miércoles, 20 de septiembre de 2017

Reseña: El beso del infierno- Jennifer L. Armentrout



Ficha del libro

Titulo: El beso del infierno #1
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo (Granica)


Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.


Quiero darle las gracias a Ediciones Granica/Plataforma Neo por darme la posibilidad de reseñar este belleza. El lunes retire por la editorial el segundo libro "La caricia del infierno", mi actual lectura, y estoy fangirleando a morir. Intentare expresar en la reseña todas las emociones que me genero el primer libro para que no duden ni un segundo en ir corriendo a comprarlo si es que aun no lo hicieron. 
Por cierto, no es un dato menor que este libro logro sacarme de un horrible bloqueo lector. 
Quiero aclarar, por si acaso, que las imagenes de Zayne y Roth no estan sujetas a la descripcion de la autora, yo me los imagine siempre de esa forma asi que no podia fallarle a mi imaginacion jajajajajaja. 

Layla lleva una vida medianamente común al lado de los Guardianes, quienes protegen al mundo de la maldad de los demonios. Ella posee una virtud muy valiosa para su familia, puede ver el color de las almas de cada ser humano lo que le permite identificar a los demonios y marcarlos -ya que estos carecen de alma- lo que facilita enormemente el trabajo de los Guardianes a la hora de enviar de vuelta al infierno a aquellos que están a punto de provocar el caos en su mundo. A su vez, su habilidad también le permite notar a partir del color de cada alma que tan puras/toxicas son las personas que la rodean. 
Marcar demonios es una de las actividades que mas la llenan porque la hacen sentir parte, ya que muchos Guardianes no están de acuerdo en que una joven mitad demonio-mitad gárgola forme parte de su clan, la consideran un peligro total debido a su necesidad imperiosa de quitar almas, herencia de su parte demoníaca. 
Layla solo conoce una sola cara de la moneda, aquella que Abbot -Jefe del clan de los Guardianes- le fue contando con el correr de los años. El sostiene que los demonios no solo son mentirosos y traicioneros sino que además no poseen buenas intenciones, por eso mismo es que deben marcarlos para enviarlos de vuelta al infierno ya que es la única forma de mantener un equilibrio en el mundo, los humanos no deben bajo ningún punto de vista enterarse de la existencia de los demonios.
Las cosas cambian para nuestra protagonista cuando en su vida aparece un demonio con intenciones que parecen ser buenas. Roth dice estar ahí para protegerla de la influencia de un ser capaz de acabar con todo a su paso que al parecer tiene a su disposicion una gran cantidad de demonios dispuestos a dar su vida por cumplir un vaticinio muy antiguo.
Con el correr de los días los relatos de Roth acerca de los demonios y su forma de manejarse en la vida irán tomando mayor peso cediendo lugar a las dudas y a los cuestionamientos acerca de la veracidad de las historias que desde pequeña le inculcaron los Guardianes.
A raíz de tanta confusión Layla se vera envuelta en un gran dilema... seguir siendo fiel a los Guardianes o intentar conciliarse con esa parte suya que odio durante tantos años. Muchos secretos saldrán a la luz para azotar sin compasión a nuestra protagonista, su fuerza sera lo único capaz de salvarla.
Para colmo la tensión entre Roth y ella alcanzara niveles insoportables ¿Que podría pasar luego de besar a un demonio? ¿Es siquiera algo concebible?


Antes de sumergirme de lleno dentro de esta historia tan solo había leído un libro de la autora, "Nunca digas siempre", por lo que iba practicamente a ciegas. Como todos sabrán no soy muy devota de la fantasía, un libro tiene que llamarme demasiado la atención como para animarme porque sino lo mas probable es que todo termine en fracaso asegurado. En este caso después de leer reseñas de lo mas favorables sobre esta historia supe que tenia que caer en mis manos y finalmente después de bastante tiempo me anime a darle una oportunidad -ya que anteriormente no había encontrado el momento ideal-
No se puede negar que la pluma de la autora es sumamente amena y entretenida con grandes dosis de sarcasmo, humor e ironía en cada uno de los diálogos presentes a lo largo de la novela. Ahora mismo no recuerdo cuando fue la ultima vez que me encontré a mi misma en un personaje pero en esta ocasión me sucedió. Particularmente coincidir tanto con la forma de expresarse de Roth me resulto brutal, extasiante. 
Me volví adicta a cada fragmento del que el formaba parte porque Roth es de esos personajes que no pasan inadvertidos para los lectores. Posee una chispa única, picardía, sensualidad, humor pero por sobre todas las cosas una transparencia que es difícil encontrar en un personaje ficticio. 
Layla por su parte también me gusto muchisimo debido a la madurez que presenta a pesar de estar en plena adolescencia. Es una mujer fiel a los ideales impuestos por los Guardianes, su familia, pero que a su vez también es capaz de escuchar a su corazón y dejarse llevar por aquello que cree correcto. Las emociones encontradas ,sobre su naturaleza, que carga a cuestas desde que tiene uso de razón son tan intensas que traspasan las paginas hasta calar hondo en el corazón de cada lector. Su discurso es absolutamente creíble y profundo por lo que empatizar con ella es sencillo en demasía.  
Zayne es otro de los personajes fuertes de la historia, es el único Guardian que se desvive por Layla, poseen una relación absolutamente fluida, cariñosa y honesta. De todas formas su vinculo se encuentra un tanto repercutido por las emociones que rodean a ambos, se desean de una forma que ambos saben imposible porque si bien Layla es considerada Guardiana por toda su familia el hecho de ser mitad demonio no es algo que pueda evadirse o desacreditarse dado que el peligro podría llegar a ser mortal. 
Si bien el mundo planteado por Jennifer es completamente llamativo la realidad es que esperaba llegar a conocer mucho mas sobre los seres tan peculiares que habitan en la tierra y que guardan grandes diferencias con los humanos. En esta oportunidad la autora nos presenta Guardianes, Demonios y Alfas -estos son Ángeles que se encargan de vigilar de cerca los movimientos de Guardianes y Demonios,  poseedores de una autoridad suprema- pero sin entrar en grandes detalles. De todas formas como se trata del primer libro de una trilogía no me resulta algo tan terrible ya que siempre suelen ocurrir este tipo de cosas.
Lo que si goza de buenas descripciones son las transformaciones de los Guardianes en Gárgolas -ya que adoptan otra forma cuando se preparan para luchar- al igual que las transformaciones de los demonios cuando abandonan su apariencia humana y toman su apariencia real.  
Seguramente los fanáticos del romance -se que hay muchos por el blog- deben estar esperando que de el veredicto mas importante. Les aseguro que no solo hay romance sino que además se desarrolla de forma tranquila, pausada y absolutamente encantadora. 
Yo que estoy acostumbrada al romance puramente adulto -y en ocasiones un tanto fuerte- disfrute de principio a fin de las situaciones que se fueron dando a lo largo de la historia. Hay que tener en cuenta obviamente que es mas bien juvenil por lo que tampoco pidan gran cosa, lo normal para la edad claramente.  
Tras una buena dosis de factores sorpresa y algunos giros argumentales el final se presenta de forma completamente arrasadora, quebrando en mil pedazos la esperanza de cada uno de sus lectores. Así que les recomiendo tener a mano el segundo para no morir de pena... yo obviamente ya lo estoy leyendo por lo que muy pronto tendrán reseña de la segunda parte. 


"El beso del infierno" es un inicio de trilogía que engancha desde el comienzo gracias a su buena dosis de misterio, tensión, secretos y alianzas dudosas en un mundo habitado no solo por humanos sino también por Alfas, Guardianes y Demonios. A su vez, esta historia también encierra un romance completamente dulce e inocente, capaz de enamorar a todo aquel que desee sumergirse entre sus paginas. Una lectura entretenida, amena, fresca y adictiva que no deberían dejar pasar. 

Puntuación
















22 comentarios:

  1. ¡Hola Dani! Que hermosa reseña! la verdad es que a este libro le tengo muchas ganas.. en sí le tengo ganas a la autora, ya que no he leido nada de ella y solo leo maravillas de sus obras. Un beso y nos estamos leyendo *_*

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta esta autora y esta trilogía (me falta el último para terminarla) me está encantando, tanto la trama en sí como los personajes. Tienen ese toque de ella que tanto me gusta y al mismo tiempo tiene a Roth y eso ya es mucho, jajaja. Que ganas de leer ya el tercer libro y saber como termina todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó bastante pero esperaba un poquito más de este libro ya que la autora me encanta. Aún así, espero leer el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Dani! Gracias por la reseña. La leí un poco por encima ya que me gusta leer las reseñas luego de leer el libro. No tiene elementos que me llamen la atencion pero el puntaje que le dan todos me hace querer leerlo ya; voy a aprovechar que sofi lo tiene para darle una oportunidad jaja. Ahora mismo estoy leyendo la saga Lux, los personajes son insufribles, pero la historia es genial xD Luego de terminar estos vere por cual sigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola:D
    Yo tengo esta trilogia super pendiente, Jennifer me gusta mucho en cada género que escribe pero hace bastante que no la leo en este y de verdad tengo mucha curiosidad por esta historia.
    Le tengo grandes expectativas y espero comenzarla antes de que acabe el año jaja; solo me da miedillo un triángulo amoroso estresante porque no los soporto, pero bueno, ya veré en cuanto lo lea.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro me encantó, espero leer pronto el segundo libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Tengo que reconocer que este libro no es el que más me ha gustado de todos los que he leído de la autora, ya que pensé que sería mejor, pero aun así lo disfruté mucho. En mi opinión, la historia tarda un poco en arrancar, pero luego llega un momento en el que ya no puedes parar de leer. En eso Jennifer L. Armentrout nunca me defrauda, en lo adictivas que son sus historias. Seguramente en unos días empezaré el segundo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Aún no nos hemos estrenado con esta autora y ya tenemos ganas de hacerlo. Vemos que te ha gustado bastante pero preferimos empezar por la saga Lux de la que ya tenemos su primer libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    Yo también he leído únicamente de esta autora el de Nunca digas siempre y ya te digo, deseando estoy de leerme más de sus libros en serio.
    Pero los siguientes que quiero leer son o la saga Lux o la saga Covenant aunque estos libros también me llaman muchísimo la atención de verdad.
    Me alegro mucho de que este primer libro te haya gustado mucho y que te sintieras identificada con el personaje, espero que el siguiente libro te guste tanto o más que este primero.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Daniela!
    Ahora mismo me estoy leyendo Obsidian por la misma autora. No me está gustando tanto como esperaba. Me ha llamado la atención todo lo que has contado de primera parte así que a lo mejor me animo a probar de nuevo a Jennifer como autora.
    Muchas gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Pues mira que me han hablado bien de este libro y yo no acabo de animarme con él.
    Yo creo que este tipo de novela fantástica no acaba de ser del todo lo mío. Me alegro que tu sí lo disfrutaras,
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    A mi me entretuvo pero fue demasiado cliché para mi jaja
    Eso si, me quedo con Roth :P
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa Dani!
    Que reseña mas hermosa *-*
    Tengo unas ganas super enormes de leer esta trilogía ya que no paro de leer buenas críticas como la tuya así que espero poder comprarla muy pronto :D
    Gracias por otra de tus bonitas y completas reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo ya termine de leer esta trilogia y debo decir que me gusto mucho, si te gusto esta primera parte se que la evolucion de Layla en los siguientes libros te va a gustar mucho mas, ya nos contaras que tal te parecen las siguientes partes, gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  15. hola,
    esta autora me encanta asi que paso por encima por tu reseña, esta saga quiero leerla en breve... solo he mirado tu nota y me alegro que lo hayas disfrutado
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Tengo super pendiente estos libros, pero espero leerlos muy muy muy pronto
    Muchas gracias por tu reseña ^^
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  17. Hola hermosaaaaaa!
    Yo si he leído a la autora en variadas ocasiones y por lo general sus libros me gustan, aunque con Nunca digas siempre me fallo, no fue lo que esperaba, no sabia bien de que trataba este libro pero vaya que suena interesante, puede que lo lea para volver a congeniar con la autora jajaja. Gracias por tu reseña, te mando un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Holaa, qué padre que hayas disfrutando tanto del libro, sobretodo con lo que mencionas que no eres amante de la fantasía, pero bueno, parece que el libro ha funcionado contigo. Tengo muchas ganas de leerlo porque la pluma de Jennifer no me es indiferente, así que a ver qué pasa :D Espero que los demás te encanten :D
    ¡Beesus! :3

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Lo que he leído de esta autora me ha encantado y hace tiempo que no me animo con alguno de sus libros así que puede que me anime con esta trilogía que tiene muy buena pinta.
    Me alegra ver que te ha gustado, gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, pinta muy bien :)
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  21. Hola Daniela!
    Tenía muchas ganas de leer este libro pero se me han ido desinflando porque ya he probado dos novelas de series distintas de la autora y tampoco me han atrapado en exceso así que empezar otra... y mira que la pones bien pero no sé yo si está hecha para mi.

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  22. Vengo a comentar que lei la reseña que te había prometido hace un tiempito. Y wow. Me quedé sorprendido porque no es para nada lo que esperaba y sinceramente ahora me llama mil veces la atención mucho mas que antes. Sumado a la puntuavión que lebdiste, me queda en el tintero para ver si en algún momento puedo conseguirlo y disfrutarlo. Además todo aman a esta autora, dudo que me falle 😀 hermosísima reseña. Me encantó

    ResponderEliminar

¡Hola! Tu comentario sera muy bien recibido, siempre respondo y leo todo lo que me escriben en el blog.
Recorda que si queres dejarme tu blog ,para que te siga, tenes una entrada exclusiva para eso.
¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis entradas!