jueves, 7 de junio de 2018

Reseña: Los amores imparables- Marwan




Ficha del libro

Titulo: Los amores imparables
Autor: Marwan
Editorial: Planeta


En Los amores imparables cada beso es nuevo, de una raza diferente; cada polvo es el primero; cada lágrima, una nueva forma de mirar la lluvia; cada herida, para siempre. El amor imparable nace y se independiza de la razón. Es la elevación del verbo sentir a la categoría de arte supremo.
Es un amor imposible de domesticar, que está varios palmos por encima del asombro, que no tiene medida. Creo que ya sabes de qué amores hablo, de esos amores bárbaros que te hacen soñar y no te dejan dormir, de esos amores que te llevan a todas partes pero jamás te llevan a ningún lugar.




¡Hola mis queridos lectores! Hoy les traigo una entrada un tanto atípica ya que nunca antes había reseñado un poemario y la verdad es que no fue sino hasta hace unas cuantas semanas que descubrí lo mucho que me gusta este genero. 
Por esto es que quiero hablarles de aquellas emociones que me genero la lectura de "Los amores imparables". No pude resistir cuando lo vi entre las novedades de Planeta ya que hacia tiempo que la idea de tener un libro del autor en mis manos me rondaba por la cabeza ¡asi que agradezco enormemente a la editorial por el bellisimo ejemplar!

Tiempo atrás di con fragmentos bellisimos de "la triste historia de tu cuerpo sobre el mio" otro libro del autor y si bien me movilizaron bastante no llegue jamas a plantearme el hecho de comprarme un poemario ni de ese autor ni de ningún otro. 
Cuestión que hace unas cuantas semanas me anime con dos poemarios de Elvira Sastre -y por favor, les pido que me disculpen si no puedo ser objetiva con esta autora pero es que no hay poema con el que no me identifique, es muy fuerte lo que me pasa cuando la leo ya que logra conmoverme hasta las lágrimas la mayor parte de las veces- y luego también me anime con Andrea Valbuena gracias a las tantas recomendaciones de Elvira y puedo asegurar que no me ha decepcionado en absoluto. De todas formas en otra entrada ya les estare contando con mayor detalle sobre ambas autoras, que no quiero irme por las ramas.

 Los corazones estan hechos de cristal. Lo se porque cuando estan rotos acaban cortando a los amantes que se acercan a arreglarlos.

Los amores imparables se divide en ocho partes y nos presenta en cada una de ellas diferentes formas en las que se manifiesta el amor -ya sea a través de una persona, un animal, un libro, un lugar en concreto compartido con alguien importante...- despertando en el lector gran cantidad de sensaciones y emociones con las que identificarse sin esfuerzo alguno debido a la cercanía que estas guardan con la realidad, lo cotidiano. 
Marwan nos conduce a través de paginas en las que domina en una primera instancia el amor en su estado máximo esplendor -describiendo y detallando situaciones/emociones sumamente anheladas- para luego, practicamente sin aviso, arremeter de lleno con su mas temido antagonista, el desamor. 
Hay quienes dicen que resulta mas fácil escribir sobre este ultimo, puede que sea cierto no lo se... no es algo que pueda afirmar o negar rotundamente, pero de lo que no tengo dudas es de lo doloroso que debe ser poner en palabras -y por consiguiente exponer ante gran cantidad de lectores- toda la frustracion, tristeza y desilusión que deja tras de si un amor de esos que al terminar te dejan desarmado, vacío. 
No es fácil reconstruirse luego de haber experimentado un amor "imparable" -así como lo denomina el propio autor- pero en verdad no existen gran cantidad de opciones, es intentarlo o quedarse varado en la nada misma, aunque para mi esto ultimo no es una opción valida.
La pluma de Marwan es sentida, ligera, sin gran complejidad. Ideal para que todo aquel que se tope con el libro en cuestión pueda disfrutar de la poesía que se esconde entre sus paginas. 




(...)Y debe ser eso, que siempre asegure estar preparado para cualquier cosa que nos pasara, y tenia razón, pero ignoraba una cuestión: para lo que no estaba preparado era para lo que ya nunca nos iba a suceder.  


Eso si, al estar divido en varias partes por momentos disfrute mas de algunas en particular lo cual evidentemente no es casualidad porque uno tiende a desarrollar mas empatia en la lectura cuando se identifica o siente cierta cercanía con los hechos/vivencias descriptos.
Un puntazo a favor del autor es que entre poemas también incluye -cada cierta cantidad de paginas- un pequeño texto a través del cual no escatima en palabras y que aporta cierto contexto a los poemas leídos anteriormente así como también a los que vendrán.
Con lo mucho que disfrute de esta lectura espero poder conseguir pronto "La triste historia de tu cuerpo sobre el mio" ya que fue este titulo el que, como comente anteriormente, me llevo a descubrir al autor. 


Puntuación













15 comentarios:

  1. Hola linda !
    Marwan me encanta y ya he leído algún libro suyo así que espero en breve leer este gran libro,preciosa reseña y Elvira está también en mí top de literatura dos grandes Gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La poesía es un género que por mucho que lo intente no me acaba de gustar, pero no descarto leer este libro algún día, porque Marwan me parece un gran cantautor. Me encantan sus canciones, y sus letras son muy buenas, así que me gustaría darle una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero tampoco es que me llame especialmente la atención, no creo que llegase a disfrutarlo y con todo lo que tengo pendiente mejor me centro en libros que me apetecen mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapísima!
    Este tipo de libros suele gustarme, además la portada es preciosa^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ultimamente le estoy dando muchas oportunidades a la Poesia y la verdad es que no me arrepiento para nada, es cierto que unos me gustan mas que otros y que algunos no los entiendo JAJAJAJA, pero en definitiva creo que voy a seguir leyendo este genero asi que este libro cayo perfecto como recomendacion, gracias.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Dani.
    Pues mira tu por donde yo tampoco he leído nunca poemas, quiero decir un ejemplar entero, y es que los que he leído muchas veces no los entiendo, y la verdad es que no me he preocupado de rebuscar dentro de este género. Pero en tu reseña nombras varios libros y autores y los voy a anotar y los buscare en la biblioteca del pueblo, no me arriesgo a comprar uno para luego leer dos páginas y exiliarlo al rincón más oscuro de mi biblioteca. Lo voy a intentar porque me has creado buenas expectativas. Besitos .

    ResponderEliminar
  7. holaaaaa,
    pues no es un libro que me llame especialmente la verdad, y despues de leer tu reseña estoy convencida que no me va a gustar asi que esta vez lo voy a dejar pasar, prefiero bajar mi monton de pendientes
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Todos hablan de Marwan por aquí y por allá, la verdad es que solo he visto fragmentos de algunos de sus poemas y no están mal. Comparto tu amor por la poesía de Elvira Sastre, me fascina; siendo así probablemente me anime en un momento a acercarme a Marwan. Que bueno que tu acercamiento a la poesía ha sido provechoso. Besos.

    ResponderEliminar
  9. hola! fantastica recomendacion, uno no sabe cuantos poemas te pueden gustar, o todos! tipo caja de sorpresas, gracias lo llevamos y danos mas libros!! abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapaaa!
    Los poemarios me encantan para cuando me apetece rasgarme en sentimientos, creo que puede gustarme este, así que lo apunto, no para ahora pero si para el futuro
    Gracias por tu reseña!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  11. La verdad que no me llama demasiado. Pero gracias por la reseña. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado de esta lectura y que te motivó aún más para animarte con más primarios, descubriste lo mucho que disfrutaste de este género. La poesía siempre me ha gustado, considero que tiene un encanto especial y es interesante como emociones ajenas logran trasmitirnos tanto o dejarnos indiferente, todo depende del momento del lector y de otros tantos factores.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A pesar de lo que comentas en la reseña la verdad que no me llama mucho la atención, así que este lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No he leído nada del autor pero me lo anoto, porque hace tiempo no solía leer poesía pero cada vez me llama más la atención!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Pero si estoy que brinco de la emoción de leer esta reseña aquí en tu blog, creo que en Instagram ya te debiste de dar cuenta de lo fan que soy tanto de Marwan como de Elvira Sastre, y te juro que me siento identificada con la parte de ser objetiva con la reseña, es por eso mismo que no me animo a hacer la reseña de alguno de sus libros. Ya una vez me dijeron sobre una reseña que era demasiado personal y me clave con eso.
    Que alegría que te haya gustado el libro, yo estoy encantada con los tres del autor. Ojala si puedas conseguir La triste historia de tu cuerpo sobre el mio, yo no puedo decidir cual libro me gusta mas.
    Y si, definitivamente quiero leer tu opinión sobre Elvira y Andrea también. Un abrazo grande :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Tu comentario sera muy bien recibido, siempre respondo y leo todo lo que me escriben en el blog.
Recorda que si queres dejarme tu blog ,para que te siga, tenes una entrada exclusiva para eso.
¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis entradas!