jueves, 29 de septiembre de 2016

Reseña:Doble silencio-Mari Jungstedt



Ficha del libro

Titulo: Doble silencio
Autor: Mari Jungstedt
Editorial: Maeva (Océano)

Tres parejas de amigos que pasan cada año unos días de vacaciones juntos, se disponen a compartir una semana en el agreste e idílico paisaje de la isla de Fårö, donde se celebra un festival en homenaje a Ingmar Bergman. El famoso director sueco rodó varias películas en la isla, en la que se retiró los últimos años de su vida. La repentina desaparición de dos de los amigos da un giro inesperado al viaje, y cuando aparece el cadáver de uno de ellos, que presuntamente ha sido asesinado, el comisario Anders Knutas y su compañera Karin Jacobsson se hacen cargo del caso, aunque Knutas está preocupado por su colega, muy atormentada por un suceso de su pasado. Su investigación no hace más que complicarse cuando desenmarañan la compleja relación de sexo, celos y obsesión que une a los seis amigos en una carrera contra el tiempo para evitar más muertes.

Reseña/Opinión personal


Quiero agradecer antes que nada a la editorial Oceano por darme un ejemplar para reseñar. Es mi genero favorito asi que ni bien lo vi entre las novedades del mes me llamo muchisimo la atencion.

Los protagonistas de esta historia son un grupo de amigos que viven en uno de los fraccionamientos residenciales de Terra Nova. Todos ellos se conocieron cuando se mudaron allí y con el correr de los días tras compartir varias actividades juntos ,sobre todo de sus hijos, comenzaron a forjar lazos mucho mas solidos hasta que finalmente se volvieron inseparables.Entre ellos existía una especie de pacto para no dejar que nadie mas ingresara en su circulo intimo, cosa que muchas veces llevo al resto de los vecinos de Terra Nova a pensar que su relación era muy enfermiza, pasaban los días festivos juntos, sus hijos hacían las mismas actividades e incluso organizaban viajes juntos. 
En esta ocasion Andrea, Sam, Hakan, Stina, Beata y John deciden ir juntos a visitar la isla de Faro ya que allí se celebra la semana de Ingmar Bergman un famoso directo de cine. 
El viaje comienza muy bien para las tres parejas, el lugar es realmente precioso y tienen por delante una gran cantidad de actividades para realizar, se nota la excitación en el aire. 
Pero las cosas se complican cuando deciden visitar Stora Karlso, allí uno de los integrantes del grupo aparece muerto de pronto y otro desaparece sin dejar rastro alguno. El desconsuelo irrumpe en el solido grupo de amigos, de pronto su maravilloso viaje se convierte en una autentica pesadilla.
La muerte de uno de los miembros del grupo seguido de la desaparición de otro es demasiado sospechoso, Anders Knutas y su compañera Karin seran los encargados de averiguar que fue lo que ocurrió realmente, si el asesino se encuentra dentro del grupo de amigos o si es alguien que se encuentra por fuera de el y,en el caso de ser esta opción, descubrir si la víctima fue elegida al azar o no.

La investigación no sera nada fácil para los oficiales, se verán envueltos en una gran red de mentiras, secretos y confusión que los llevara a destino equivocado de no mantener los ojos bien abiertos. Para colmo las condiciones climáticas no estarán a su favor, la lluvia sera la causante de la falta de pruebas en la escena del crimen.


A decir verdad cuando comencé a leer esta historia en las primeras paginas me encontré con unos personajes muy peculiares que me llamaron la atención de inmediato. Sus reacciones, su forma de ser, sus pensamientos... pequeños detalles que poco a poco le permiten al lector construir las primeras impresiones sobre cada uno. En cada una de las parejas se notaba cierta tensión en el ambiente, algo típico de personas que están juntas hace bastante tiempo, que tienen hijos y vidas muy ajetreadas, nada del otro mundo. 
La verdad es que a pesar de ser seis los protagonistas de la historia la autora hizo un muy buen trabajo con ellos, cada uno tiene su particularidad.
Me gusta mucho la forma en que la autora juega con la mente del lector al ir sembrando ciertas ideas que conducen la mayoría de las veces hacia calles sin salida. Por mi parte disfruto muchisimo cuando saco mis propias conclusiones y de pronto la historia da un giro argumental que arrasa con todas mis teorías. 
Si bien en un momento de la historia, casi llegando al final, logre llegar a la verdad en ningún momento la lectura se me hizo cuesta arriba. En realidad las pistas de la autora son las que van llevando al lector a descubrir la verdad gracias a los detalles que va dejando en el camino pero de todas formas hasta el final mantiene un as bajo la manga.

Otro punto fuerte de la historia son las bellisimas descripciones que hacen que el lector logre transportarse a Faro, a Stora Karlso y ,como no, al famoso fraccionamiento en Terra Nova. Además el libro incluye un mapa de Suecia y Gotland con indicaciones para que el lector pueda ubicar mejor el lugar en el que transcurre la historia. 
Si bien la autora tiene varios libros sobre casos policiales llevados a cabo por Knutas se pueden leer en el orden que a uno le plazca porque, al menos yo, nunca me senti perdida en la lectura. Es la primera vez que leo algo de la autora pero sin lugar a dudas no sera la ultima.

En síntesis "Doble silencio" es una historia cargada de mentiras, celos y secretos muy bien guardados que pujan por salir a la luz. Posee capítulos cortos y completamente adictivos que hacen que la historia se lea en tan solo unos días porque, como sabrán los lectores de policiales o thrillers psicológicos, la incertidumbre mata. Un grupo de amigos de Terra Nova, un asesinato, una desaparición y miles de interrogantes por resolver.

Puntuación












43 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tu reseña me ha encantado pero el libro no termina de atraerme.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro un monton de que te haya gustado tanto la reseña, seguro que si le das una oportunidad te vas a sorprender :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía, pero no creo que me anime a leerlo
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Se que no sos muy de este genero pero quien sabe... a veces con probar no se pierde nada :)
      Un besazo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro un monton, ojala te animes con este libro entonces :) A mi me encanto!

      Eliminar
  4. Este libro me interesa, pero lo he buscado y forma parte de una saga, y ahora mismo no quiero ponerme con mas sagas. Supongo que los libros se pueden leer de forma independiente, pero yo siempre prefiero empezar por el principio.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!! Mira, no hace falta que los leas en orden, como comente mas arriba todo se comprende a la perfeccion!! Ojala pronto te animes con el :)

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    No conocía este libro pero por tu reseña no pinta nada mal ^^
    Muchas gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola encanto!!! Cuanto me alegro de que te haya despertado algo de curiosidad a partir de mi reseña :)
      A ver si te animas a leerlo!
      Un besazo gigante

      Eliminar
  6. Hola!
    Estoy un poco dudosa, si tiene detalles que me gustan y que me parecen interesantes pero la trama en general no me termina de enganchar. De todas formas anoto el titulo para animarme en un futuro con este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Te aseguro de que te va a enganchar de principio a fin! A mi me encanto, el genero es mi favorito :)

      Eliminar
  7. Hola! Se re realmente interesante el libro, tal vez me anime a leerlo :D Por cierto acabo de Nominarte a un TAG espero puedas hacerlo...
    http://mvenunpapel.blogspot.com.co/2016/09/book-tag-manias-literarias.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro de que te haya gustado la reseña y espero que pronto le des una oportunidad al libro :)

      Eliminar
  8. Hola.

    Queda apuntado sin ninguna duda, la verdad es que este género a mi también me gusta mucho, pero lo que más me ha llamado la atención es lo que cuentas de la historia.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Cuanto me alegro preciosa :) Ojala lo disfrutes un monton!!! A mi me atrapo muchisimo.

      Eliminar
  9. Hola! No lo conocía pero la verdad es que tiene muy buena pinta y leyéndote tengo claro que me gustará. Lo buscaré a ver si lo puedo leer pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Verdad que si??? Ojala pronto te animes a leerlo y espero que lo disfrutes muchisimo :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Mm... me encantan los libros de misterio, aunque leo poquísimos. Quizá tenga que adentrarme en esa sección y buscar libros así, que me creen nudos en el estómago por la incertidumbre.
    Este me llama la atención. No sé si lo encontraré aquí pero de bien seguro que lo voy a buscar.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Uufff siiii, tenes que animarte a leer mas, es un viaje de ida este genero!!! A mi me pierde jajaja.
      Ojala te animes a leerlo, ademas para comenzar esta muy bien no es muy perversa la trama como pasa en otros libros del genero.
      Un besazo

      Eliminar
  11. Hola!
    No conocía este libro y la verdad que pinta muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro muchisimo de que te llame la atencion, a ver si te animas a leerlo pronto :)

      Eliminar
  12. Hola Dani!!
    Que buen libro, me encantan las reseñas y recomendaciones que nos das 🙌
    No me conocia el libro y sabes la portada me recordó a la playa La Push de Twilight 😂😂😂😅 (traumada donde?)
    En fin, sin duda lo apuntaré a la lista!
    Mil gracias por la reseña 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosaaaa!!!! Me encanta cuando me halagas las reseñas, me motiva a hacerlas cada dia mejor :)
      Jajajajajajajaja La Push!!! Que genialidad, Jacob 😍
      Ojala te animes a leerlo pronto!!!

      Eliminar
  13. Hola!! No conocía para nada este libro pero me ha encantado tu reseña, así que lo apunto totalmente ^^ Gracias y un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro de que te haya gustado la reseña y te lleves apuntadisimo el libro!!!
      Ojala lo disfruted muchisimo
      Un besazo

      Eliminar
  14. ¡Holaaa! Justo reseñas uno de los libros de las novedades de la editorial que me había llamado la atención *-*
    Sin dudas es de mi tipo de lectura, así que si no lo hice hasta ahora (que no recuerdo, porque tengo menos memoria que uff mejor ni comparar jaja) lo anotaré en mi cuaderno
    A mi también me gusta que el autor deje pistas y que luego llegue un giro argumental que te deje todas tus teorías patas para arriba, ¡es que es de lo mejor! También está bueno que te de pistas, ya tirando al final, para que uno mismo pueda ir resolviendo el caso
    Ahhhh, como me diste ganas de leerlo, ¿ahora que hago? Que maldad la tuya jajaja Como extraño leer un libro así, ufff, espero poder conseguirlo entonces (a ver si le mangueo a alguien un poco de dinerillo juju)
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja me haces reir Yuki!!! A ver si conseguis que alguien te lo regale, hacete la pobrecita que seguro les da pena!!!
      A mi me encanta el genero, es de mis favoritos, asi que sin dudas lo disfrute un monton!!! Tambien aprecio cuando van tirando pistas para llegar a descubrir la verdad :)
      Un besazo preciosa

      Eliminar
  15. Hola linda! Perdón la tardanza!! He estado con varias cosas y no había podido pasarme, pero ya esta, acá estoy leyéndote. Me alegro que te gustara el libro! La verdad, como te dije, no soy de estos géneros pero me diste una intriga enorme! Me gustaría saber como la autora se las arreglo con 6 personajes, ya eso es un gran logro. Quiero saber sobre las pistas, seguro me lo compre o me lo baje para leer. Besitos hermosa! Hablamos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!! Me alegra muchisimo que te haya gustado la reseña :) Ojala te animes a leerlo algun dia. Como te dije este genero es un viaje de ida jajaja.
      Un besazo gigante!!!

      Eliminar
  16. ¡Hola ❤️!
    No me llama del todo la atención, creo que no me gustaría ya que no es lo suelo leer jeje
    ¡Un abrazo 😘!

    ResponderEliminar
  17. Hola¡¡ no había escuchado hablar de este libro pero tiene muy buena pinta , la intriga es algo que me gusta mucho en un libro y cuando transcurre en otros países y el autor hace que te traslade tan fácilmente me gana por completo¡ Una reseña muy bonita¡
    un beso ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me encanta saber que te gusto la reseña, ojala que te animes a leerlo :) Es realmente muy bueno y los lugares en donde transcurre la historia son alucinantes.
      Un besazo

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me has despertado la curiosidad.
    Me le apunto que tengo ganas de algo de investigación :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro de que asi sea :) A ver si pronto te animas a leerlo!
      Un besazo

      Eliminar
  19. Hola Daniela!
    Vi este libro un par de veces pero nunca me detuve a leer una reseña porque no me llamaba la atención, pero la verdad es que ahora me dieron ganas de leerlo, más por ese giro en la trama de pasar del viaje perfecto a una pesadilla.. espero leerlo pronto :3
    No conocía tu blog, te sigo y te invito al mío! un beso grande♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Yo ya te sigo desde hace unos dias asi que me encanta tenerte por mi blog tambien :)
      Me alegro de que te haya llamado la atencion este libro finalmente!!! Ojala lo disfrutes muchisimo :)

      Eliminar
  20. Por lo visto, este libro tiene una buena historia y por tu reseña, me estoy animando a leerlo...por otro lado, te he nominado a un Liebster Award, espero te de tanta ilusión como a mi...aquí te dejo el link, besos! http://monalisa40.blogspot.pe/2016/10/otra-nominacion-al-liebster-awardyupi.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Que bueno que quieras animarte a leerlo!!! Ojala pronto se de la oportunidad :)
      Un besazo enorme

      Eliminar
  21. Hola. Me alegra que te haya gustado tanto. A mi no me llama mucho de momento. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! La proxima vez sera!!!

      Muchas gracias por quedarte, ahora me paso por el tuyo :)

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Este género es uno de mis preferidos así que sin duda le daré una oportunidad en cuanto llegue al país
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Hola! Tu comentario sera muy bien recibido, siempre respondo y leo todo lo que me escriben en el blog.
Recorda que si queres dejarme tu blog ,para que te siga, tenes una entrada exclusiva para eso.
¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis entradas!