miércoles, 16 de agosto de 2017

Reseña: Mi isla- Elisabet Benavent



Ficha del libro

Titulo: Mi isla
Autora: Elisabet Benavent
Editorial: Suma (Penguin Random House)



Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.





¡Buenas tardes, lectores! Hoy les traigo una reseña de un libro que tenia muchas ganas de leer, al final dos amigas me convencieron de que usaran por una vez en mi vida el formato digital y si bien no me desagrado sinceramente no hay nada como tener un libro en las manos. 
Elisabet va a estar en el país en breve así que pronto voy a dejar caer algunas novedades por las que estoy hiperventilando desde hace dos semanas jajajajaja. Por el momento van a tener que conformarse con la reseña y animarse a leer esta novela, claro esta.  
¡Penguin Random House ya me adelanto un ejemplar de "La magia de ser Sofia" así que esa sera mi próxima lectura! No veo la hora de comenzarlo, espero disfrutarlo tanto como este.

Tras una serie de hechos bastante desafortunados la vida de Maggie se ve afectada radicalmente por lo que decide abandonar todo aquello que conoce, incluida su familia y carrera profesional, para sumergirse en la tranquilidad de una isla muy especial con el objetivo de alejarse de todos los problemas y preocupaciones que la atormentan. 
Instalada en su nuevo hogar y con el proyecto de regentar una hospedería en marcha nuestra protagonista logra alcanzar un gran equilibrio emocional capaz de mantenerla a flote a pesar de todo lo ocurrido.
Alejandro, por su parte, se encuentra sumamente agobiado por culpa de su trabajo y de su vida amorosa, por esto mismo cuando se le presenta la oportunidad de escapar a una isla remota no lo duda ni un segundo, necesita distracción y paz para volver a retomar con energía todas sus obligaciones y tomar unas cuantas decisiones. 
La isla sera testigo de grandes cambios en la vida de ambos personajes convirtiéndose así en escenario de una historia de romance completamente inesperada, intensa y trepidante.


Lo que mas disfruto de las historias de Elisabet es que no crea imposibles, el lector nunca se encuentra frente a situaciones desafortunadamente idealizadas o repletas de contenido inalcanzable, sus personajes se encuentran atravesados por un contexto que desborda un realismo verdaderamente intimidante capaz de provocar en cada uno de nosotros un torbellino de emociones y sensaciones. Es muy fácil para un lector sentirse absolutamente identificado cuando logra establecer una conexion genuina no solo con los personajes de la historia sino con su desarrollo.
A Maggie le encanta ir descalza, reírse a carcajadas con su mejor amiga Mercedes, cuidar de su huerto, deleitar a sus huéspedes con sus exquisitos platos, desaparecer en la playa por horas, el viento en la cara, la libertad de poder ser otra persona en un lugar tan remoto como aquel pero por sobre todas las cosas le encanta el perfume de Alejandro, su humor, su personalidad tan decidida y misteriosa, el reto que conlleva estar cerca de el sin perder el juicio y todas las sensaciones que despierta en ella, esas que hacia tiempo no se permitia sentir.
Alejandro desprende sencillez a pesar de todos los lujos y extravagancias que lo rodean cotidianamente, disfruta como nadie del roce de la arena en los pies descalzos, de la comodidad del silencio entre dos personas que no necesitan decir absolutamente nada porque el silencio lo dice todo, de un buen plato de comida casero, de la voz melódica de Maggie, de su risa contagiosa, de su compañía desinteresada y sus ataques de vergüenza cuando lo descubre mirándola mas de la cuenta.  
Con respecto a los personajes secundarios no quiero decir mucho para no revelar información de mas pero desde ya quiero aclarar que si esperan encontrarse con un grupo de amigas como las de Valeria o las de Martina -mas que nada Amaia, cof cof- van por mal camino ya que entre estas paginas se desarrollan vínculos mucho mas conflictivos que aquellos a los que nos tiene acostumbrados la autora. 
Si bien la novela comienza con grandes dosis de humor y romance la realidad es que poco a poco, sobre todo los tintes cómicos, comienzan a desdibujarse debido a la transformación drástica que sufre la trama. El giro argumental es magnifico, posee una carga emocional absolutamente angustiante que toma por sorpresa a los lectores y arrasa con todo a su paso.
Me resulto sumamente atractivo el hecho de que la autora haya apostado por darle a la historia un giro argumental de tal magnitud, no estamos frente a un romance de esos que uno lee en pocas horas y disfruta pero que no deja ningún mensaje sino todo lo contrario. Esta novela ahonda profundamente en problematicas sociales mostrándonos el lado mas vulnerable y humano de personas que luchan contra los fantasmas de su presente y pasado.
Alejandro y Maggie son muy diferentes pero hay algo que tienen en común, el impulso de escapar de sus respectivas realidades cuando una situación los excede. Maggie hace tiempo que abandono su antigua vida para comenzar de cero en la isla mientras que Alejandro se encuentra en plena crisis existencial debido a presión que recibe por culpa de su trabajo, el ambiente en el que se ve obligado a moverse y la continua e incesante demanda. 
Ambos encontraran en el otro la posibilidad de vivir y amar sin restricciones durante una breve temporada, con una intensidad nunca antes vista y un deseo irrefrenable olvidandose no solo de su presente sino también de las circunstancias que los llevaron a encontrarse en ese lugar, reprimiendo recuerdos ingratos de un pasado tortuoso y brindando así una falsa sensacion de seguridad capaz de sembrar el caos en cuestión de segundos. 
El contexto y entorno que rodea a los protagonistas toma un papel fundamental a lo largo de la novela ya que gracias a esto es que logramos comprender muchas reacciones y comportamientos que en un principio no solo resultan bastante ilógicos sino que generan bastante tensión y sentimientos encontrados. 
Creo que es importante comenzar esta lectura dejando de lado cualquier tipo de mirada prejuiciosa que pueda llegar a opacar el solido mensaje que intenta transmitir a lo largo de paginas llenas de un sube y baja de emociones.  
El final es bastante agridulce, como la vida misma, de esos que dejan al lector sumamente satisfecho pero con una sensacion de extrañeza total debido a lo ocurrido paginas atras ya que claramente hay cosas que cuesta asimilarlas y digerirlas. 

En "Mi isla" Elisabet Benavent nos deleita con una pluma única a través de la cual ahonda a la perfección en la vulnerabilidad humana invitando a cada uno de sus lectores a la reflexión sobre ciertos temas que se apoderan de la trama a lo largo de los capítulos y que, a día de hoy, siguen manteniéndose firmemente como tabú. 
Una novela que esconde tras sus paginas grandes esperanzas en medio de una oscuridad que a simple vista podría llegar a parecer absoluta e insuperable.

Puntuación


















22 comentarios:

  1. Holaa!!! Este libro me encanto, y creo que junto con la biología Silvia, son mis favoritos de esta autora. Esta historia la sentí tan real y me pude identificar con algunas cosas de los protagonista. Al principio se me hizo un poco lenta y pesada, pero igual lo segui y termine disfrutándola. Que suerte que vaya a estar en tu pais.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! He estado varias veces a punto de comprarlo pero habia leído críticas nada positivas de él. Pero tras leer tu reseña puede que le de una oportunidad. Esta autora me gusta mucho porque siempre logra engancharme. Muchísimas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí depende para qué situaciones me gusta el formato digital. Tengo muchas ganas de leer a la autora, y me gusta mucho lo que comentas de que no crea imposibles y son situaciones que pueden darse, para mí es importante! Me anoto este título.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me gusta mucho la autora y el libro me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí el verano pasado y me enamoró totalmente. Me encanta!
    Me alegro que a ti también te haya gustado. Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me sonaba de nada, pero no acaba de convencerme, no es mi género aunque... ¿Quién sabe? A veces hay que probar cosas nuevas. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  7. Esta autora no es para mí ya que no suelo leer este tipo de libros, pero me alegra que te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapaaa
    Tengo que admitir que el libro me entretuvo pero la protagonista no me gustó nada, la odie durante todo el libro y eso me lastró mucho la lectura.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  9. Buenas!
    No he leído el libro , pero si lo conocía.La verdad es que en su momento quería leerlo pero ahora mismo no se,la verdad veo que te ha gustado bastante y por lo que cuentas tiene buena pinta , lo meteré en la whislist a ver que tal
    🍂Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Aiins beta coqueta es una de mis autoras pendinetes que aún no he leído y todos sus libros pero todos todos me llaman la atenión.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta historia.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro me encantó, porque es más profundo de lo que parece. Los protagonistas son complejos y hubo momentos en los que me enfadé mucho con ellos, pero en otros los comprendí y disfruté de su historia. Es cierto lo que dices del final, es un poco agridulce, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que ocurre en páginas anteriores :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Los libros de esta autora me encantan, de hecho es una de mis autoras favoritas y este libro en concreto me encantó, leerlo fue montarme en una gran montaña rusa y me dejó un gran vacio. Eso sí, el mosqueo con los dos personajes principales me duró días, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa Dani!
    Hace rato que vengo viendo este libro por Instagram pero no tenía idea de que trataba; luego de leer tu detallada reseña es imprescindible que le dé una oportunidad :D
    Gracias por tu opinión y por animar a tus lectores a conocer esta obra.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Yo leí este libro el año pasado por estas fechas, y me encantó. No creo que me lleguen a cansar nunca los libros de esta autora, porque desde que los empiezo hasta que los termino me tienen enganchada a sus páginas. Y sin duda esta es una de las historias que más cosas me transmitió.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapaa
    Tengo muy pendiente seguir leyendo a la autora, porque solo he leído Valeria de ella y me gustó mucho
    Este libro por un lado me atrae por ser autoconclusivo, tengo demasiadas sagas empezadas jajaja
    Además, que hable de la vulnerabilidad humana me llega
    Espero leerlo pronto y disfrutarlo
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hooooola, preciosa!
    Esta es una de mis autoras pendientes porque he leído muy buenas reseñas de sus novelas pero nunca me he terminado de animar a ponerme con ella, no sé por qué. Este es uno de los libros que me gustaría leer de ella y por eso me encanta que lo hayas disfrutado tanto. Mi madre sí que lo ha leído y también me lo recomienda mucho así que tendré que buscarle un hueco lo más pronto posible.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Se ve que es un libro muy veraniego (?) y la verdad en estos momentos como que no me encuentro en el mood para leer algo así.
    Por el momento lo dejo pasar pero muchísimas gracias por tu recomendación.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola preciosa!
    Tengo que reconocer que aun no he leído nada de esta autora y tengo bastante curiosidad por leerla así que tendré en cuenta este libro para cuando me anime jeje
    Se ve que has disrutado de su lectura asi que seguro que me gustará ^^
    Mil gracias como siempre por una espectacular reseña :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Aun no he tenido la oportunidad de embarcarme con este libro pero si lo tengo pendiente, disfruto muchísimo con el estilo narrativo de esta autora y que este sea su único libro autoconclusivo [hasta el momento] pues será una experiencia diferente. Además las buenas opiniones que tiene esta trama, hace que sea más prometedor.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Dani!
    Wow, me encantó la trama y tu reseña hizo que me dieran muchas ganas de darle una oportunidad a este libro :) No he leído nada de la autora, pero me gusta saber que a sus historias las llena de realismo y situaciones no-idealizadas. Muchas gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hello^^
    MI ISla lo leí en cuanto salió el año pasado porque esta autora es estupenda! No me gustó tanto como Silvia pero fue bastante entretenido, unos personajes interesantes y un entorno agradable, como bien dices tú. Me alegro de que te haya gustado.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  22. Hola Dani! Habia visto este libro por toda la blogsfera y no me llamaba la atención, hasta ahora. Me ha encantado la reseña y voy a leer el libro gracias a que dices que la autora da un giro a la historia y que no es un simple romance que se lee en pocas horas (de los cuales me estoy cansando). Me alegro que te haya gustado & gracias por la reseña. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Tu comentario sera muy bien recibido, siempre respondo y leo todo lo que me escriben en el blog.
Recorda que si queres dejarme tu blog ,para que te siga, tenes una entrada exclusiva para eso.
¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis entradas!