jueves, 19 de julio de 2018

Reseña: Atrevete a enamorarte- Estelle Maskame




Ficha del libro

Titulo: Atrevete a enamorarte
Autor: Estelle Maskame
Editorial: Planeta 


Muerte. A ella le da miedo. Él, en cambio, ha tenido que acostumbrarse.
Para una chica valiente y arrolladora como Mackenzie, con dos súper amigos como Will y Holden, resulta bastante chocante el temor que ahora le provoca la proximidad de Jaden.
Este, tras la trágica muerte de sus padres, tampoco entiende el cambio de actitud de todos los que lo rodean, incluida ella. Quizá lo que asusta sea perder lo que más te importa. O tal vez el amor y la amistad sean dos trenes a punto de colisionar…


¡Hola mis bellos lectores! Me siento muy muy contenta de estar publicando otra vez reseñas con la misma constancia de antes, de pronto vuelvo a sacar tiempo para hacer esto que tanto disfruto. 
Como habrán notado hace unas semanas comencé a hacer varios cambios en el diseño del blog -que por cierto, me tienen enamoradisima. Sobre todo la cabecera, es amor total- así que volví con las pilas mas que recargadas.  
Hoy les traigo una reseña de un libro del que no esperaba absolutamente nada pero que termine devorando y adorando muchisimo, espero la disfruten mucho y se animen a darle una oportunidad a esta historia. ¡Mil gracias a Planeta por el bellisimo ejemplar! y a  Love a crate ya que tambien me vino el libro en su caja literaria -si no la conocen vayan a chusmear su cuenta, trae cosas divinas para fanáticos de la literatura romántica-


Hace ya cuatro años que Kenzie se encuentra sumida en una pesadilla que no le da tregua, no después de la terrible perdida que sufrió su familia. Desde entonces su madre no hace mas que volcar todas sus penas en alcohol mientras que su padre no tiene ni la mas mínima idea de como ayudar a su mujer a salir de aquella oscuridad que la consume y que día tras día repercute terriblemente en la familia.

Para los Hunter -Jaden y Danielle- acostumbrarse a la ausencia de sus padres no resulta nada fácil, millones de planes y proyectos familiares cayeron en picada a raíz del terrible accidente automovilistico que  sufrieron.
Tras un año de bastante aislamiento ambos deciden tomar coraje para intentar en la medida de lo posible volver a encauzar su vida. Mientras que Dani se muestra bastante reticente al contacto con personas que se encuentran por fuera de su núcleo familiar -sus dos abuelos y su hermano- Jaden esta dispuesto a volver a mostrarse receptivo con quienes lo rodean, necesita volver a sentirse como antes de que las cosas se trastocaran de forma tan violenta.

Cuando los caminos de los tres vuelven a cruzarse ninguno de ellos puede evitar sentir cierta incomodidad al respecto. Apenas un año atrás eran inesperables e incluso entre Kenzie y Jaden existía un vinculo que iba bastante mas allá de la amistad pero luego del trágico accidente sobrevino un gran distanciamiento por parte de Kenzie que descoloco por completo a los Hunter. 
Lo que ninguno de los dos sabe es que la pobre tiene un gran motivo para distanciarse y es que luego de la perdida que sufrió su familia le tiene pavor a la muerte, mas precisamente a lo que esta genera en quienes deben intentar sobrellevarla. 

No les puedo explicar lo feliz que me siento después de haberme animado finalmente a leer este libro. Cuando me entere que se trataba de un nuevo libro de la autora de la trilogía "you" la verdad es que no me hizo mucha gracia -al ser libros que no me llaman en absoluto la atención me genero cierto rechazo- por eso mismo es que postergue bastante la lectura.  
De hecho comencé a leerlo con un poco de idea porque como estoy recién salida de un bloqueo lector me daba cosita volver a caer otra vez pero por suerte fue todo lo contrario.
La pluma de la autora me resulto super ágil, fresca, dinámica, entretenida, sentida y -para mi gran sorpresa- muy emotiva.  
Arranque el libro pensando que iba a encontrarme frente a una trama romántica bastante sencilla pero para mi sorpresa el hilo argumental tomo practicamente de entrada un camino absolutamente inesperado. En esta oportunidad la autora opto por ahondar en la problematica del duelo -como ser: algunas de las diferentes formas de atravesarlo, el modo en que repercute en cada persona la perdida de un ser querido, los diferentes matices que existen dentro de algo tan terrible como la muerte, entre otros-. 
La verdad es que no solo me fascina haber descubierto finalmente la pluma de esta autora -de la que escuche hablar en varias ocasiones- sino que a su vez también me entusiasma muchisimo que cada vez sean mas las tramas de libros juveniles que profundicen en problematicas que nos competen a todos.
Un detalle que disfrute muchisimo fue el hecho de que el romance se fuera cociendo a fuego lento entre ambos protagonistas, porque tras aquel primer quiebre tan brusco en la relación -sobre todo teniendo en cuenta la gravedad de las circunstancias- no hubiese sido realista que todo volviera a la normalidad en un abrir y cerrar de ojos.
Y si bien es cierto que el romance se encuentra relegado la mayor parte del tiempo a un segundo plano también posee ,a lo largo de los capítulos, pequeños momentos de protagonismo absolutamente disfrutables, encantadores y dulces a mas no poder. 
Los personajes secundarios simplemente se encargan de potenciar el crecimiento de los protagonistas a lo largo de la trama, excepto alguna que otra excepción muy pocos poseen gran relevancia -ya perdí la cuenta de la cantidad de libros en los que me encontré con personajes secundarios superficiales durante este ultimo tiempo. Sinceramente hace rato que no me encuentro con alguno que me deslumbre, aunque sospecho que mi actual lectura podría cortar con esa racha-
Ahora bien, los personajes principales son otro cantar. Están muy bien construidos, con ideas solidas, pensamientos muy diferentes entre si e independencia absoluta en sus discursos. Los tres poseen gran madurez para su corta edad -lo que desde mi punto de vista se relación por completo con la desgracia de haber tenido que atravesar por la perdida de un ser querido- por lo que despiertan una empatia total en el lector una vez que este logra sumergirse por completo en el día a día de cada uno de ellos. 
Para Danielle superar la perdida de sus padres no resulta nada fácil. No logra acostumbrarse a su ausencia ni al dolor que le provocan cada uno de los recuerdos que acuden a su cabeza la mayor parte del tiempo. No logra vislumbrar un futuro radiante sin ellos porque en cada nuevo comienzo siempre va a faltarle algo y no se siente en absoluto preparada para poder atravesar por ese tipo de situaciones. 
Sin lugar a dudas Dani se encuentra marcada a fuego por el miedo, el dolor y la desmotivacion. Es muy fácil empatizar con ella e incluso sentirse hasta cierto punto identificado con este personaje, es tan frágil y vulnerable que dan ganas de sacarla del libro para abrazarla muy fuerte. 
Jaden en cambio intenta ver la muerte de otra forma para poder hacerle frente sin que esta lo consuma, no esta dispuesto a dejarla ganar la ultima batalla. Siente que la perdida de sus padres no puede acabar con todo a su al rededor, ellos no lo querrían así y por eso mismo es que se encuentra dispuesto a construir algo en medio de aquel terreno ruinoso en el que se encuentra varado desde que su mundo se vino abajo tras la terrible noticia del accidente.  
Jaden es un joven absolutamente dulce, entrañable y encantador, lleno de sueños y esperanza a pesar de todo el dolor que lo consume -mi personaje favorito sin dudas-
Y por ultimo tenemos a Kenzie con quien al comienzo cuesta un poco mas empatizar hasta que nos vamos empapando de su historia, entonces todo da un giro absolutamente inesperado y aquellas actitudes que parecían bastante ilógicas comienzan a tomar sentido. 
Ella también es muy frágil, vulnerable e inestable emocionalmente. Tiene un problema muy grande con la muerte, no puede tolerar los cambios que esta arrastra tras de si y por eso mismo es que prefiere huir de ella en vez de enfrentarla. 
La realidad es que la autora supo manejar muy bien la problematica del duelo presentandonos a tres personajes atravesados/afectados por la perdida de manera sumamente diferente. Me gusto muchisimo la construccion de cada uno de ellos ya que poseen un argumento solido, independiente e inamovible, digamos que difieren entre si a la vez que se complementan. 
La única critica que tengo para hacer -y la causante de que la calificación no sea perfecta- es que desde mi punto de vista faltaron algunos capítulos extra para que ciertos asuntos muy importantes dentro de la trama lograran obtener un cierre perfecto, sin caer por momentos en lo confuso/irreal. 
Así como aveces existe un exceso de información irrelevante dentro de una historia otras tantas termina faltando y justamente esto ultimo es una pena cuando la trama resulta ser tan atrapante -sobre todo al tratarse de un autoconclusivo-. 
De todos modos considero que como la trama posee varios giros argumentales inimaginables se merece sin dudas una muy buena calificacion -una cosa puntualmente no la me vi venir, me esperaba una resolucion sumamente cliche y nada que ver, casi me da un microinfarto- 


"Atrévete a enamorarte" es una historia sumamente emotiva que nos habla sobre el dolor que acompaña a la muerte, el duelo, la importancia de la amistad y de no aislarse por completo de quienes pueden ser de gran ayuda para encontrarse de nuevo con uno mismo y, por sobre todas las cosas, del valor de volver a reconstruirse a pesar de estar sumido en la tristeza mas enorme que alguien pueda llegar a imaginar. 
Una historia por momentos desgarradora a la vez que esperanzadora, dulce, emotiva y poseedora de un mensaje muy bello para cada uno de sus lectores.


Puntuación




















37 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    De Estelle Maskame solo he leído la trilogía "Love you", y no es que me gustara mucho, así que no sé si repetiré. De momento no creo que me anime con este libro, pero tampoco quiero descartarlo del todo, porque veo que te ha gustado mucho y quizás a mí también me sorprenda. Estoy un poco indecisa xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡MI AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR! <33333 No sabes cuanto me encanta leerte y es que haber, por partes. Yo también he pasado una racha de apenas poder publicar por falta de tiempo y ahora, poco a poco estoy volviendo a mi productividad y no puedo estar más feliz al saber que las dos estamos sacando tiempo de donde sea para dedicarnos a lo que más nos gusta. Por otra parte, destacar tu super cabecera nueva porque es FANTÁSTICA, enamoradita me hallo.

    En cuanto al libro, he decir que no he leído a la autora y lo cierto es que me llamaba más la saga "you" pero tras leerte, creo que me llama mucho más este y es que ahora mismo estoy un poco como la prota que me da como mucho miedo "la muerte" ha si que no estaría mal sumergirme pronto entre estas páginas ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😍😍!

    ResponderEliminar
  4. Hooola, Dani !!
    Ay, te confieso que esto no es lo que suelo leer, así que no sé si voy a animarme a leerlo.
    Pero MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU RESEÑAAAAA <3 LA AMÉ :#
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Dani <3
    Te ha quedado HERMOSA la cabecera *-*
    Es un placer volver a verte por aquí con más constancia y poder leerte. Todos hemos pasado por esa racha, lastimosamente yo caigo muy seguido en ella. Ánimos!
    Por otra parte, de Estelle estoy leyendo "Love You" no sé, lo había visto por tantos blogs que pensé que sería la gran cosa y de momento no me puedo sentir más decepcionada.
    Por más que me has despertado toda la curiosidad por el libro me da algo de miedo, pero espero animarme.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro lo tengo pendiente pero de momento no me he animado a leerlo. Creo que me va a gustar así que espero aprovechar las vacaciones para leerlo. Ya te contaré que me parece a mi :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ya hace unos años lei el primer libro de la trilogia You de esta autora y lo odie totalmente, al punto de que lo termine solo por honor lector y no pude continuar la saga, por eso no se que pensar de este libro y lo mucho que te gusto porque la verdad es que tengo esa espinita de la primera historia que lei de la autora.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa, bella! Tengo ganitas de leer este libro, pero lo quiero en la edición original porque esta portada en español no me gusta nada jajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola guapiii
    Me alegro que te haya gustado :D
    A mi en cambio no creo que me gustara nada, ya me lei uno de la autora y lo odié xD
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  10. Jope!! Tengo muchas ganas de leerlo jajaja un saludo!!

    Desi

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Tiene muy buena pinta, pero tengo tantos pendientes que debo dejarlo pasar. ¡Estupenda reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola corazón.
    A mi este libro no me termina de llamar, así que voy a dejarlo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola Daniela!!
    Veo que has cambiado cositas en el blog, me gusta mucho *-*
    Bueno, vayamos a la reseña. Pues he leído varias opiniones sobre este libro y aunque cuando salió publicado sí que me llamaba la atención, creo que se me quitaron las ganas de leerlo y no creo que a estas alturas me vaya a animar a leerlo. Eso sí, me alegra que te haya gustado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Veo que ha sido una lectura que has disfrutado, yo no creo que me anime con él aunque tampoco lo descarto del todo, quizá más adelante le de una oportunidad, pero ahora mismo como que lo voy a dejar pasar.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Vaya, sinceramente en principio lo único que me había llamado era la portada. La sinopsis no me atrajo nada. Después de leer tu reseña ha pasado de forma diferente. Se nota que has disfrutado totalmente del libro y, lo que dices del romance lento, me ha picado curiosidad.
    Me lo llevo apuntado :)
    Un beso enorme❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola Hermosa!
    Antes de leer tu reseña déjame decirte cuanto extrañe visitar tu blog, el de los demás también pero el tuyo siempre lo tengo bien presente. Veré esta reseña y luego me pasare por la de Los amores imparables. Sobre la cabecera, me va a costar trabajo acostumbrarme pero esta linda y siento que es del mismo estilo que la anterior.
    Ahora si, sobre este libro, es chistoso porque no ubicaba a la autora hasta que mencionaste los otros libros y la verdad es que a mi tampoco se me antojaban mucho esos otros. Pero este como que si me llama la atención, tal vez por el tema o problemática principal. Vaya que he pasado por el duelo en varias ocasiones y siempre me ha dado curiosidad leer un libro donde sea el tópico principal. Así que si llego a verlo de este lado del mundo lo comprare.
    Un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    ¡Ay, me encanta la nueva cabecera del blog! ¡Me he enamorado! *-* Con respecto a la novela, me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no la he leído pero le tengo tantas ganas como a la primera trilogía de la autora a pesar de las opiniones tan dispares que he leído, pero creo que podría gustarme bastante según lo que nos cuentas. Sobre el estilo de la autora, me encanta que sea fresco, dinámico, emotivo y ágil, pues estoy segura de que la lectura se me hará muy adictiva y breve, y uno de los temas que trata me interesa y atrae bastante, así que espero animarme pronto a leerla y disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto
    Es un libro que tengo pendiente y espero que me guste tanto como a ti
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Los cambios que estás haciendo en el blog son maravilloso y la cabecera es fantástica, me encanta!
    Respecto al libro la verdad es que me pasaba igual, al ver la autora la verdad es que no me llamaba especialmente, pero eso de los giros y lo que comentas de los personajes ahora si que lo voy a tener en cuenta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Me anima mucho que sea autoconclusivo, además el tema del duelo es difícil de manejar y tengo curiosidad de ver el tratamiento de la situación. Por el título no me llamaba la atención, pero como siempre has explicado muy bien lo que podemos esperar y creo que me lo voy a llevar anotado. Muchas gracias por la recomendación. ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado pero esta autora a mi de momento no me llama demasiado la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola Dani hermosa!! No conocía el libro y la verdad no es de mi estilo pero ando buscando salirme un poquito de la zona de confort así que me lo anoto para el verano.
    Gracias por tu bella reseña, un besote ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hooooola, bonita mía!
    Me alegro muchísimo de que estés encontrando el momento para pasarte por aquí más regularmente y me da mucha envidia porque a mí ahora mismo me sucede todo lo contrario y sufro. Pero bueno, para mí siempre es un placer leerte así que estoy muy pero que muy contenta.

    Este libro no lo he leído aún porque me daba miedo llevarme una decepción, la verdad. Yo leí la trilogía You de la autora y aunque me enganchó mucho no terminé de atreverme con este. Ahora que he leído tu reseña y que he visto que tú lo disfrutaste bastante me animo un poco más a darle una oportunidad a pesar de que alguna cosilla no termina de cerrarse correctamente en la trama.

    ¡Mil besos, preciosa!

    ResponderEliminar
  24. Hola cariño!
    A pesar de tu fantástica reseña creo que dejaré pasar este libro, no me convence y por ahora tengo muchas lecturas pendientes (estoy segura de que esa es la razón por la que no me convence), sin embargo, puede que en el futuro le de una oportunidad, a día de hoy no
    Un besazo grande y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! la verdad es que no me gustó demasiado.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  26. Hola! qué reseña mas completa, me ha llamado muchísimo la atención leer este libro y a pesar de que suene un poco cliché a mi me encanta este tipo de novelas asi de livianitas y muy frescas para leer después de algún libro pesado. Gracias por la reseña.

    Besotes"

    ResponderEliminar
  27. hola guapa,
    pues no era una novela que me llamase especialmente pero ahora has hecho que me interese. Hay veces que aunque sean libros con cliches merecen la pena leerlos. Me lo llevo anotadito
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Dani!
    Qué bueno que no te decepcionó y que fue diferente a lo que esperabas :) La verdad es que con ese título y esa portada pensé que sería una novela de romance con varios clichés, así que me da gusto que nos digas que habla sobre el duelo y que presenta unos personajes principales bien construidos, ya que eso me anima a querer leerlo sabiendo que encontraré una buena historia.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  29. para descargas de este libro y libros similares les dejo este link http://zipansion.com/2rERx

    saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola!fantástica reseña y que nos enseña un poquito mas de un libro que no leímos. Gracias siempre bello tu blog.saludosbuhos

    ResponderEliminar
  31. Hola, hemos visto tu blog y nos ha gustado mucho, por eso te invitamos a participar en nuestro programa Masa Crítica en el que puedes recibir un libro a cambio de una reseña desde el 14/11 a las 11:00: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Buenas!! No conocía el libro pero creo que lo voy a dejar pasar porque no es un libro que me apetezca leer ahora... Un saludo grande y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! La verdad es que este libro no me llama mucho la atención, pero me ha gustado mucho tu reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Hola acabo de descubrir tu blog y me ha encantado el contenido, así que me quedo por aquí. Te dejo el enlace a mi blog por si quieres echarle un vistazo https://elrincondetartarina.blogspot.com.es/?m=1
    Saludos
    Cova :))

    ResponderEliminar

¡Hola! Tu comentario sera muy bien recibido, siempre respondo y leo todo lo que me escriben en el blog.
Recorda que si queres dejarme tu blog ,para que te siga, tenes una entrada exclusiva para eso.
¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis entradas!