domingo, 19 de junio de 2016

Hoy toca...¡El gran dilema de los libros favoritos!

¡Buenas tardes lectores!

Hoy vuelvo a la carga con la entrada especial de los domigos y el tema elegido para hoy es...


Y se preguntaran ¿Por que dice que es un dilema? 
En mi caso me suele suceder que se me complica bastante elegir un libro como favorito por sobre los demás. La verdad es que mi lista de libros favoritos es bastante amplia y me cuesta decidirme por un solo libro. 

Primero que nada pienso que es una pregunta muy amplia la de 
"¿Y cual es tu libro favorito?"
Y que si te agarra desprevenido te anula completamente 
"¿Como se te ocurre preguntarme algo así?"

Es que vamos a ver, si por lo menos la gente preguntara por genero seria mas "fácil" dentro de todo, pero elegir un libro solo entre tantos géneros es IMPOSIBLE
Y de igual manera me ocurre que elegir un libro por sobre los demás dentro de un genero especifico también es bastante complicado 
(Algo en mi oído me susurra "Traicionera, traicionera")

También esta presente el favoritismo desmedido que nos agarra por un libro luego de terminar de leerlo y que después, poco a poco, nos va abandonando y nos deja ver la historia de forma mas objetiva. Así que también puede que a la hora de elegir un libro favorito me vea cegada por alguno de los últimos que leí y me olvide de otros que en realidad eran mucho mejores. 

A esta altura estarán pensando lo difícil que es ser yo o que directamente estoy un poco loca, la verdad es que no puedo negar ninguna de las dos cosas con absoluta certeza así que prefiero callar y dejar que saquen sus propias conclusiones jajaja. 
No, de verdad... seguro que a la mayoría de ustedes les pasa lo mismo o tal vez no lo había pensado nunca y yo acabo de abrir una puerta que desconocían.

No se preocupen, sepan que el problema no es nuestro sino del que hace la pregunta que no tiene ni idea del caos que esta despertando en nuestro interior cuando pronuncia cada una de esas palabras

¡¿Que cual es mi libro favorito?!



¿Y díganme... ustedes realmente saben cual es su libro favorito?



21 comentarios:

  1. ¡Holaa guapa! ¡Coincido totalmente! Es un súper dilema decir cuál es tu libro favorito de todos los que te encantan. Hay que escoger uno de cada género, autor, momento del año, y todo... jajaja, o sea que sigue siendo complicado ;)
    Mi libro favorito sería El demonio y la señorita Prym de Paulo Coelho, lo he leído en diferentes épocas y me sigue enseñando, y lo disfruto un montón. Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja me hiciste reir con lo de "Hay que escoger uno de cada género, autor, momento del año, y todo..."
      Es tal cual!!! Diste en el clavo.
      Ese libro nunca no lei pero conozco al autor. Es genial cuando un libro nos genera tantas cosas diferentes, me alegro mucho por vos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Coincido totalmente contigo, mira que cada vez que me hacen esa pregunta quedo en blanco y trato de decir alguno... pero vamos ¿es enserio? ¡me cuesta un montón elegir! si que opte por contraatacar con "¿De que genero, autor, año... etc?".

    Un beso, nos leemos! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial, hay que buscar formas de anular al que hace ese tipo de preguntas!! jajajaja

      Un besazo enorme

      Eliminar
  3. Hola!

    Es verdad que se hace muy difícil elegir entre todo lo que he leído solo un libro favorito, la verdad que ya me costaría uno de cada género, así que es un pregunta un poco de cara de pocker.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo... yo creo que si tengo uno favorito pero bueno me cuesta decirlo!!! jajajajaja

      Eliminar
  4. Hola! Sí que tengo un libro favorito ajaja. Puedo decir que es mi libro favorito porque cada vez que me preguntan cuál es pienso en él, cada vez que lo releo me enamoro más, no me decepcionó absolutamente nada del libro y cada vez que lo releo es como la primera vez. Y el afortunado es Marina de Carlos Ruiz Zafón, lo leí hace muchos años y me dejó sin palabras, cada vez que lo releo me enamoro más.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Me alegro muchisimo de que sientas tantas cosas diferentes con un mismo libro. Eso es genial y digno de que se repita muchas veces mas :)

      Un besazo enorme

      Eliminar
  5. Hola, para mí es imposible pensar en un libro sólo como favorito, son muchas las lecturas que a lo largo de los años te van dejando huella, además vas conociendo autores, más libros...no me gusta hacer esa pregunta porque creo que es muy difícil poder elegir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no soy la unica a la que le pasa eso de no poder elegir. Uufff me siento acompañada por varios!!!! Y coincido plenamente con vos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo solía ser como tu , era en plan no me preguntes cual es mi libro favorito porque no tengo ni idea , pero en estos momentos si que tengo uno y es Prohibido. Fue un libro que me transmitio muchísimo , y es de esos difíciles de olvidar.
    Un besito , nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Escuche criticas muy buenas sobre ese libro, lo voy a poner en mi lista de lecturas pendientes porque todo el mundo dice maravillas sobre el.

      Un besazo

      Eliminar
  7. ¡Buenas!
    Coincido totalmente con lo que es el favoritismo y que cuando lees nuevos libros, los viejos quedan atrás. Es probable que de tanto leer libros uno de a poquito se vaya olvidando de los que anteriores, peeeeero, si hiciste reseña de esos, estas perpetúan un poco la historia y así no serán olvidados ^^
    ¡Te mando un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso es algo muy comun, imagino que nos pasa a todos. Es normal que te entusiasmes mucho con tus ultimas lecturas y los que leiste hace mas tiempo queden un poco atras...
      Pero claro que hacer reseñas es una buena forma de volver a revivir todo lo que nos genero ese libro en particular.

      Eliminar
  8. Hola Dani! (espero y no te moleste que te diga Dani (/u\) si es así una disculpa)
    Esa pregunta no se hace! XDDD no se puede tener sólo un favorito, en ese caso sería: trilogía favorita, saga favorita, libro único favorito, bilogía favorita, etc... además de las subcategorías: Trilogía de ficción favorita, trilogía contemporanea favorita, trilogía romántica favorita, etc. :p
    Concuerdo contigo, y gracias por esta entrada.
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Claro que no hay problema, es mas soy de esas que prefieren un "Dani" antes que un "Daniela", me suena a enojo jajaja.
      Coincido completamente con vos, la culpa es del que formula la pregunta que no tiene ni idea de como hacerlo adecuadamente jajajajaja

      Eliminar
    2. jajajajajaa, exacto!
      me pasa lo mismo, cuando me dicen Miroslava no puedo evitar imaginarme a mi mamá enojada XDDD
      Saludos ^^

      Eliminar
  9. Holaaaa! La verdad puedo decir cual es mi genero preferido o por lo menos cual es el genero que leo con mas ganas y de manera mas frecuente, sin embrago seleccionar solo un libro se me hace imposible, incluso por genero seleccionar solo uno ya es mas complicado y eso que se reduce la lista
    ESTA ES UNA PREGUNTA PROHIBIDA
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo tambien puedo elegir un genero por sobre los demas... eso si. La verdad es que es un poco mas facil que escoger un libro por sobre los demas.

      Un besazo enorme

      Eliminar
  10. ¡Hola! Pensé que muy pocas personas pensaban de esa manera, pero me alegra saber que hay más personas que piensan lo mismo. Cada vez que me hacen esa pregunta no puedo decidirme y termino respondiendo cualquier cosa.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa!!! Recien veo el comentario! Me alegra saber que te sentis mas acompañada, ahora somos muchos lo que pensamos igual ¿viste? jajajaja.
      Un besazo preciosa

      Eliminar

¡Hola! Tu comentario sera muy bien recibido, siempre respondo y leo todo lo que me escriben en el blog.
Recorda que si queres dejarme tu blog ,para que te siga, tenes una entrada exclusiva para eso.
¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis entradas!