sábado, 5 de noviembre de 2016

Reseña: La espada de cristal- Victoria Aveyard



Ficha del libro

Titulo: La espada de cristal
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Oceano

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

Reseña/Opinion personal

Antes que nada quiero agradecer a la editorial Oceano por el ejemplar, tenia demasiadas ganas de tener este libro en mis manos ¡La edicion es preciosa!

En esta segunda parte de "La Reina Roja" Mare es perseguida por Maven y Elara quienes quieren destruir de una vez por todas ese gran poder que posee nuestra protagonista. 
Mare y Cal tendrán el apoyo de La guardia Escarlata aunque ambos saben que ya nadie es lo que parece y mucho menos en tiempos de guerra, no deben fiarse de ningún extraño ,y mucho menos de sus amigos y familiares, si quieren salir ilesos de esa terrible situación.
La nueva tarea de Mare es reclutar a todos los nueva sangre, Rojos al igual que ella pero con poderes que podrían llevar a los Plateados hacia el fin de su reinado, que aparecen en la lista que le dio Julian poco antes de que se desatara la tormenta. 

Junto a los nueva sangre Mare podría llegar a tener la posibilidad de derrotar a Maven, pero dar con ellos no sera nada fácil porque las calles de absolutamente todas las ciudades están vigiladas por Plateados e incluso se ofrece una gran recompensa para quien entregue a Cal y a Mare. Fallar seria como cavar su propia tumba, caer en manos del príncipe no es una opción.
Una trama sobre la que revolotea todo el tiempo el misterio, la intriga, el miedo y, como no, la traición.
La rebelión se siente en el aire cargado, espeso. Cada paso puede ser el ultimo, el peligro es inminente, si bien los Plateados se encuentran desencajados con la novedad de que muchos Rojos posee poderes no bajan para nada la guardia y están dispuestos a hacer cualquier atrocidad con tal de mantener ese secreto oculto, así sea tener que matar a todos esos nueva sangre con tal de mantener a raya a los demás Rojos. 



Entre los personajes tengo que confesar que dos de ellos son mis favoritos. 
Por un lado tenemos a Farley una mujer que tiene claras sus metas y objetivos, que va al frente, de esas que no se asustan fácilmente, aunque también bastante orgullosa y altanera en algunas oportunidades.
Y también esta Cal quien se encuentra cegado por la venganza y esconde un dolor terrible por la traición de su hermano, no logra asimilar como fue que de la noche a la mañana todo se derrumbo.  Es un personaje fundamental en la historia ya que es el encargado de contener a Mare, el único que entiende su dolor y también esa furia que se desata en su interior.
De todas formas hay una gran cantidad de personajes presentes en esta segunda parte que van adquiriendo mayor importancia a lo largo de los capítulos, todos ellos aportan su granito de arena en el desarrollo de la historia.

En lo que respecta a Mare, la protagonista, la verdad es que me convenció muchisimo mas que en el primer libro, genera bastante empatia en el lector, tiene mas claros sus ideales y los defiende con gran ímpetu. Pero en lo que respecta a la rebelión podría decirse que ella tan solo es la cara visible pero en realidad todos la componen... la guardia Escarlata, Cal, los nueva sangre. Sin ellos la rebelión no tendría la misma relevancia, es decir, todos son igual de importantes.
La narración hasta la mitad del libro mas o menos es bastante lenta porque entra muchisimo en detalles, cosa que a mi me encanta porque me permite imaginar abolutamente todo a medida que voy leyendo, la autora no deja nada librado a la imaginación. Con esto quiero dejar en claro que a pesar de ser una historia llena de detalles no se torna para nada densa la lectura.
Con respecto al lado romántico debo admitir que en varias oportunidades me puse muy nerviosa por ciertos pensamientos de Mare. De todas formas en esta segunda parte lo que prima es la acción y el romance no hace muchas apariciones y cuando aparece es bastante confuso, ojala que para la próxima entrega se aclare un poco el panorama. 
Algo que me parece importante destacar es que si bien la trama puede llegar a tener similitudes con otras distopias dista mucho de asemejarse a cualquiera de ellas. Es un libro que se disfruta sin problemas y lo mejor es no comenzar la lectura con mala predisposición porque la historia es muy llamativa en general.


Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal.Y siento que he comenzado a romperme.

En resumen, "La espada de cristal" es un libro lleno de situaciones que dejan al lector sin aliento, cargada de acción y con giros argumentales de gran impacto. Con un final simplemente espectacular, de esos que hielan la sangre y que dejan a todo el mundo expectante.
Les aseguro que vale la pena cada pagina leída, lo recomiendo completamente.



Puntuación



















56 comentarios:

  1. Todavía no me he leído La reina roja D: No sabía ni que tenía segunda parte. ¿Cuántos libros componen la saga? Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Por lo que tengo entendido iban a ser solo tres libros pero la autora anuncio que iban a ser cuatro finalmente asi que hay Mare para rato :)
      Ojala te animes a leerlos!!

      Eliminar
  2. Hola, bonita
    No he elido la reina roja pero lo tengo muy pendiente, espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Ojala que pronto puedas hacerlo, a mi me gusto mucho :)

      Eliminar
  3. Tengo unas ganas increíbles de leerlo, la primera parte me gustó mucho y quiero saber cómo continúa. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ojala pronto puedas tenerlo en tus manos, estoy segura de que te va a encantar :)
      Un besazo

      Eliminar
  4. Las ganas que le tengo a estos libros son tremendas. Aunque, la verdad es que, también le tengo algo de miedo, porque después de leer tantas buenas críticas del primero tengo muchísimo miedo a que me decepcione.
    A ver si me hago pronto con un ejemplar *-* Por cierto, me quedo por aquí :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!
      Lo ideal es no ir con las expectativas altisimas, eso despues puede jugarnos una mala pasada. Ojala te animes con ellos pronto, la historia engancha muchisimo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por quedarte, por cierto!!! Tu blog es precioso, ahi me quedo tambien :)

      Eliminar
  5. Hola Dani! Siendo honesta te diré que me salte varias partes de la reseña, por que aunque no lo creas aun no he leido el primer libro y eso que le tengo muchas ganas, es solo que aun no puedo conseguirlos, solamente he leido el final donde mencionas cosas sobre la narración y lo del romance y la acción. Sobre todo la parte donde dices que es una muy buena distopía. Y como yo confió en ti ahora en verdad necesito leerlos.
    Un beso y un abrazo hermosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
      La verdad es que hiciste bien porque temendos spoilers, no? jajajaja.
      Ojala te animes a leerlo pronto, a mi me gusto mucho! Solo te advierto que lo ideal es no leerlo con pensamientos negativos o con expectativas altisimas... es un libro que se disfruta un monton :)

      Eliminar
  6. Hace pocos días terminé de leer la Reina Roja, me quiero esperar un poco antes de leer la segunda parte, suena prometedor y me alegra que digas que Mare te convence mas en este, yo nomás no pude conectar con ella en el primer libro, Maven era mi favorito y mira lo que pasó :c
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ojala te animes a leerlo. A mi me gusto muchisimo Mare en este libro a pesar de que a partir de las variadas reseñas me encontre con muchas personas que piensan todo lo contrario. Es todo cuestion de gustos y percepcion :)

      Eliminar
  7. Hola!!
    Tengo el primero pendiente de leer
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ES mi próxima lectura y le tengo muchas ganas :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuuy pero que bueno!!! Ojala pronto puedas arrancar a leerlo :)
      Un besazo enorme

      Eliminar
  9. Hola!

    Leí La Reina Roja y quede encantada, así que este lo leeré en cuanto lo consiga, porque le tengo muchas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay me alegro un monton!!!! Ojala pronto puedas leer este otro, engancha muchisimo :)

      Eliminar
  10. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado ^^
    yo me tengo que acabar el primero que lo tengo medio empezado xD
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosaaaa!!! A ver si pronto te animas a terminarlo, la continuacion es brutal :)
      Un besazo

      Eliminar
  11. Hola! Me decepcionó tanto el primer libro al ir con las expectativas tan altas, que aunque lo tengo ya que quería seguir con el segundo libro a ver si la cosa mejora, no me apetece nada ponerme con él. Lo leeré porque lo tengo, pero no sé cuando será eso, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Uufff eso es lo malo y lo que no recomiendo nunca a la hora de leer un libro... las expectativas altas suelen decepcionar a medio mundo lector. Que pena!!! Tal vez este otro te guste mas, quien sabe :)

      Eliminar
  12. ¡Hola cariño!
    Hace tiempo que estoy detrás de La reina roja y La espada de cristal para leerlos pero siempre me falta tiempo -.- jo!!
    Ahora con tu reseña (aunque hay cosas que no he entendido porque obviamente no he leído) me han dado más motivos y ganas para leerlo!! jeje (Espero poder hacerlo pronto) ^^
    Muchas gracias por tan fantástica reseña!! *.*
    Un besote muy fuertee <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosaaaaaaaaaa!!!!
      Obviamente esta reseña posee spoilers por un tema de que sino no puedo explicarlo bien para quienes ya leyeron el primero. Espero que no hayas mirado mucho mas que el resumen!!! Ojala pronto te animes con ellos :)

      Eliminar
  13. Hola Dani!! bueno yo antes de comentar esta reseña tengo que confesar algo: soy Team Maven. Estoy totalmente enamorada de Maven. Jjajaja y si se que puede parecer una locura pero es así, porque es para mi el mejor personaje de la saga. Por ello es que a mi personalmente este libro me decepcionó un poco. Detesté muuuucho a Mare, la sentí muy egocéntrica y que piensa solo en ella y se cree la mejor. Por eso también no me gustó que la autora ni le diera cabida a Maven en la historia. Mis momentos favoritos fueron esos pocos donde él aparece y obviamente el final. jajaja lo ame.
    En fin, ya veremos que nos depara en el tercero.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes!!! Jajajajaja Team Maven?? Ay que me da algo!!!! De todas formas entiendo que te haya disgustado por el tema de que Maven casi ni aparece... pero bueno en el proximo tiene pinta de que va a ser muy muy importante asi que ponete feliz. A mi Mare me gusto mas que en el primer libro si te soy sincera, mas decidida y dispuesta a dejar todo por destruir a Maven!!!

      Eliminar
  14. Es mi lectura actual. Aún no sé si coincido contigo. Pero gracias por la reseña


    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola linda! me alegro de que disfrutaras de esta lectura, por mi parte, no me agradan mucho estos libros xD no creo que los lea, pero de todas maneras muchas gracias por la reseña!
    Cariños n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ojala que en algun momento te animes a darle una oportunidad, seguro que te sorprende mucho :)

      Eliminar
  16. Yo el primero no llegué a terminarlo, de lo poco que me gustó. Sé que a casi todo el mundo le gustan estos libros, pero no creo que sean para tanto. La historia no destaca por su originalidad, ya que pilla elementos de otras distopías, y tampoco me terminó de caer bien la protagonista.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! La verdad es que en el mundo de la escritura hay pocas cosas que no se hayan inventado y la mayoria de los libros estan compuestos por ideas de otros libros, esa es una realidad de la que no se puede escapar. A mi no me parece que este mal! Ademas los personajes siempre poseen frescura y ellos son los que le dan peso a la historia. De todas formas a mi no me parecio una mezcla de mil libros diferentes, creo que el problema esta en ir con expectativas altisimas o agarrar el libro con mala predisposicion pensando que es un plagio.
      Quien sabe, tal vez este otro te guste mas :)

      Eliminar
  17. ¡Hola! ☕
    tengo pendiente leer el libro, tiene buena pinta... me encanta la portada y me gustaría leer este libro jeje, gracias por la reseña.
    Que pases una buena semana 😘.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!
      No sabes cuanto me alegro, ojala te animes pronto a darle una oportunidad. Seguro te encanta :)

      Eliminar
  18. Hola!!
    Pues no es demasiado mi género aunque con reseñas como la tuya casi hasta me apetece leerlo. Creo que lo dejaré un tiempo!!
    Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Cuanto me alegro de que te haya generado cierta curiosidad mi reseña :) Ojala algun dia te animes a leerlos!!!

      Eliminar
  19. Hola!
    Todavía no he empezado con esta trilogía pero si me llama la atención y quiero darle una oportunidad. Aunque las opiniones que he leído no son del todo positivas y que dicen que es una mezcla de otras historias, me sigue causando curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Mira, lo ideal es que no leas el libro pensando en que seguro es como otros libros, que tiene ideas de aca e ideas de alla... deja que te sorprenda :)
      Un besazo

      Eliminar
  20. Hola Dani!:D ¿Sabes que es raro que te haya gustado Mare más? Porque por lo que he leído, a muchos lectores les ha ocurrido exactamente lo contrario XD Y Cal, bueno, que sabré de él, fuera que todas parecen amarlo JAJA Lo que me gusta es que no se centre en el romance *-* ya que en distopías no lo veo exactamente necesario. Lo que sí, por más que ame que un libro abunde en detalles, como tu, es que siendo de este género no me acaba de convencer XD Me alegra que hayas disfrutado de los libros! Ambos, el primero y este. Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si, me di cuenta de que varios coinciden en que Mare no esta muy bien en este libro pero a mi me gusta mas, toma las riendas, dirige, no me parecio altanera ni prepotente... solo realista!!!
      Ojala te animes a leerlo algun dia :)

      Eliminar
  21. Hola Daniela!!
    ¿¿Cuatro libros al final?? Pues me parece que van a seguir esperando. Tengo ganas de empezarlos, pero prefiero esperar por si acaso, que luego me dejan las series y sagas a la mitad O.o
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uufff es terrible cuando pasan esas cosas. Yo no veo la hora de tener el siguiente en mis manos y lo mismo me pasa con varios libros mas que aun no tienen su continuacion...
      Ojala te animes al menos cuando ya este a la venta el tercero :) Si, escuche que iban a ser cuatro, no se al final si sera cierto pero al menos eso dijo la autora.

      Eliminar
  22. ¡Holaa! qué bonito que luego de un tiempo hayas podido por fin leerlo *-* y además que te gustara, a mí a pesar de que el primero no terminó de llegarme, o sí, pero luego como que me lo planteé mejor y namas no, tengo muchas ganas de leer este, así que a ver si se me hace y pronto lo leo ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ojala que entonces puedas leerlo pronto, esperemos que te guste mas que el primero :)
      Un besazo preciosa!!!

      Eliminar
  23. Ay, odio mucho hacer esto pero no puedo entretenerme en leer tu nueva reseña porque aún no me he leído La Reina Roja y no quiero comerme ningún spoiler. Sí, es para llevarme a la hoguera porque todo el mundo la ha leído menos yo. xD
    He visto ya en más de una ocasión que parece que esta segunda parte no está gustando tanto como la primera y eso me echa un pelín para atrás aunque seguramente acabe dándole una oportunidad más pronto que tarde.

    ¡Un beso enorme, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!
      Mira, podes quedarte tranquila porque a mi este me gusto muchisimo. Un libro que fue tal cual me lo esperaba :)
      Ojala pronto puedas leer "La Reina Roja"
      Un besazo enorme

      Eliminar
  24. Yo tengo pendiente de leer los dos y la verdad es que tengo bastantes ganas porque no dejo de leer opiniones buenas sobre esta saga. Espero tener tiempo para leerlos pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que te animes pronto a comenzar con "La Reina Roja" seguro que te va a gustar mucho :)
      Un besazo enorme

      Eliminar
  25. Hola Daniela, nos gustaría entrar en contacto contigo. Somos una editorial y nos gustaría reseñaras algunos de nuestros libros que te interesen. ¿Cómo nos ponemos en contacto contigo?
    Te dejo mi e-mail: victoria.argibay@penguinrandomhouse.com

    ResponderEliminar
  26. Hola.

    He pasado por encima porque quiero que me lo regalen por navidad, y aún tengo pendiente el primero en la estantería. Pero me he quedado con muchas cosas que has comentado, quiero empezar esta trilogía muy pronto.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!
      Ojala que disfrute tanto del libro como lo hice yo :) A ver si cae para navidad entonces!!!
      Un besazo gigante

      Eliminar
  27. hola,
    a mi no me ha gustado tanto como al primero, pero es que odio a Mare entonces creo que ya cuando sale se me agria la lectura.. y es la prota jajaja, espero que el tercero me guste mas
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!
      Pequeño problema si odias a la prota ¿no? jajajajajaja
      Pero bueno, tal vez el tercero te sorprenda y mucho, la verdad es que termino de una forma bastante impactante!

      Eliminar
  28. Hola Dani! antes que nada te agradezco por pasar por mi blog, ya te sigo de vuelta(:
    Con respecto al libro, tengo muchas ganas de leerlo porque el primero me gustó mucho (aunque se parezca demasiado a otros libros jajaja) así que no lo descarto y lo tendré como pendiente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias por quedarte aqui :)
      La verdad es que a mi me gusto muchisimo este libro, creo que lo mejor es no leerlo con mala predisposicion. Todos los escritores encuentran sosten en una mezcla de libros de otros autores, es normal y no me parece mal.
      Un besazo

      Eliminar

¡Hola! Tu comentario sera muy bien recibido, siempre respondo y leo todo lo que me escriben en el blog.
Recorda que si queres dejarme tu blog ,para que te siga, tenes una entrada exclusiva para eso.
¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis entradas!