esfuerzos por sumarse a la conversación. La paranoica que creía que todo el mundo la miraba pensando que era un adefesio. 


Quiero destacar a la familia de Audrey conformada por sus padres y sus dos hermanos, Felix y Frank, porque en ningún momento le sueltan la mano a Audrey sino que la cuidan muchisimo y siguen de cerca los avances en su tratamiento cosa fundamental para que ella pueda salir victoriosa de la lucha contra los fantasmas que la atormentan. Realmente me emociono mucho ver como dejaron de lado ciertas actividades que realmente disfrutaban para poder enfocarse completamente en el tratamiento de Audrey y en las demandas de este pero sin descuidar al resto de la familia. 
Además como nuestra protagonista pasa todo el día en su casa esto nos permite conocer bastante a fondo a cada uno de los miembros de la familia y sus otras preocupaciones. 
La madre de Audrey se la pasa leyendo el Daily Mail y actuando en base a lo que este recomienda. Frank, su hermano, es un adicto a los juegos on line, cosa que desquicia completamente a su madre. Felix con tan solo 4 añitos es uno de esos personajes que te saca una gran cantidad de sonrisas por su gran inocencia. El padre de Audrey se la pasa trabajando muy duro para poder sostener a la familia porque su esposa tuvo que dejar su empleo para cuidar a su hija. 

La relación de Audrey con su psiquiatra logro atraparme de inmediato. Ella es quien la impulsa a realizar ciertas actividades que la obligan a entrar en contacto con el exterior porque si bien su casa le aporta seguridad no puede quedarse para siempre encerrada en una habitación, si realmente quiere mejorar entonces debe llevar a cabo esas actividades.
Por otra parte disfrute muchisimo de los encuentros entre Audrey y Linus, su forma de comunicarse tan especial me parecio adorable. Sin dudas esa paciencia por parte de el y el gran esfuerzo de ella para no sucumbir ante el pánico los convirtió en unos personajes entrañables. 

En resumen esta historia gira al rededor de la recuperación de Audrey. Nos muestra el lado mas vulnerable de una persona que no se encuentra bien psicológicamente y también los cambios que sufre la familia de la persona en cuestión porque tiene que amoldarse a sus necesidades para ayudarla a mejorar. 
La autora desarrolla el tema del acoso escolar y sus consecuencias de una forma impecable. Lamentablemente la recuperación no es cosa de unas semanas sino que lleva meses, años, incluso la mayoría de las veces hay grandes posibilidades de sufrir una recaída. 
Algo que me impacto mucho de Audrey es su inseguridad, es un personaje al que le destruyeron su autoestima, y cualquier mirada rara o comentario fuera de lugar es motivo suficiente para comenzar a imaginar que la otra persona esta pensando cosas espantosas sobre ella. En definitiva cuando se vive una experiencia traumática esta queda marcada a fuego en la memoria e influye en todos los aspectos de la vida de la persona en cuestión.  
Otra cosa que aparece en el libro es el gran problema del estigma con el que cargan las personas con enfermedades mentales, en pleno siglo XXI todavia son un gran tabú. La sociedad se encarga de marginar a aquellos que sufren enfermedades mentales por el simple hecho de estar desinformados.  

Una lectura ágil, que nos saca algunas risas, muchos nervios y mas de una vez nos estruja el corazón, con una protagonista que nos demuestra que se puede salir adelante a pesar de las caídas. Una historia que recomiendo a todo el mundo por tratar un tema actual y preocupante. 
Puntuación















66 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto. Yo lo tengo pendiente, y espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti. Me gusta que se centre tanto en el problema de Audrey y que no solo la conozcamos bien a ella, sino también a su familia ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Eso es lo que me parecio genial del libro, poder ver como es su entorno familiar, si la contienen, que problemas tienen, que sienten porque no solo Audrey lo tiene complicado, el problema atraviesa a todos los miembros de su familia. Espero que pronto te animes a leerlo!! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A este libro le tengo ganas desde que lo vi por primera vez, me encantan los libros que tratan acerca de trastornos o fobias ya que son un tema tabú y realmente cualquier persona tiene este tipo de cosas, aunque en algunos casos sean más leves, pero todos tenemos algo, y me encanta que se esté empezando a tratar con normalidad... Seguro que leo este libro pronto :)

    http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro de que te haya llamado tanto la atencion el libro. Si te gusta leer acerca de eso entonces este es tu libro porque nos muestra de lleno lo que siente Audrey con cada reto que se le plantea, no es nada facil salir del pozo, seguro que te va a atrapar desde la primera hasta la ultima pagina.

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Vaya que este libro está quedando por lo más alto, así que tengo mucha curiosidad acerca de cómo se maneja la situación de Audrey, je, es lo interesante de la psicología, cómo a algunos ciertas situaciones le afectan de diferente forma :-/
    Así que me lo llevo super apuntado ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!! Si, te lo recomiendo completamente. A mi me conmovio muchisimo. Es fatal ver como una persona sana puede enfermar por culpa de cosas que pueden frenarse a tiempo. El acoso escolar se ve en la mayoria de los colegios, este libro es genial para concientizar a los padres y ,porque no, a los acosadores.

      Eliminar
  4. Tengo unas ganas increíbles de leer este libro, quiero leer a la autora desde hace mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si pronto cae en tus manos entonces :)
      Un besazo

      Eliminar
  5. ¡Hola! Todo el mundo que ha leído este libro y lo ha reseñado, como tú, decís que los problemas que trata la historia están muy bien expresados, es decir, que no hay tabúes y cuenta la verdad de las cosas. Este libro me llama la atención por eso, y espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña y un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si, ni lo dudes, seguro que vas a quedar tan atrapada como yo por esta historia. El tema del acoso escolar y sus consecuencias se tratan de una manera sumamente delicada que es lo que me fascino a mi.

      Eliminar
  6. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, por el momento no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala algun dia te animes. Pienso que es un libro que todo el mundo deberia leer... es importante que llegue el mensaje a la mayor cantidad de personas posibles.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Había visto el libro pero no me fijé mucho en él. Ahora que he leído tu reseña, espero conseguirlo cuanto antes jaja
    Quiero leerlo porque Audrey me recuerda a mi hace unos años y será uno de los primeros libros que lea sobre el acoso escolar. Además de que le has dado cinco estrellas jaja
    Me lo apuntó ahora mismo ;)

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Me alegro un monton de que te hayan dado ganas de leerlo gracias a mi reseña :) De verdad, me encanta que asi sea.
      Uuffff creo que pocas personas no sufrieron acoso escolar... y es normal identificarse con la prota, sin dudas un libro que me cautivo!

      Eliminar
  8. Hola,

    la verdad es que parece un libro muy interesante y lo has puntuado muy bien...
    Su portada me suena de algo pero no recuerdo de que...

    De todas maneras me lo apunto para mi lista de deseos ;P

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si, es un libro interesante, atrapante y muy conmovedor. Invita a la reflexion...
      Ojala te animes a leerlo!!!!

      Eliminar
  9. Hola! Creo ya va siendo hora que me ponga manos a la obra y lea este libro!!
    Todo el mundo lo pone por las nubes :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Es que realmente es de esos libros que no se olvidan... tiene una historia que duele pero la prota es una gran luchadora y al final ese mensaje tan bonito es el que nos queda entre tanto dolor.

      Eliminar
  10. Hola!

    Por todo lo que he visto de este libro, creo que puede estar muy bien, me parecerá interesante la forma en que trata estos problemas, así que apuntado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Me alegro un monton de que te lo lleves apuntadisimo :) A ver que te parece!!!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Se nota que es un libro interesante, que trata temas difíciles, espero poder leerlo pronto. Buena reseña.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Muchas gracias :) Ojala pronto puedas leerlo!!!!

      Eliminar
  12. Hola!

    Excelente el tema que trata este libro, es realmente importante y contingente, creo que trata muy bien las emociones de personas con problemas mentales, me lo anoto. Muchas gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! De nada, me alegro un monton de que te haya gustado :) Y espero que disfrutes del libro tanto como yo.

      Eliminar
  13. Hola encanto, si el libro está igual que tu reseña me lo compro enseguida. Además, el tema del que trata me llama poderosamente la atención (de hecho mi trabajo final de carrera fue sobre el bullying y acoso). ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!! Si, el libro es fantastico, te va a encantar... estoy segura.
      Es de esos que a partir de ahora voy a comenzar a recomendar a todo el mundo. Es importante que todos estemos pendientes del bullying para ayudar...
      Me encanta que haya sido tu trabajo final de carrera, aunque no me gusta que exista. Es realmente espantoso tener a alguien hostigandote todo el tiempo.

      Eliminar
  14. hola,
    tengo unas ganas locas de leerme este libro, a ver si me pongo con el este mes, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un monton!! A ver si pronto cae en tus manos :)

      Eliminar
  15. Justo me lo regalaron por mi cumpleaños, y tengo muchísimas ganas de leerlo. Espero que me guste tanto como a ti :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo!!!! Ahora a disfrutarlo :) Ya me diras que te parecio!!!

      Eliminar
  16. Excelente reseña! me han entrado muchas ganas de leermelo!
    un abrazo :D

    rodeadadelibros91.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchisimo de que la hayas disfrutado tanto :)
      Un besazo

      Eliminar
  17. Hola! La verdad me gusto tu reseña y el libro me parece interesante así que lo agregaré a mi interminable lista jaja

    Gracias por la reseña! Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un monton, de verdad, me tomo mucho tiempo haciendo mis reseñas :)
      Un besazo

      Eliminar
  18. Hola!
    Esta historia me parece bastante interesante y sin dudas le voy a dar una oportunidad. Además se ve perfecta para pasar un rato tranquilo, descansar de una saga larga o de alguna lectura pesada.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra mucho leer eso, espero que lo disfrutes tanto como yo :)

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Desde hace mucho que quiero leer este libro, ojalá pronto lo pueda conseguir ❤ Que genial que te haya gustado tanto, cada vez me llama más la atención este libro.
    Voy descubrieno tu blog, ya te sigo :D
    Que estés de lo mejor, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si, a mi me encanto y estoy segura de que te va a pasar lo mismo. Es imposible no empatizar con Audrey... es tan fragil!!!!
      Un besazo y mil gracias por quedarte!!!

      Eliminar
  20. Hola.
    Muchas gracias por avisarme de la reseña, tenía muchas ganas de saber que te había parecido, y me alegra muchísimo ver que vale la pena sin duda. Es un logro desde luego que este tema la autora lo haya llevado tan bien, porque hay muchos casos y diferentes. Yo por desgracia no tuve ni apoyo ni psiquiatra, tuve que apañarme yo sola, menos mal que tenía mis libros y me aislaban de todo, el tiempo y la distancia hicieron el resto, sobre todo mi aislamiento, después cuesta como dice en el libro volver a la vida y al exterior, pero se consigue poco a poco y con mucha fuerza de voluntad. Sin duda tengo que leer este libro, muchas gracias por la reseña, ha sido maravillosa, me ha encantado.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!! Sinceramente siento muchisimo que no hayas tenido ayuda pero sobre todo que te haya tocado vivir algo asi. Es horrible y te entiendo completamente... lo bueno es que pudiste salir adelante y convertirte en este gran talento que veo ahora cuando visito tu blog. Estoy segura de que esas cosas te hicieron mas fuerte.
      Un besazo gigante!!!!!!

      Eliminar
  21. ¡¡Hola!!
    Qué alegría ver que te ha gustado tanto, es un libro que tengo pendiente, y odiaría a la madre de Audrey mil veces y las que hiciera falta xd
    Besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si la madre es una santa... se desvive por Audrey!!! Ya vas a ver cuando lo leas :)
      Un besazo

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Le tengo muchas, muchas ganas a este libro desde que lo vi y tu reseña me acaba de recordar el porqué, qué maravilla de reseña y de puntuación, la leeré pronto *-*
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!!! Me alegro un monton de que la hayas disfrutado tanto y espero que pronto puedas leer el libro :)
      Un besazo

      Eliminar
  23. Hola, hola...
    Ya había leído una reseña de este libro y ambas coinciden en que es buena!
    Seguro me la apunto y gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ojala que te animes a leerlo entonces :) Ya me diras que te parecio!
      Un besazo

      Eliminar
  24. Me alegro que hayas disfrutado tanto de esta lectura, la verdad es que es un libro que me llama mucho la atención por su trama y ahora leyendo tu reseña, sé que no tengo que esperar mucho para hacerlo, espero conseguirlo pronto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Que bueno saber que mi reseña te gusto :) Espero que lo puedas leer pronto.
      Un besazo gigante.

      Eliminar
  25. Hola :)
    Este libro lo he visto reseñado ya en tres blogs, la verdad es que me dan muchas ganas de leerlo, me alegra que lo disfrutaras, xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que asi sea :) Ya me diras que te parecio!!!!!

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    Espero leerlo pronto porque he visto muy buenas críticas sobre él, me alegro que disfrutaras de la lectura. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Te aseguro que no te vas a arrepentir :)
      Un besazo

      Eliminar
  27. ¡Holis! A este libro le tengo muchísimas ganas y espero poder leerlo pronto. Te cuento que con solo leer la sinopsis ya me tenia super enganchada pero después de leer tu reseña necesito este libro en mis manos. El acoso escolar es algo tan grave y la mayoría de las veces esta tan mal llevado, me alegro que este libro sea uno de los pocos que sabe como tratar este tema y que también lleve bien el tema de la recuperación porque las cosas no se solucionan en un abrir y cerrar de ojos.
    Me encanto tu reseña, besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Realmente lo que mas me gusto del libro es que se nota que la autora se tomo todo el tiempo del mundo para averiguar muy bien todo, no es que hizo las cosas a los apurones. Eso me encanto porque se nota el interes por el tema y lo desarrolla de una forma muy cruda y real. Ojala pronto puedas tenerlo en tus manos :)

      Eliminar
  28. ¡Hola!
    Había visto varias veces la portada de este libro pero nunca me había parado a mirar de qué trataba y tras leer tu reseña, me lo añado a mi lista de libros por leer porque la verdad es que trata un tema bastante curioso y del que nunca he leído nada, creo que puede ser una buena lectura. Espero que me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :) x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro de que te haya llamado la atencion despues de mi reseña :) Espero que lo disfrutes muchisimo, ya me diras que te parecio!!
      Un besazo

      Eliminar
  29. Hola Dani!!!
    antes que nada mil gracias por esta reseña, yo vi el libro y me gustó (sip, soy muy de enamorarme con la vista, no puedo evitarlo XD) así que quiero leerlo! Y PRONTO ^^
    Y vaya... si que trata un tema fuerte, es horrible cómo el acoso/ bullying puede hacer mucho daño, yo sólo espero y esos chicos y chicas que lo sufren puedan defenderse.
    Saludos bella ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!! Si, la portada del libro es bellisima, me encantan los colores y la simpleza :)
      La verdad es que te lo recomiendo al 100%. Estoy segura de que te va a encantar!!! Ya me diras que te parecio!!!!
      Un besazo

      Eliminar
  30. Hola Dani!
    Tenia muchas ganas de leer tu reseña de este libro, desde que la entrada sobre lo que estabas leyendo. Me llama mucho la atención la historia y que como mencionas el tema central es el acoso. Ahora, supongo que debe de mostrar el tema muy bien por que le diste una buena calificación. Espero poder leerlo en algún momento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!! Me alegra leerte, espero que le des una oportunidad porque te aseguro que no defrauda. El tema esta tocado con mucha delicadeza y se nota que la autora investigo muchisimo acerca del acoso escolar y sus consecuencias.
      Un besazo gigante

      Eliminar
  31. Wow wow wow, qué buena reseña. Te juro que me emocioné así mal y no, ya lo quiero leer.
    Nunca creí que me gustaban las historias de este tipo pero cuando leí La Lección de August hace un par de años me di cuenta que me fascinan, me encanta leer historias tan reales que te pueden llegar a ayudar aunque no estés viviendo exactamente lo mismo. (Como "Te Daría el Mundo", hice un reseña en mi blog por si le quieres echar un ojo c; perdón, tenía que hacerme propaganda NJKNADSFJKNADSFJK) Y aunque este libro no sea como La Lección de August me imagino que se parecen un poco en el sentido de que ambos tratan de la superación y de salir adelante. Creo.
    En fin, tu reseña me encantó y me animó mucho a buscar este libro y leerlo, ahí te doy mi opinión (si quieres porque si no pos no).

    ¡Saludos! Te mando un abrazo enoooorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pero que pedazo de comentario!!! Mil gracias :) Me alegro un monton de que te haya gustado la reseña y espero que te animes a leer el libro. Ojala te guste tanto como a mi!!!
      Por cierto, le tengo muchas ganas a la lecccion de August, a ver si cae en mis manos pronto. Me gustan mucho estos temas, este tipo de libros sirven para concientizar un poco, cosa que nunca esta de mas!!!!
      Un besazo

      Eliminar
  32. Hola! Últimamente veo este libro por todas partes hhahaha
    al final terminaréis por convencerme, porque tiene muy buena pinta, a ver si me animo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ojala que si, te aseguro que te va a encantar!
      Un besazo

      Eliminar
  33. Yo ame este libro!!! te juro que me hizo reír muchas veces :) lo super recomiendo, me alegra que también a ti de haya gustado !!!
    saludos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por esta gran reseña. Llevo tiempo con este libro pendiente y ahora todavía me ha llamado más la atención :)
    Espero leerlo pronto porque me parece que se pueden sacar muchas enseñanzas. El hecho de que se trate la ansiedad en una novela me parece muy positivo para todos aquellos que estén pasando por lo mismo.

    Un beso gigante <3

    ResponderEliminar

¡Hola! Tu comentario sera muy bien recibido, siempre respondo y leo todo lo que me escriben en el blog.
Recorda que si queres dejarme tu blog ,para que te siga, tenes una entrada exclusiva para eso.
¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis entradas!