martes, 28 de marzo de 2017

Reseña: P.D. Todavia te quiero- Jenny Han




Ficha del libro

Titulo: P.D. Todavia te quiero
Autor: Jenny Han
Editorial: Planeta






Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. 
Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?

¡Quiero dar las gracias a la editorial Planeta por haberme dado el ejemplar! Las portadas de estos libros son sencillas, en tonos pasteles, para nada cargadas... simplemente hermosas. 

Lara Jean y Peter deciden darse una oportunidad como pareja, esta vez de forma real y sincera, sin secretos ni mentiras de por medio.
Pero la tranquilidad dura muy poco para la pareja porque el comienzo de clases vienen acompañado de un revuelo terrible debido a un video indecente en el que ambos son protagonistas. Lamentablemente el video en cuestión se viraliza de la noche a la mañana y de pronto Lara Jean se encuentra envuelta en una situación espantosa, en boca de todos sus compañeros e incluso de algunos maestros, esto obviamente la supera ya que nunca tuvo que enfrentarse a una exposición similar.
Nuestra protagonista esta muy segura de que Genevive es la culpable de todo aquello pero Peter no esta de acuerdo con las conjeturas de su novia, le asegura que su ex esta atravesando por una situación familiar muy delicada por lo que le resulta imposible que este detrás del video. La actitud de Peter con respecto a su ex no pasa inadvertida para nuestra protagonista, aquello obviamente despierta en ella una gran cantidad de miedos e inseguridades que prefiere callar y guardar para si misma.
Para colmo a ese gran problema se suma el hecho de que recibe una carta de parte de uno de los chicos a los que les escribió, una carta inesperada en un momento en el que la pobre esta hecha un manojo de nervios y dudas. Luego de leerla llega a la conclusión de que no responder seria de muy mal gusto por lo que de forma completamente inocente ,aunque para nada inconsciente, empieza a intercambiar habitualmente cartas con el joven en cuestión. Pero las cosas no tardan en complicarse ya que en las cartas empieza a manifestarse cierto grado de coqueteo capaz de remover en nuestra protagonista una gran cantidad de emociones que ella creia superadas por la distancia y el tiempo.
Esta situación pondrá en duda sus sentimientos por Peter y hará peligrar el futuro de su relación.

Nos encontramos con una protagonista mucho mas madura después de todo lo vivido y a su vez, gracias a todas esas nuevas experiencias, con muchas ganas de salir de una vez por todas al mundo.
Lara Jean ya no es mas la chica tímida que se escondia por los pasillos del colegio, no esta dispuesta a dejarse pisotear por nadie o mirar hacia un costado en medio de una injusticia y, lo mas importante, ya no se siente pequeña al lado de Genevive ni de todo su séquito, de a poco va dejando atrás todos los prejuicios que tiene sobre ella misma, aquellos que en su momento fueron la causa de su ruptura con Peter.
Peter en cambio se muestra bastante alejado del joven adorable que conocimos en el primer libro. La verdad es que para mi gusto tiene actitudes un tanto complicadas que obviamente siembran la semilla de la duda tanto en la protagonista como en los lectores. A ver, a mi me parece muy raro que siga siendo tan cercano con su ex y me choca un montón que no tome en cuenta lo que su novia piensa sobre esa situación, como si sentirse en segundo plano fuese lo mas normal de la vida.
Genevive es un personaje que no puedo ni ver, no tolero su personalidad ni esa forma en la que va de sobrada por la vida... y miren que le pasan cosas que podrían haber despertado algo de empatia en mi pero no, ni eso, es tan insufrible que ni siquiera puedo compadecerme de ella.
Kitty sigue siendo tan adorablemente agobiante como siempre, lejos es uno de los personajes mas divertidos de la historia, cuando aparece aporta un brillo diferente. Y si hay algo que realmente disfrute muchisimo fue la aparición casi constante de este personaje en escena, poder conocer sus deseos y sentimientos de una forma mas profunda.
Margot aparece muy poquito,porque como ya todos saben esta estudiando en el exterior, pero cuando lo hace siempre es de forma extraordinaria dejando mensajes muy bonitos en el camino. Estoy maravillada con el trabajo que realizo la autora con este personaje ya que en el primer libro no llego a simpatizarme demasiado mientras que en este otro fue todo lo contrario, esta vez me encanto.
El chico de las cartas va a seguir siendo todo un misterio en esta reseña porque quiero que lo descubran ustedes mismos.
La trama se presenta con mayor profundidad en esta ocasión ya que ahonda en algunas preocupaciones de nuestra protagonista que en el primer libro no llegamos a conocer. Una de ellas, la mas importante diría yo, tiene que ver con la viudez de su padre algo en lo que no puede dejar de pensar desde la partida de Margot. Esta claro que en algún momento tanto ella como Kitty también van a irse de casa y la realidad es que no le hace nada de gracia pensar en la soledad que podría llegar a ceñirse sobre su padre a partir de ese suceso.
De mas esta decir que en estas paginas el lector va a encontrarse con una familia que a pesar de haber atravesado por una perdida muy dura, como el de la figura materna, lograron salir adelante y transformarse en una unidad solida en donde reina el cariño y la contención, en donde todos están pendientes el uno del otro, dispuestos a mover cielo y tierra con tal de ver al otro feliz.
Lo que por momentos logro sacarme de mis casillas es el tema de los celos por parte de Lara Jean porque aveces no había motivos suficientes para que se alterara de esa manera, aunque debo admitir que Genevive es capaz de sacar de quicio a cualquiera.
Necesito aplaudir a la autora por no haber creado un triangulo amoroso, por suerte nuestra protagonista logra alcanzar ideas bastante claras sobre sus sentimientos y no da el pie para que el triangulo se abra paso.
Viví esta historia con gran intensidad, me invadieron un montón de sentimientos desbordantes debido a varias situaciones inesperadas y desesperantes que se presentan mas que nada en los capítulos finales.
Con respecto al final la verdad es que quede muy satisfecha aunque en el camino la autora me hizo sufrir un montón. Imagino que ya estarán al tanto de que va a salir una tercera parte pero, como se que muchas veces esto es una traba para muchos de ustedes porque no acostumbran leer tantos libros sobre un mismo romance, pueden quedarse tranquilos porque este libro tiene un final cerrado que brinda la posibilidad al lector de elegir si seguir o no leyendo sobre la historia de Lara Jean. 

"P.D. Todavía te quiero" es una segunda parte que no aburre en absoluto, que se vuelve adictiva conforme uno avanza en la lectura. Una historia divertida, amena, con personajes muy bien construidos que se entrelazan en medio de situaciones caóticas e inesperadas propias de la adolescencia.

Puntuación







49 comentarios:

  1. A mí me gustó un poquitín menos que el primero pero aún así me pareció un libro fantástico, maravilloso. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya!
      Me alegro de que en lineas generales lo hayas disfrutado :)

      Eliminar
  2. Hola!

    Desde que vi el primero ya me llamo la atención y aun no lo he leído, lo tengo muy pendiente, así que sin duda en cuanto me haga con ellos, los empezaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!
      Ojala pronto puedas leerlos, estoy segura de que te van a gustar muchisimo. Ya me diras cuando te animes :)

      Eliminar
  3. Hola, a mi no me llama mucho, no estoy muy por la labor de libros románticos últimamente jaja pero gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Puede que el primero sea un poco mejor que este, pero igualmente fue un libro que me enganchó muchísimo, y me dejó con ganas de más. Cuando me enteré de que habría un tercer libro me sorprendió un poco, porque la historia queda cerrada, como tú dices, pero tengo claro que lo voy a leer. Espero que no tarden mucho en publicarlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!
      A mi este me gusto muchisimo, a ver... es como que lo vivi con mayor intensidad! Me pude meter mas en la historia.
      La verdad es que yo tengo muchas ganas de leer el siguiente :)

      Eliminar
  5. Hola!!
    El primero me gustó bastante, así que este pronto lo leeré.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Cuanto me alegro, a ver si cae pronto entonces :)

      Eliminar
  6. Hola! Me leí el primer libro hace un par de veranos y aun no he podido leerme este. Espero hacerlo en verano, así también me releo el primero. A ver que sensaciones me dejan.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Ojala puedas leerlo pronto, es un libro muy bonito que atrapa casi instantaneamente :)

      Eliminar
  7. Hola!
    A mi esta segunda entrega me decepcionó porque siento que eso bonito que nos encontramos en su antecesora se fue diluyendo. Peter no me convenció demasiado porque siento que se comportó de una manera inadecuada, en mi opinión debía poner por delante a su novia [la persona que quería] y darle prioridad y Lara Jean tuvo momentos un poco histéricos. Para mi las cosas se pusieron movidas cuando apareció El chico de las cartas [como tu lo llamas] pero resolvió ese asunto demasiado rápido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!
      Una pena que no te haya gustado tanto. A mi me resulto todo lo contrario, por suerte. Pero bueno, tal vez el tercero te termine de convencer :)

      Eliminar
  8. Hola,
    Todavía no he leído el primero, pero estoy deseando ponerme con el!
    Así que he pasado de puntillas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Me parece perfecto, a ver si muy pronto me contas que te parecio :)

      Eliminar
  9. Estoy deseando leer estos libros, pero todavía me estoy conteniendo porque quiero estar segura de que van a publicar el último en español, que no quiero quedarme con las ganas xD Solo espero que no tarden mucho en decir algo sobre el tema, porque realmente quiero leerlo. A ver si puedo disfrutarlo tanto como tú, porque también he leído críticas negativas y no sé realmente con qué me voy a encontrar :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!!!
      Pero mira que el segundo de verdad cierra la historia, si no se publica igual no te vas a quedar diciendo ¿y ahora que hago con mi vida? jajajaja.

      Eliminar
  10. Sabes que me encanta de tus reseñas? Que se nota que amas el misterio, porque nos dejás con ganas de leer el libro para saber que pasa xD Suerte que ya lo leí JAJA Dios, ni aunque el padre se le muera a Genevieve, con lo maldita que es, lo siento, no me daría pena. Y lo tonto que era Peter solo me hacía rodar los ojos. A mi también me gustó un poco más Margot en esta segunda parte. Yo le puse el chico fresa xD Para mi si hubo triángulo..aunque no duró casi nada, PORQUE LARA TUVO SU MOMENTO DE INTELIGENCIA. Yo estoy en duda, porque como dices, el final es cerrado ¬¬ En fin, me alegró volver a leerte! Un abrazo enorme Dani ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lindaaaaaaa!!!
      Jajajajajajajajaja me muero!!!! Tal cual, Genevive es insoportable, insufrible, asquerosa... ays, que odio me despierta!
      Yo en cuanto salga el tercero lo pienso leer igual porque me gustaron muchisimo ambos libros!!!
      Margot en esta entrega es mucho mas amorosa, la veo mas centrada pero no tan insoportable!!

      Eliminar
  11. Tengo muchas ganas de adentrarme en esta trilogía pero tendrá que esperar porque solo tengo el segundo tomo en la estantería. La verdad es que me gusta que en esta segunda parte se note esa evolución y me gusta mucho eso que has dicho respecto a lara y que ya no se deje pisotear por nadie. Haber con que nos sorprende esta mujer en la tercera parte ^-^


    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Ays espero que puedas conseguir pronto el primero, una pena que no tengas ese para poder comenzar!!!
      Ya me diras que te parecio :)

      Eliminar
  12. Tengo los dos libros pendiente pero nunca me decido con ellos porque al final le doy prioridad a otros. En general, por lo que veo en vuestras reseñas, creo que está bien para pasar el rato pero no se puede esperar demasiado de ella.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Si, es un libro muy bonito para desconectar un poco. No se que esperas encontrar pero a mi con que un libro me divierta si necesito desconectar de mi dia a dia me alcanza y me sobra. Ya si quiero algo que me deje algun mensaje especifico busco algo un poco mas profundo! Pero este tipo de libros tambien me gustan mucho :)

      Eliminar
  13. hola,
    a mi esta segunda parte me gusto mucho mas que la primera, y me encanto John...

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      La verdad es que John es puro amor jajajaja.

      Eliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Es un libro que disfruté más que su primera parte, porque es más intensa, suceden más cosas y conocemos mejor a los personajes, a pesar de que nos llevemos alguna que otra decepción con alguno de ellos. No sé, la verdad es que es de esos libros ligeros que recuerdas con cariño por lo dulces que son ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!!!
      Viste, a mi me paso lo mismo!!! La verdad es que este otro me resulto mas atrapante :)

      Eliminar
  15. ¡Hola, bonita!
    Estos libros están entre mis pendientes desde hace tanto tiempo que ya ni lo recuerdo. Tengo muchas ganas de leerlos porque todo el mundo habla de que son unas novelas muy amenas y frescas pero yo, como soy muy lista, quise leerlos en inglés y como aún no me he echo con ellos pues...

    Me alegro mucho de que esta segunda parte no te haya decepcionado en absoluto. ^^
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!!!
      Si, son libros ideales para desconectar un poco del dia a dia. Ademas no tienen nada de drama, son muy ligeros, adictivos :)

      Eliminar
  16. ¡Hola, hola!
    Pues tiene muy buena pinta, y lo tengo pendiente desde hace mucho, pero de momento no va a ser mi lectura inmediata.
    Gracias por la reseña corazón.
    Un besooo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!
      A ver si pronto se convierte en prioridad!!! Ojala te guste tanto como a mi :)

      Eliminar
  17. adorable tu post, muy bien contado y con tanto trabajo, las imagenes buenisimas. nos gusto mucho. lo compartimos con todos. gracias y un saludobuho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por los halagos!! Cuanto me alegro de que les haya gustado :)

      Eliminar
  18. ¡Hola Dani hermosa!
    Todavía no pude leer la primera entrega pero ganas no me faltan jaja
    Gracias por tan bella reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!!
      Ojala pronto puedas leerlo, Anto. La verdad es que son preciosos!

      Eliminar
  19. ¡Hola! Leí este libro hace bastante tiempo y me gustó muchísimo. Espero que saquen pronto la tercera y última parte porque quiero saber que pasa al final.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Espero que pronto haya novedades, yo tambien muero por tener el tercero en mis manos!!!!

      Eliminar
  20. Hola Dani! Lo acabo de terminar de leer, si bien tiene un estilo dulce e inocente como el anterior este tiene tanto mas drama, extrañe un poco a Peter pero bueno habla de una ruptura. Me gusto no tanto como el anterior pero es muy tierno igual! Muy buena reseña como siempre!

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!
      Si, a mi tambien me resulto raro al comienzo por el tema de la ausencia de Peter pero creo que fue algo muy acertado... sinceramente todo eso me hizo extrañarlo mucho mas!

      Eliminar
  21. Hola! No lo conocía pero creo que me puede gustar, gracias por la reseña.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Ojala te animes con el, ya me diras que tal cuando lo termines :)

      Eliminar
  22. Hola, hola...
    Esta novela la disfrute mucho cuando la leí. Que bueno que coincidamos en eso.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Ay que suerte, me alegro muchisimo de que asi haya sido :)
      Un besazo enorme

      Eliminar
  23. ¡Hola Dani! ..aun no leo el primero, por lo que espero leerlos pronto....gracias por tan buena y completa entrada....Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ojala pronto caiga en tus manos entonces :)
      Un besazo enorme

      Eliminar
  24. Hola.

    Tengo los dos, aunque el primero en digital y les tengo muchas ganas. Cuanto me alegro que este sea la trama sea más profunda ya que al ser el segundo siempre tengo la duda de si leerme los dos seguidos, pero les voy a dar una oportunidad, aunque primero creo que me compraré mejor el primero en papel.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! He escuchado muchas cosas de estos dos libros y por alguna razon no me terminan de llamar la atencion. Las portadas son bonitas y las sinopsis parecen ser atrayentes pero creo que no estoy de humor para la romantica (he tenido demasiadas malas lecturas romanticas). Me alegro de que hayas podido disfrutarlo, yo por ahora dejo pasar esta biologia.
    Besotes.

    Pd: es biología o van a sacar/sacaron un tercero?

    ResponderEliminar
  26. Hola :D
    Este libro ya lo quiero leer, lo tengo muy pendiente. El primero me sorprendió un montón.
    Espero leerlo pronto,
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡Hola! Tu comentario sera muy bien recibido, siempre respondo y leo todo lo que me escriben en el blog.
Recorda que si queres dejarme tu blog ,para que te siga, tenes una entrada exclusiva para eso.
¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis entradas!