domingo, 17 de septiembre de 2017

Reseña: La magia de ser Sofia-Elisabet Benavent



Ficha del libro

Titulo: La magia de ser Sofia #1
Autor: Elisabet Benavent
Editorial: Suma (Penguin Random House)


Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.

Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.

Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...o tal vez por el destino.

Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.




¡Hola lectores! Como ya saben hace muy poquito pude entrevistar a Elisabet Benavent asi que si se perdieron la entrada les recuerdo que pueden verla Aqui. Agradezco enormemente a Penguin Random House por el bellisimo ejemplar de esta bilogia, ya esta disponible en librerias del pais y en breve llega el segundo. 

Sofia se encuentra abocada por completo a un trabajo que la apasiona - el café de Alejandría- a su gata -Holly- y a sus tres grandes amigos -Mamen su madrastra, Oliver su mejor amigo y Abel su compañero de trabajo-
Hace tiempo que dejo de buscar el amor debido a un encontronazo con la realidad que le demostró que muchas veces no todo es lo que parece, si bien ya no se desvive por encontrar esa magia que rodea a dos personas destinadas a estar juntas tampoco se encuentra sumida en una negación absoluta, simplemente deja que las cosas fluyan... todo a su debido tiempo, sin apuro, sin necesidad de volver a comprometerse hasta la medula con nadie. 

Hector acaba de aterrizar en Madrid ,después de pasar una buena cantidad de años en Ginebra, con la cabeza hecha un lío debido al camino que comienzan a tomar ciertas cuestiones de su vida personal. Su mayor objetivo es conseguir un trabajo antes de que su novia de practicamente toda la vida termine de cerrar unos asuntos y se le una en Madrid para comenzar una vida completamente diferente, para formar una familia. 
El problema es que Hector es un gran negador de la realidad, experto en quedarse en su zona de confort, las cosas con su novia no marchan tan bien como antaño y ninguno de los dos parece querer tomar cartas en el asunto por pavor al cambio, a la verdad.
La confusión presente en la vida de nuestro protagonista aumenta tras el descubrimiento del café de Alejandría, de una mesa en concreto, un café que sabe como los Dioses y una camarera con carácter explosivo. 
Hector, pendiente de si mismo, distraido... tan suyo. Sofia, soñadora, impaciente y desconfiada. El Alejandría tan dispuesto a brindarles un poco de la magia que lo rodea. La magia con esa mezcla entre inocente e impertinente capaz de arrasar con todo a su paso. Ellos, tan explosivos, apasionados y sumidos en el deseo. 

Nunca voy a cansarme de recomendar a esta autora porque el realismo que envuelve sus novelas traspasa las paginas de forma completamente arrasadora, es imposible no sentirse identificados por momentos con cada uno de los personajes ya sea por su comportamiento/reacciones o por las situaciones que los rodean y, por consiguiente, afectan. Incluso me resulta impresionante como logra ,a través de su pluma, dar lugar a la reflexion y comprension de las actitudes de cada personaje por mas inconcebibles que puedan llegar a resultar en el momento. 
La habilidad que posee a la hora de poner en palabras emociones intensas es impecable, no es nada fácil dotar de credibilidad algo que es puramente ficticio para sonsacarle al lector una sonrisa o para llevarlo de la risa al llanto en cuestión de capítulos. 
La trama principal se encuentra dividida a su vez por una subtrama igual de interesante en donde se narra el día a día de Oliver -mejor amigo de Sofia- convirtiendonos así en conocedores de sus desencuentros amorosos, descubriendo en profundidad el lazo que lo une a nuestra protagonista y también otorgándonos la posibilidad de tener a mano un punto de vista diferente frente a los conflictos que se presentan a lo largo de los capítulos. Como siempre sucede en los libros de Elisabet la amistad ocupa un papel fundamental de principio a fin.
En esta oportunidad me sorprendió mucho el hecho de que una de las 
grandes amigas de la protagonista sea ni mas ni menos que su madrastra, un lazo inesperado que desprende calidez por doquier.



De todas formas el personaje secundario que mas me gusto fue Abel por toda esa locura y vivacidad que lo representan. Esa chispa única que lo rodea así como también su personalidad y carácter tan bien definido enriquecen plenamente los diálogos. 
La trama gira en torno a situaciones puramente ordinarias/habituales que resultan imposibles de ignorar...la infidelidad, el desamor, la zona de confort, el apego, entre otros.
De todas formas el tema fundamental de esta historia es sin dudas la magia que se esconde detrás de cada persona, aquella que para quien la porta suele pasar desapercibida, natural, desprovista de importancia, también la magia de ciertos momentos o lugares en concreto, de las pequeñas cosas, de no quedarse estático, de enfrentarse a una realidad que se desmorona, de reír a carcajadas, de llorar hasta que no quede ni una sola lágrima mas, de sobreponerse al fracaso, de los recuerdos que estremecen. 
Por un lado tenemos a Sofia, una mujer a la que le cuesta muchisimo entregarse de lleno al amor a raíz de una mala experiencia con su ultima pareja. Ella es pura vitalidad, energia, entusiasmo y dulzura. También tenemos a Hector quien se encuentra abrumado por la cantidad de compromisos que lo rodean, sobre todo aquellos que tienen que ver con su pareja de toda la vida lo que deja entrever el trasfondo de un problema bastante grande. El es bastante indescifrable, atento, curioso y detallista. 
Esta es una novela capaz de transmitir una visión completamente diferente a la que estamos acostumbrados en lo que respecta a las relaciones amorosas, generalmente los autores suelen tomar tomar partido por un personaje u otro resumiendo todo en dos etiquetas, "gran desalmado/a" y "pobre víctima". En este caso Elisabet no hace ningún tipo de distinción entre personajes ni pone especial énfasis en resaltar los errores de alguno en particular sino todo lo contrario, cada uno de ellos se presentan atravesados por motivaciones, deseos y sentimientos capaces de despertar en los lectores gran empatia y compresion.
Del final poco puedo decir porque cualquier palabra podría derivar en spoiler,  los que están acostumbrados a leer a Elisabet ya saben que los finales de sus sagas/bilogías son completamente intensos, y este no es la excepción, y los que no leyeron ninguna de sus novelas van a entender a lo que me refiero recién cuando lean este. Lo mejor es tener a mano el segundo para continuar sin ningún tipo de espera tortuosa.


"La magia de ser Sofia" nos presenta una trama absolutamente adictiva con la que es fácil sentirse identificado o posicionarse en el lugar de ciertos personajes. Una historia que destaca por la magia que envuelve cada una de sus paginas, esa que rodea tanto a Sofia como a Hector y que se encuentra presente en cada paso que ,una vez juntos, son capaces de dar. 

Puntuación






















25 comentarios:

  1. Hola! Me encantan las historias de esta autora y en mayor o menor medida todos los disfruto y el primer libro de esta bilogía no fue una excepción y me gustó mucho. Además, en muchos momentos me sentí identificada con lo que pasa. Eso sí, me cabreé mucho con uno de los protagonistas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Este libro me gustó algo menos que a ti. Es cierto que es muy intenso, disfruté leyendo, pero no encontré la magia que esperaba. Más que nada, porque desde el comienzo del libro, ya sabía cómo iba a terminar, y no me equivoqué. Los personajes me gustaron, pero los vi algo contradictorios, tanto a Sofía como a Héctor. En fin, que me gustó leerlo, peeeeero no me parece la mejor novela de la autora. A ver si empiezo ya La magia de ser nosotros ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de esta ahora, así que me encantaría empezar con esta novela, me gustó los puntos buenos que nos compartiste, así que me la llevo anotada.


    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Yo esta escritora, aun no la he descubierto y la tengo pendiente desde hace un tiempo, es cierto que este tipo de historias me suelen enganchar y gustar, lo único que en este caso no sé por cual de sus libros empezar, pero este seguro que lo leo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Este libro lo leí no hace mucho y me gustó, el segundo me decepcionó bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Creo que ahora que han pasado meses veo este libro con otra perspectiva y prefiero quedarme con lo bueno que saqué de él y no las divagaciones (sobre todo en el 2º) que suele hacer Elisabet últimamente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muuuuchas ganas de leer lo último de Beta, todas sus historias caen en mis manos sin darle dos miradas <3

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace unos meses y me gustó mucho. La verdad es que todos los libros de esta autora me fascinan. No me duran nada, porque una vez empiezo no puedo parar de leer. En pocos días me los termino xD
    En cuanto a los personajes, Sofía me encantó, pero con Héctor tuve mis problemillas, porque aunque entiendo algunas cosas que hace, otras no tienen perdón. Estoy deseando leer la segunda parte, y seguramente lo haga muy pronto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooooooola, preciosa!
    Ya estoy aquí por fin y no sabes las ganas que tenía después del parón de vacaciones.
    Tengo esta lectura en la estantería desde hace bastante tiempo pero aún no me animo a leerlo porque lo cierto es que he visto opiniones variadas. Tampoco conozco la pluma de la autora y sé que es para matarme porque mucha gente habla genial de ella. Sin ninguna duda me has convencido con tu reseña para que pueda darle una oportunidad pronto y así disfrutar de Sofía y Hector.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Daniela!
    Desde que hiciste esa entrevista a la autora tengo pendientes sus libros jaja. Me llama mucho la atención la trama de esta novela Además parece que la autora transmita magia a través del papel, por como lo explicas.
    Ya te contaré cuando lo lea :)
    Gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  11. hola,
    este libro a mi tambien me gusto mucho, al principio se me hizo lento pero bueno. La verdad es que no te deja indiferente que es lo que busco en un libro, y el segundo me gusto mucho mucho Ya leere tu opinion
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Dani!
    Honestamente, al principio (cuando recién salió este libro) no me llamaba para nada la atención... Pero ahora me parece interesante, sobre todo por lo que decís sobre los personajes. Probablemente le de una oportunidad, gracias por la reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Nunca había escuchado ni visto este libro (y ahora es cuando parezco aislada del mundo)en ninguna parte y me alegro que haya podido descubrirlo gracias a tu reseña. La verdad es que creo que es de los que a mí más me gustan y creo que en un futuro le daré una oportunidad a este libro.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Dani!
    Increíble reseña, en serio, después de leerla me quedan unas ganas enormes de leer esta novela y, como no he leído todavía nada de la autora (¡mi eterno pendiente!), tal vez este encabece la lista de libro a adquirir de ella, aunque a estas alturas, el primero que encuentre es bueno jeje.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  15. Este libro me gusto mucho menos de lo que esperaba. Tal vez porque esperaba mucho o que, pero lo sentí muy pesado. Aun no me leo el segundo, espero hacerlo pronto y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola ! Habia visto mucho este libro por los blogs y no me llamaba la atención, pero al leer tu reseña me han entrado unas ganas enormes de leer este libro. Nunca he leido nada de la autora, pero creo que sería un buen comienzo. Un beso & gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Hola cielo, como sabes nada he leído de esta autora que tantas seguidoras entusiastas tiene, no la descarto, aunque por ahora no creo que sea. Muy completa reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Daniela!!
    Pus tengo que reconocer que no soy muy devota de esta autora, he intentado leerme un par de libros suyos pero no ha habido manera, así que ya ni lo intento. Me alegro que tú lo hayas disfrutado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me alegra bastante que te haya gustado tanto este libro. En lo personal, no me llama por completo la historia... No la descarto pero siento que no me va a gustar.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola preciosa!
    Me han recomendado mucho este libro, a mi mami le encantó, así que, quiero darle una oportunidad. Me alegro de que a ti te haya gustado, espero que la segunda parte te guste todavía más^^
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Esta historia me provocó sentimientos encontrados, por un lado no puedo negar que disfruto el estilo narrativo de esta autora, me engancha desde el principio con las tramas que propone y crea personajes y/o situaciones con los que cualquiera se puede sentir identificado. Sin embargo no estuve de acuerdo con el comportamiento y actitudes de los protagonistas, para mí fueron incoherentes con lo que decían que debía ser y como actuaron, le hicieron daño a una tercera persona con toda la intención del caso, se mintieron con lo de la "amistad" porque desde el principio hubo atracción y para mí es una relación abocada al fracaso debido a sus malas bases.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  22. Holaa, qué padre que hayas disfrutado tanto del libro y de la autora nuevamente *-* yo que estoy bastante intrigada con los librs de esta mujer porque continúan diciendo que están bastante buenos :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  23. Hola.

    Tengo la bilogía en la estantería y le tengo muchas ganas, la verdad es que esta autora nunca me ha decepcionado, aunque tengo muchos libros suyos que tengo pendientes. Me ha fascinado como has explicado lo que hace sentir la autora con su libro, me encanta como lo describes, se nota que te ha entusiasmado, tengo que leerlos pronto como sea.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Dani!!
    Hace mucho que no me pasaba por acá. Me da curiosidad esta autora ya que desde que vino a Argentina muchas hablan de sus libros y lo lindos que son. Por lo visto a vos te encanta también porque tu reseña lo refleja perfectamente.
    Así que no la descarto para nada... Parece un libro ideal para disfrutar

    un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Este mes he leído toda la saga de Valeria de la autora. Me gustó mucho y me gustaría seguir con algún libro suyo. Espero terminar mis lecturas actuales pronto para leer este que veo que te ha gustado :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Tu comentario sera muy bien recibido, siempre respondo y leo todo lo que me escriben en el blog.
Recorda que si queres dejarme tu blog ,para que te siga, tenes una entrada exclusiva para eso.
¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis entradas!