jueves, 27 de julio de 2017

Una serie de catastróficas desdichas (Un mal principio) - Lemony Snicket



Ficha del libro

Titulo: Un mal principio #1
Autor: Lemony Snicket
Editorial: Montena (Penguin Random House)



Querido lector,Siento decirte que el libro que tienes en las manos es extremadamente desagradable: cuenta la triste historia de tres niños con muy mala suerte.
Los hermanos Baudelaire llevan una vida repleta de desgracias e infortunios. Vaya, que son un imán para las catástrofes. Sólo en este librito, se enfrentan a un malvado codicioso y repulsivo, sobreviven a un incendio terrible, a un complot para despojarlos de su fortuna y se ven obligados a llevar ropa que pica.
Yo tengo la triste obligación de escribir estos desagradables acontecimientos, pero a ti nada te impide cerrar inmediatamente este libro y leer algo más alegre, si eso es lo que prefieres.
Con todo mi respeto,
Lemony Snicket

¡Buenos dias lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro que llego a mis manos gracias a Penguin Random House junto con el segundo libro de la saga y un llavero del Conde Olaf genial ¡Mil gracias por ser siempre tan detallistas!



La vida de los hermanos Baudelaire da un vuelco total cuando sus padres mueren en un incendio ocasionado en su hogar. Tras el trágico accidente Violet, Klaus y Sunny quedan a cargo de Poe ,un amigo de la familia, quien tras investigar arduamente logra contactar con un familiar bastante lejano,el Conde Olaf, para que se convierta en tutor legal de los niños, siguiendo así los deseos de sus dos grandes amigos.

Una vez instalados en su nuevo hogar la vida de los pobres hermanos comenzara a ir de mal en peor debido a las grandes pretensiones y al carácter abusivo de su tutor. Este intentara, a través de todos los medios posibles, saciar su ambición desmedida a través de un plan completamente miserable en el que se verán involucrados de forma directa los tres hermanos.
Llegados a este punto sin retorno la gran pregunta es... ¿Podran Violet, Sunny y Klaus escapar de las garras del Conde Olaf o la desdicha los acompañara hasta el fin de sus días?

Este libro fue un regalo por parte de la editorial por lo que ignoraba completamente que iba a encontrar entre sus paginas. Hace muchos años vi la película, la cual en su momento me gusto mucho, y ahora podemos encontrar la serie en Netflix que claramente pienso ver después de haber leído todos los libros para no spoilearme nada. 
Algo que me llamo poderosamente la atención es el hecho de que el autor aclara de antemano a sus lectores que están a punto de sumergirse en una historia que no posee un final feliz por lo que queda en uno decidir si seguir leyendo o no. De todas formas, al ser una lectura para chicos de doce años en adelante no me parece errado enfrentarlos a una mirada realista y cruda sobre la vida misma a través de las paginas de un libro repleto de sentimientos que, tal vez con un poco de suerte, nunca antes han experimentado.
Lemony Snicket acerca a sus lectores una historia que si bien se construye sobre un drama monumental no deja de aportar una buena dosis de diversión a través de un humor bastante negro y ácido que convierte su obra en una lectura apta tanto para jóvenes como para adultos.
Dependiendo de la edad del lector la comprensión de la lectura sera parcial o total, aun así el disfrute esta asegurado para todo su publico, lo que dará lugar a una serie de relecturas cada vez mas interesantes. Un gran punto a favor del autor es que no es de esos que prometen una trama pero que, por situaciones que todavía ningún lector comprende, con el correr de los capítulos terminan desarrollando una muy diferente. Esta historia se encuentra plagada de desdichas, golpes bajos, desesperación e incertidumbre debido a la dolorosa realidad que envuelve a los protagonistas.
Uno de los puntos fuertes de la trama es la solida unión que existe entre los tres hermanos. Estos mantienen una relación completamente adorable y sincera.
Lo único que le falta a la trama, a mi parecer, es un desarrollo profundo de los personajes principales ya que sabemos muy poco sobre estos, son bastante planos, aunque esta claro que al ser el primer libro de una saga es normal que el primero siempre sea mas bien introductorio. 
Violet ,el personaje que mas me gusto de los tres hermanos, es una joven a la que le apasiona dar rienda suelta a su imaginación para crear todo tipo de inventos útiles. Es la mayor de los tres hermanos y sin dudas la mas madura.
A Klaus lo caracteriza una gran adoración por la literatura en general. Es muy observador, dedicado, curioso y completamente inteligente.
Sunny despierta una ternura absoluta tras cada una de sus apariciones. A pesar de ser tan solo una bebe posee un rol bastante inusual y divertido dentro de la novela, un gran acierto por parte del autor.El Conde Olaf ,por su parte, es el único personaje que corre con la ventaja de no ser tan plano. Posee una personalidad absolutamente desagradable y prepotente así como también una gran inteligencia y ambición que lo convierte en un verdadero problema para los hermanos. 
Los personajes secundarios no solo son pocos sino que ademas solo dos logran lucirse un poco, Poe y Justicia Strauss, el primero me resulto un personaje absolutamente soso mientras que Justicia resulto ser todo lo contrario, una mujer con gran determinacion, dulzura y un caracter bastante fuerte.  La ambientación ,en cambio, me gusto bastante ya que al ser lúgubre, muy sombría y gótica acompaña a la perfección cada suceso desafortunado, aniquilando todo tipo de esperanza en el lector pero, como les comente antes, con toques de humor ácidos que aportan diferentes matices a la trama.Por ultimo no puedo dejar de hacer una mención especial a la hermosa edición, cada capitulo viene acompañado por una ilustración relacionada, esto invita al lector a seguir leyendo no solo por el magnifico ritmo de la trama sino también para seguir descubriendo el resto de las ilustraciones. 
Tengo entendido que "Una serie de catastróficas desdichas" es una saga así que espero que poco a poco vayan llegando el resto de los libros al país ya que este me gusto muchísimo. 

"Un mal principio" es un libro repleto de situaciones crudas y realistas que apuntan a mostrar, a través de un humor bastante negro, lo difícil que puede llegar a ser la vida en determinadas circunstancias. Evidentemente no existen finales felices sino personas que se van amoldando a a una realidad absolutamente cambiante y, como no, catastrófica. Un libro ideal para aquellos que buscan una lectura rápida y entretenida con tintes burlescos. 

Puntuación



















41 comentarios:

  1. que belleza de libro! nos encantan las ilustraciones, que bonito! la historia la conocozco solo por la television, asi que ya me entere de otra cosa, ese libro tan hermoso. tiene muy buena edicion, felicidades por el regalo!!!!!!! abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buhitas!!
      La verdad es que por lo que las conozco gracias a sus reseñas es muuuuuy probable que el libro en cuestion les encante!!!
      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, sobretodo ahora que ha salido la serie.
    Buena reseña^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Ay si, yo tengo muchas ganas de ver la serie pero quiero esperar a leer gran parte de los libros antes :)

      Eliminar
  3. Holaaa guapa, aahh, yo más me acuerdo de estos libros por la película, y sí, creo que por la aparición de la serie es que se han puesto las pilas y los van trayendo al español *-* lo cual es súper porque se notan libros padres, ja, ja, con todo y ese ambiente oscuro :P sí que da curiosidad, pero para cuando ya estén todos :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa!!!
      Si, debe ser eso, la verdad es que me encanta que los hayan traido. Imaginate que yo me lleve una sorpresa muy grata... ojala poco a poco vayan saliendo todos!

      Eliminar
  4. Me gustó bastante la serie y la película. No descarto los libros :D Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!!!
      Que alegria me da leer eso. Ojala disfrutes mucho de los libros tambien, si es que te animas a leerlos :)

      Eliminar
  5. Ayy, el llavero qué detalle! La verdad es que estos libros nunca me han terminado de llamar la atención pero me parece que tienen que ser muy entretenidos y ligeros! Y la ambientación lúgubre seguro que me encantaría.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa!!!
      Ay si, no sabes lo hermoso que es el llavero, me encanta... solo que el Conde Olaf me cae horriblemente mal jajajaja. Eso que los villanos me gustan pero este es de lo peor!!!
      Ojala te animes con los libros :)

      Eliminar
  6. Hola!
    Yo también vi la película hace tiempo y me había gustado mucho pero no sabía que habían sacado una serie en Netflix! No se si me convence mucho el libro más que nada por el tema de los personajes planos. Sin embargo, creo que le daría una oportunidad y leería el primer libro para ver que tal me parece.
    Espero que te sigan llegando los libros de la saga y que te gusten mucho!
    Saludos desde Adictos a la lectura !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      Yo me entere de la serie hace poquito asi que estaba como vos! De todas formas mejor leeer los libros antes de verla sino pierde un poco de misterio la trama.
      Ojala lo disfrutes tanto como yo o mas :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Esta película me encantó y siempre la veo cada vez que la pasan por la tele...Me gusta mucho la edición del libro y las ilustraciones...Por lo que espero leerlo pronto, espero disfrutes de esta saga...un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella!!!
      Ay si, a mi tambien me gusto un monton en su momento. Hace rato no la veo asi que podria tocar en breve :)
      Ojala disfrutes mucho de estos libros!

      Eliminar
  8. Hola:D
    Hace varios meses que me enteré de la existencia de esta saga y lo primero que me llamó la atención es la advertencia de la sinopsis. Creo que lo dejé pasar porque son varios libros pero sigo teniendo esa espinita de curiosidad que cada vez crece más. A mi me encanta leer sobre niños o libros en el que haya alguno... y aunque seguro hay muchas desdichas creo que terminaré leyéndolo.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa!!!
      La sinopsis es muuuuy particular, a mi me encanto a penas la lei asi que espero te animes con los libros ya que al menos el primero me supo cautivar :)
      A ver que tal el resto!!!

      Eliminar
  9. Hola Hermosaaaaa!
    Estaba esperando esta reseña desde que vi que lo terminaste en tus historias en instagram. Le tengo unas ganas a estos libros, no solo al primero sino a todos. Lo que no tengo bien entendido es si la historia que vemos en la película es solo la del primer libro o incluye los siguientes. Eso si, ya me vi la serie en netflix completa y ahora recuerdo que el final me dejo en ascuas.
    Gracias por otra excelente reseña. Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nad preciosaaaaaaaaa!!
      Ojala les des una oportunidad entonces porque estoy segura de que vas a disfrutar un monton de la lectura. Yo ya tengo el segundo a mano asi que a ver cuando lo arranco... ademas se lee en un suspiro!!!
      La serie no la vi pero pienso hacerlo cuando haya leido la mayor parte de los libros!

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Vi la película hace años y me gustó bastante. Ahora quiero ver la serie, que me llama más, y luego ya le tocará el turno a los libros. No tengo prisa por leerlos, y más tratándose de una saga.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary linda!!!
      Ojala les des una oportunidad estoy segura de que van a gustarte mucho :)
      Ya me diras que te parecieron!

      Eliminar
  11. Hola ^^
    Recuerdo que vi la película hace muchos años y me encantó aunque no me enteré de que estaba basada en libros hasta mucho después jeje y nunca me he animado con ellos. Ahora mismo no creo que lo haga, no es una lectura que me intrese especialmente aunque se que me habrían gustado mucho si los hubiese leído cuando era pequeña.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      Yo la vi de chica asi que tampoco tenia idea de que estaba basada en varios libros!!! De todas formas ojala te animes a leerlos ya que siempre es mucho mejor que la adaptacion :)

      Eliminar
  12. Hola, ¡me encantan estos libros!
    Los he visto por ahí y estoy deseando hacerme con ellos jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!
      Cuanto me alegra leer eso, ojala puedas leerlos pronto :)

      Eliminar
  13. ¡Hola, Daniela!
    No he visto la serie ni la película. Tampoco he leído los libros.
    Me ha llamado mucho la atención la sinopsis, dirigiéndose directamente al lector. No descarto leer los libros, pero eso que has dicho de que los personajes principales son planos me echa un poco para atrás.
    A lo mejor me animo ;)
    ¡Muchas gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea!!!
      Mucho mejor entonces asi en caso de leerlos no tenes ninguna idea sobre la historia!!!
      Ojala te animes a darles una oportunidad :)

      Eliminar
  14. Hola, la presentación de estos libros quedó genial, felicitaciones a Penguin. Tengo mucho pendiente de leerlos y fallo porque sólo los encontraba en inglés, que no era problema pero la edición no me gustaba nada, mala decisión porque cuando se anunció la serie, explotaron los costos jeje. En fin, me alegra que te haya gustado, la verdad es que estos temas aunque sean lúgubres le encantan a los chicos.
    Nos vemos en La letra como alimento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!!
      Bueno, ahora ya podes conseguir al menos los primeros dos traducidos, es una gran noticia... antes que nada!!!
      Ojala te animes a leerlos pronto!!!
      Un besazo

      Eliminar
  15. Hola! No conocía este libro pero tampoco es que me llame demasiado la atención. Tengo la sensación de que me pondría con él y no lo disfrutaría así que en principio lo voy a dejar pasar, que necesito libros que con solo mirarlos ya me atrapen (que difícil es eso, jajaja).
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!!
      La verdad es que a mi tampoco me llamaban la atencion y al final este me gusto muchisimo... nunca se sabe!!!
      Un besazo

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Desde hace algunas semanas he leído bastaantes reseña de este libro y del segundo.
    Tu opinión me deja un poco taciturdo porque las demás opiniones eran un poco más favorables hacia el libro y les llegó a gustar un poco más.
    Sin embargo, me quedo con muchas ganas de leer el libro. No sabía de qué tratab pero me ha picado mucho la curiosidad lo que has dicho sobre el realismo y el humor negro. Nunca he leído nada sobre humor negro y en verdad me llama mucho la atención.
    Vamos a ver qué tal.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Le tengo muchas ganas a estos libros, y ver que no ah terminado de convencerte me echa un poco para atrás así que veremos que hago finalmente, seguramente leerlo pero teniendo cuidado con las expectativas
    Un besazo y gracias por tu sincera opinión ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola ! No conocía el libro, y debo admitir que no me llama mucho la atención. Que bueno que te haya gustado & espero que puedas leer los que siguen. Un beso & nos leemos desde Book Paradise

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola preciosa!
    Vi la peli de este libro hace años y se ha convertido en una de mis favoritas *-*
    Hace poco (como toda una tonta) me enteré que había libros así que me estoy muriendo por leerlos jaja
    Gracias por tu opinión tan sincera, un besote ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Dani!
    Desde que vi la película me gustó esta historia, con sus tintes oscuros y humor negro. Espero poder leer los libros porque parecen una lectura entretenida y ligera. ¡Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. olaaaa
    no me llaman mucho la atencion y pues creo que la descartare.
    besotes, pero gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Daniela preciosa!
    La serie me encantó y las ediciones de estos libros son tan tan preciosas... ¡estoy deseando leerlos! A ver si me animo pronto con estas lecturas rápidas^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  23. Hola, bonita.
    He leído mucho sobre este libro, pero desconocía que fuera una saga.
    Aunque la trama me llame la atención, he de admitir que tengo DEMASIADOS libros pendientes como para ponerme con otra saga. Pero intentaré darle una oportunidad para un futuro.
    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  24. Hola.

    Como tú vi la película hace unos años, y la verdad es que no me gustó mucho, por lo que no creo que me anime con el libro.

    Gracias por tu reseña, besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Hace poco que leí la sinopsis de este libro y me causo interés pero al mismo tiempo me dio un poco de susto por si es de esas tramas demasiado dramáticas, que es imposible no llorar y pues sigo con la duda. Sin embargo muestras elementos que me llaman la atención, puede ser una lectura diferente aunque por ahora la dejaré en veremos. No sabía que tenía película, quizás [no es algo que suelo hacer] vería primero la adaptación cinematográfica y si me convence pues animarme con la parte escrita.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  26. Hola Daniela!!
    Pues hace años vi la película sin saber que estaba basada en un libro y la verdad es que me gustó mucho, pero ahora no creo que me vaya a animar a leer el libro :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

¡Hola! Tu comentario sera muy bien recibido, siempre respondo y leo todo lo que me escriben en el blog.
Recorda que si queres dejarme tu blog ,para que te siga, tenes una entrada exclusiva para eso.
¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis entradas!