domingo, 11 de septiembre de 2016

Reseña: Se que estas aqui-Clelie Avit



Ficha del libro

Titulo: Se que estas aquí
Autor: Clelie Avit
Editorial: Ediciones B

Elsa tiene treinta años y adora la montaña; pero precisamente a causa de esa pasión ha caído de una pared helada y ahora yace en una cama de hospital. Hace veinte semanas que esta en coma. Aunque ella oye todo ninguna de las personas que la rodean parece darse cuenta.
Un día, un joven desconocido entra a su habitación por error. Thibault no sabe nada de la historia de Elsa pero empieza a hablar con ella. Algo en esa joven dormida , que huele a jazmín y tiene un aspecto muy dulce, lo atrae como imán a su habitación.

Reseña/Opinión personal

Tenia muchisimas ganas de leer este libro después de haber visto su sinopsis y unas cuantas reseñas muy positivas sobre el. Quiero agradecer a Ediciones B por ser un amor total y haberme dado este libro para reseñar a pesar de no ser una novedad del mes. Sinceramente la historia termino superando mis expectativas, las cuales eran muy altas, y sin dudas se gano un gran espacio en mi corazón.

Nuestra protagonista es Elsa, una mujer que se encuentra en coma después de haber sufrido un grave accidente en una de sus expediciones por la montaña. A pesar de la rapidez del traslado al hospital la situación de Elsa es sumamente grave, es muy poco probable que despierte.
Pero después de unas semanas en la unidad de cuidados intensivos algo cambia, comienza a escuchar de nuevo sonidos, voces y eso es sin dudas algo muy alentador aunque lo seria aun mas si los médicos se dieran cuenta. Si bien solo posee el sentido de la audición eso se convierte en su cable a tierra cada día porque su cabeza es un infierno total, haber pasado semanas en absoluto silencio fue muy poco tranquilizador debido a la secuencia de imagenes que se repetían en su cabeza una y otra vez... la caída, la nieve aplastando su cuerpo, la sensacion de estar a punto de morir.
Por otro lado tenemos a Thibault, un hombre que esta demasiado enfadado con su hermano por haber atropellado y matados a dos adolescentes por manejar alcoholizado. Ahora su hermano se encuentra en el hospital recuperandose del choque pero el no puede entrar a verlo, no puede siquiera mirarlo a los ojos, así que se limita a llevar a su madre hasta el hospital y quedarse dando vueltas por ahí hasta que el horario de visita finalice.
En una de sus tantas visitas al hospital se equivoca de puerta, creyendo que esa daba a las escaleras, y termina dentro de la habitación de Elsa. Al principio se sobresalta al ver su equivocacion hasta que descubre que la mujer que yace en la cama se encuentra en coma, al notar la gran tranquilidad que reina en esa habitación y ese relajante olor a jazmín decide quedarse en ella mientras espera que su madre finalice la visita a su hermano.
Lo que en un principio fue una equivocacion se convierte en una costumbre para Thibault, cada vez que lleva a su madre al hospital va directo a ver a Elsa, le gusta hablarle a pesar de que ella no pueda escucharlo. Lo que desconoce es que ella si puede escucharlo, conoce su forma de caminar, el sonido característico de sus pasos, su respiración y además aquellas visitas impulsan a Elsa a querer despertar para poder conocer al misterioso Thibault.
A medida que nos adentramos en la historia vamos a percibir los sentimientos que se van despertando en cada uno de los personajes principales. Por un lado tenemos a Thibault que encuentra en Elsa una via de desahogo, con ella puede ser el mismo, no hace falta que contenga las lágrimas, ni los sollozos, no tiene que hacerse el duro frente a ella. Elsa por su parte se siente con una chispa única cada vez que el misterioso hombre irrumpe en su habitación e intentara con todas sus fuerzas volver a recuperar el control de su cuerpo y el resto de sus sentidos...
Lamentablemente el diagnostico de Elsa para los médicos es irreversible, nunca va a despertar, por lo que le piden a los padres que evalúen la posibilidad de desconectarla. Imaginense la desesperación de Elsa que puede escuchar todo eso, ella tiene posibilidades de despertar solo necesita tiempo para poder volver a tomar el control de su cuerpo.
A partir de ese momento Elsa iniciara una carrera contra el tiempo para intentar salvar nada mas y nada menos que su propia vida.



Tengo frió. Tengo hambre. Tengo miedo.
Al menos eso creo.
Hace 20 semanas que estoy en coma e imagino que debo tener frió, hambre y miedo. Parece absurdo, porque si alguien debe saber lo que experimento, sin duda ese alguien soy yo, pero ahora... solo puedo imaginarlo.

Quiero destacar la habilidad de la autora para crear personajes entrañables. La narración se intercala entre Elsa y Thibault permitiéndonos conocer bastante a fondo a ambos personajes principales. A pesar de ser un libro corto la esencia de cada uno queda muy bien plasmada a lo largo de las paginas, no son para nada planos ni carentes de encanto por lo que es muy fácil empatizar con ellos. 
Si bien la trama toca un tema tan sensible como la eutanasia la autora lo lleva adelante con una delicadeza impecable y muchisimo respeto. 
Me atrevo a decir que nos encontramos frente a uno de esos libros que no dejan al lector indiferente, el mensaje que transmite es muy solido y conciso, definitivamente tienen que leerlo.  

En resumen "Se que estas aquí" narra una historia sumamente conmovedora y diferente. La autora nos invita a sumirnos de lleno en la desgarradora realidad de la protagonista e incluso a reflexionar sobre la eutanasia. Sin embargo no es el drama lo que abunda a lo largo de los capítulos porque quien se lleva el protagonismo en esta historia es la relación de Thibault con Elsa, simplemente tierna, emotiva y llena de esperanza.  

Puntuación













48 comentarios:

  1. También lo leí y me gustó mucho, es de esos libros cargados de sentimientos, muy buena reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro un monton de que lo hayas disfrutado tanto como yo :) La verdad es que quede gratamente sorprendida! Es una bellisima historia...
      Un besazo enorme

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me llamó la atención pero no me gustan mucho las historias narradas por más de un protagonista. De todas formas si me lo llego a encontrar le daré una oportunidad. Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Te aseguro que esta te va a encantar. Es algo muy emotivo tener la palabra de ambos protagonistas :)

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Otro para la laaaaarga lista que tengo. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena!!! Ays esa bendita lista!!!! jajajaja.
      Me alegro de que te lo lleves apuntadisimo, ojala lo disfrutes mucho.
      Un besazo gigante

      Eliminar
  5. La verdad es que no conocía el libro pero no termina de llamarla la atención del todo pero me alegro que te haya gustado tanto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias, si alguna vez te llegas a cruzar con el dale una oportunidad seguro que te sorprende. Es una historia preciosa.
      Un besazo

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa! No es mi tipo de libro pero me llama un poco el argumento. Gracias por tu reseña, me alegra que lo disfrutaras tanto. ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!! Me alegro de que te vayas con un poco de curiosidad, espero que al final te animes a darle una oportunidad :)
      Un besazo

      Eliminar
  7. Hola! Me llama mucho la atención, y gracias a tu reseña le daré una oportunidad :)

    ~Galaxias Literarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Me alegro muchisimo de que te haya gustado mi reseña, espero que disfrutes del libro tanto como yo lo hice :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me encantó la reseña, no conocía el libro pero parece muy interesante, me lo anoto para más adelante. ¡Gracias por la información!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Cuanto me alegro de que te haya gustado tanto mi reseña. Ojala te animes a leerlo pronto, ya me diras que te parecio :)

      Eliminar
  9. Lo tengo entre mi lista de deseos...y gracias a tu reseña sube puestos...y bastantes eh...se que puedo encontrarme cosas que no me gustaran..pero esa esperanza,esa emoción, quiero sentirla leyendolo
    De nuevo por aqui devolviendo los comentarios:)

    Nos seguimos viendo

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Uufff me alegro un monton de que asi sea. Ojala pronto puedas darle una oportunidad. Es un libro sumamente alentador que conmueve bastante!!!
      Un besazo

      Eliminar
  10. Había leído algo ya de este libro y la verdad que tengo muchas ganas de leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro mucho de eso :) Ojala pronto caiga en tus manos y espero que puedas disfrutarlo tanto como yo!!

      Eliminar
  11. Hola había visto este libro en la librería pero no me llamo mucho en ese momento, al parecer por tu reseña esta bueno! Lo tendré en cuenta!
    Muy buena reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!! Me alegro de que te lo lleves apuntado y muchas gracias por el halago a mi reseña!!!
      Un besazo gigante

      Eliminar
  12. ¡¡Por favor, no subáis más reseñas de libros que tienen toda la pinta de gustarme!! Tengo una lista larguísima de libros pendientes y cada vez la voy haciendo más larga. Creo que nunca la terminaré.
    Este libro tiene una pinta buenísima. El argumento me ha recordado un poco a Si decido quedarme :)
    Gracias por la reseña!

    Nos leemos! Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me muero jajajaja. Te super entiendo porque me pasa igual, mi lista de pendientes en vez de bajar sube ,sube y sube...
      Me alegro de que te lo lleves apuntado porque te va a encantar, te lo aseguro :)

      Eliminar
  13. Hola, mujer A MI TAMBIEN ME HA ENCANTADO♥ jaja, pero la diferencia es que yo me lo leí en digital :v.. Y bueno, no me arrepiento es una historia muy hermosa, pero por supuesto el final me dejo scisaulhcyiafc.. Jajja queria mas, o sea termino bien, pero NO.. YO QUERIA MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS AJAJA...

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Cuanto me alegro de que te haya gustado tanto. A mi el final me hizo llorar un monton, ojala haya alguna continuacion... me encantaria. Los personajes son sumamente entrañables :)
      Un besazo

      Eliminar
  14. Hola Dani!
    Primero debo darte las gracias por el comentario de hoy en mi reseña, me hiciste sonreír con lo de que ayer habías pasado y no habías encontrado reseña nueva. Me atrase un poco con esa ultima lectura pero espero volver a retomar mi ritmo.
    Ahora si, tu reseña. Vi la portada y me llamo la atención no se porque, pero luego con la sinopsis como que ya no me anime tanto, y por ultimo tu reseña me devolvió el interés y dije "Tengo que leerlo" se ve que es una muy buena historia y si dices que es un libro conmovedor y con un mensaje, yo te creo . Espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña. Un beso y un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!! Tengo que confesarte que sos una de mis bloggers favoritas en este mundo y siempre paso por tu blog (Que me se su nombre de memoria) a chusmear a ver que hay de nuevo :) Me alegro de que te haya gustado la reseña!!! Ojala le des una oportunidad pronto, te aseguro que te va a encantar... es tan tan bonito!!!
      Un besazo

      Eliminar
  15. ¡Hola! Pues no tiene mala pinta así que me lo apunto. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Cuanto me alegro de que asi sea :) Que disfrutes del libro en cuanto lo tengas en tus manos!
      Un besazo enorme

      Eliminar
  16. Hola! Me parece una historia muy interesante por la que reflexionar, me lo apunto para próximas lecturas y ojalá me guste tanto como te ha gustado a ti! Mágnifica reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro un monton, espero que disfrutes de ella tanto como yo :) Muchas gracias por el precioso halago a mi reseña!!!
      Un besazo enorme

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho esta novela.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Que bueno que te haya gustado, me alegro mucho!
      Un besazo enorme

      Eliminar
  18. Hola, muy buena reseña, espero pronto leerlo.
    Saludos desde:
    https://letrasdemiuniverso.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que la hayas disfrutado!!! Ojala que si!
      Un besazo enorme

      Eliminar
  19. Dani preciosa!!
    OMG quiero, no ... Necesito leer este libro, hizo que recordara Si decido quedarme (amé ese libro)
    No conocía esta historia pero sin duda la buscaré :)
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!! Me alegro un monton de que te haya llamado la atencion este libro :) Ojala pronto caiga en tus manos!!! A ver si te gusta tanto como a mi!
      Un besazo enorme

      Eliminar
  20. Hola Daniela!!
    Pues lo conocía hace poco gracias a una reseña, así que intentaré que sea una de mis próximas lecturas, y disfrutarlo tanto como tú :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro un monton de que vayas a animarte a leerlo :) Ojala lo disfrutes muchisimo.
      Un besazo gigante!!!!

      Eliminar
  21. ¡Hey hey!

    Me alegra que te haya gustado :D A pesar de que nunca lo habia oido hablar la novela me atrae bastante desde su sinopsis
    y lo frustrante que debe ser estar consiente pero no poder hacer nada y que pronto seras desconectado!
    creo que sólo por eso merecería la pena leerlo, además de que parece una novela muy intrigadora e interesante , así que espero animarme a leerla pronto, que estoy segura de que me gustara
    ademas por la puntuación que le haz otorgado
    excelente resena un abrazote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchisimas gracias por el halago a mi reseña. Te aseguro que los nervios de la protagonista atraviesan las paginas y se transportan al lector!!! Es un libro que vale la pena leer... te deja un mensaje muy bonito!
      Un besazo

      Eliminar
  22. ¡Buenas Dani! Que portada tan hermosa y que sinopsis tan llamativa, el conjunto me llevo a leer la reseña (aparte de saber que has haces muy bien ♥)
    Todo lo que nos contaste hizo que se me contraiga el kokoro. Es un tema bastante delicado pero me alegro muchísimo que la autora, segun lo que nos cuentas, lo haya tratado tan gentilmente que no les rompe el corazón a los lectores. Sin dudas me lo anotaré, pero por ahora evito leer libros tristes que no es una buena idea jaja
    Muchas gracias por otra impecable reseña ^^
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!!! Me alegro tanto de que te gusten mis reseñas :)
      Mira, este libro da nervios pero tampoco es que te va a romper el corazon... la historia entre Elsa y Thibault tan atipica me parecio sumamente encantadora! Estoy segura de que va a gustarte mucho :)

      Eliminar
  23. Holaa, no conocía este libro pero la sinopsis y tu reseña (sobre todo la reseña) me han hecho que tenga ganas de leerlo. Muy buena reseña y gracias por descubrirme un nuevo libro.
    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pero que bonita, muchisimas gracias :) No sabes cuanto me alegro de que te haya gustado tanto la reseña. Ojala pronto le des una oportunidad a esta bellisima historia.

      Eliminar
  24. ¡Hola guapa! Me llama bastante la atención este libro así que lo apunto en la lista de pendientes, sobre todo por lo de que se intercalen en la narración ambos protagonistas. Es algo que siempre suele gustarme y en esta historia creo que puede ser muy positivo.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro de que te haya gustado el libro :O Ojala lo disfrutes muchisimo, al igual que yo.
      Un besazo gigante!!!!!!

      Eliminar

¡Hola! Tu comentario sera muy bien recibido, siempre respondo y leo todo lo que me escriben en el blog.
Recorda que si queres dejarme tu blog ,para que te siga, tenes una entrada exclusiva para eso.
¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis entradas!