lunes, 15 de febrero de 2016

Reseña: El mar infinito- Rick Yancey








Ficha del libro

Titulo: El mar infinito
Autor: Rick Yancey Editorial: RBA Encuadernacion: Tapa blanda







Sinopsis

Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humada prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos. 
Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienigenas.
Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo, Del amor contra el odio. 
Y la humanidad es el campo de batalla.

Reseña/Opinion personal

Bueno, como comente en otra entrada, este libro me lo regalo mi novio para mi cumpleaños. Después de haber visto "La quinta ola" en el cine me quede con muchas ganas de saber como continuaba la historia y definitivamente no quería esperar a que se estrenara la siguiente película. 
La quinta ola es una historia atípica que trata sobre un tema del que, en la actualidad, no sabemos mucho, por lo que la trama apocalíptica engancha completamente.




Una cosa que me gusta muchísimo, y también me asusta un poco, es lo difícil que se vuelve saber quien esta de tu lado y quien no lo esta. Es decir, como los Otros tienen cuerpos humanos es muy difícil poder distinguir quien se hace pasar por humano y quien no. Por lo que se genera un gran dilema con respecto a la confianza en el otro. ¡Es una locura, de solo pensarlo me vuelvo loca! 
No hay nada mas desesperante que no tener escapatoria, ellos si saben que no sos uno de ellos pero vos no tenes ni idea y te toca ir adivinando. Empezas a matar a personas inocentes, te envuelve el miedo y la paranoia. Sinceramente es una forma magnifica para llevar el mundo al caos. 

Lo que mas me gusta de este libro es que esta narrado desde puntos de vista diferentes. Podemos escuchar la voz de muchos de los personajes, por lo que cada punto de vista se une al punto de vista del otro para darnos una visión mucho mas grande acerca de los hechos.

La historia se encuentra dividida en dos partes "Primer libro" y "Segundo libro", los que a su vez se dividen en varios capítulos.
En el primer libro Yancey nos sumerge mas que nada en los problemas que tiene el grupo, como chocan, sus diferencias a la hora de pensar tal o cual cosa. Que de todos modos para mi fue muy entretenido y de lectura rápida, ya que leí que para algunos fue pesado. 
En el segundo libro comienza la acción. No termina de suceder una cosa que ya esta comenzando otra. Es una locura, adictivo, no se puede parar de leer, yo lo termine en dos días.

Por otra parte quiero destacar el prologo, se trata de tan solo dos hojas que hacen que se te erice la piel, que te corra un escalofrío por el cuerpo. Es una forma de comenzar la lectura brutal, demasiado inesperado y cruel. 
Deja al descubierto que los Otros no tienen limites, ya no se trata de eliminar a los humanos del planeta, se trata de hacerlos sufrir, de no darles respiro, es morboso e innecesario todo lo que hacen. "El trigo" hace que se te hiele la sangre y no exagero. 


"Nuestro aliento es el gatillo.
Nuestros niños son el arma"



En "El mar infinito" Cassie y su grupo cuentan con la ventaja de haber destrozado "Campo Asilo" con la ayuda de Evan Walker, aunque esto no fue suficiente para acabar con los Otros.

Ahora Cassie, Ben,Hacha (Y el resto del grupo) se encuentran esperando a Evan en un hotel, antes de emprender su viaje hacia un lugar un poco mas seguro.
El problema reside en que pasan los días y Walker no llega. Los ánimos están por los pisos, sobre todo después de que Cassie cuenta la verdad acerca de lo que es realmente Evan.
Al fin y al cabo no deja de ser un silenciador, ¿Y si mintió todo este tiempo? ¿Que tal si estan esperando en una trampa en la que ellos mismos decidieron meterse?
La situación se complica, afuera el clima no ayuda y adentro tampoco se esta mejor, el hotel esta lleno de ratas que roen los cimientos, por lo que la estructura podría derrumbarse en cualquier momento. 
Finalmente Hacha decide irse por cuenta propia a buscar un lugar mas seguro para trasladar a su grupo, pero en ese nuevo "mundo" las cosas no son tan fáciles como parecen y el peligro se encuentra a la vuelta de la esquina. 
Mientras tanto el resto del grupo sigue en el hotel, a la espera de alguna señal que indique que Evan esta vivo. Las cosas también se complican para ellos, Ben esta muy mal de salud debido a la bala que lo atravesó, necesita un medico urgente o podría llegar a perder la vida. 

Lo único que voy a agregar, porque realmente cualquier cosa que diga puede arruinarles la trama y es mucho mejor que lo descubran solos, es que la mitad del libro es de Hacha, pura y exclusivamente suyo. Vamos a tener tiempo para conocerla a fondo. 

También para las fans de Evan hay bastante de el en este libro. A mi su parte me atrapo muchísimo, sobre todo por el personaje que aparece cuando narra el, no podía soltar el libro. Solo voy a decir... ¡Que manera de hacerme sufrir!

"En el bosque, en el frío intenso, en la superficie de un mar eterno, susurrando su nombre, sonando su recuerdo al viento, al abrazo de los silenciosos arboles centinelas y al cuidado de las fieles estrellas, su homónima, pura y eterna, el incontenible universo contenido en ella: 

Casiopea."



Me pareció preciosa la forma de escribir de Yancey, hay muchas frases que me encantaron en este libro, sobre todo a partir de la segunda parte donde nos sumergimos en la historia de vida de Hacha y su padre. 

Eso si, como punto negativo elijo el poco desarrollo acerca de quienes son los Otros y que es lo que quieren en realidad. Creo que podría haberse explotado mas en este libro, aunque entiendo que es una forma de enganche para que leas si o si el ultimo libro. 


Puntuación


♥♥♥♥/5






















8 comentarios:

  1. Hola!!!
    Sigo sin leer La Quinta Ola, a ver si me hago con él ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gusta!!! Despues me contas que tal te parecio :)

      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola te sigo!!
    Formo parte de la iniciativa seamos seguidores !
    Te dejo el link del mio. Nos leemos :*

    historysandbooks.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te sigo yo tambien.

      Nos leemos :)

      Un besazo y muchas gracias

      Eliminar
  3. Muy linda reseña! Leí La 5ta Ola el año pasado y me gustó bastante, asi que de seguro voy a disfrutar este también!! Te sigo!!

    Saludos!!
    http://livingamongpages.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Que bueno que te gusto mi reseña, me alegro mucho.
      Ojala que disfrutes igual, o mas, de "El mar infinito".

      Un besazo

      Eliminar
  4. Primero me leeré el primero y luego ya veremos jaja, pero tanto tu como otros blog tienen muy buenos comentarios .

    ResponderEliminar

¡Hola! Tu comentario sera muy bien recibido, siempre respondo y leo todo lo que me escriben en el blog.
Recorda que si queres dejarme tu blog ,para que te siga, tenes una entrada exclusiva para eso.
¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis entradas!