martes, 26 de septiembre de 2017

Reseña: La caricia del infierno- Jennifer L. Armentrout



Ficha del libro

Titulo: La caricia del infierno #2
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo (Granica)

Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien.
Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. 
Con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.


¡Buenas tardes lectores! Primero que nada quiero darle las gracias a Ediciones Granica por haberme dado el ejemplar, es tan hermoso. La verdad es que esperar a leer el primero fue un acierto total porque el final de "El beso del infierno" fue completamente matador y gracias a Roth que prácticamente ni bien lo termine llego el segundo a mi poder para sumergirme de lleno en la lectura. Disfrute muchísimo leyendo esta historia con cuatro amigas, sin ellas no podría haber hecho catarsis del colapso que me genero el final de este libro. Asi que ya saben, si pueden leerlo con otra persona mejor jajajaja. 

Después de tantos descubrimientos sobre su identidad Layla se encuentra atravesada por verdades demasiado dolorosas como para asimilarlas sin sentir que su vida se apaga cada vez mas con cada una de ellas. 
Además la convivencia con los Guardianes, tensa e inquietante, no ayuda en lo mas mínimo a mejorar su estado de animo. Hace tiempo que dejo de confiar ciegamente en el discurso de Abbot y eso le duele mas que cualquier otra cosa porque toda su vida lo considero como un padre.  
El hecho de que Roth se haya sacrificado por Zayne tampoco la deja descansar en paz, haber regresado al infierno de ese modo probablemente enfureció a su Jefe y por lo que sabia de aquel dirigente infernal no era conveniente hacerlo enojar. 
La única persona capaz de sacarle una débil sonrisa es Zayne, su mejor amigo desde que tiene memoria. El tiene las palabras justas, el modo, la paciencia y el cariño justo para hacerla sentir como en casa a pesar de toda la hostilidad de alrededor. 
Para colmo el regreso al colegio no resulta en absoluto tranquilizador a pesar de la presencia y compañía tanto de Sam como de Stacey, sus mejores amigos, porque no puede hacer a un lado la terrible sensacion de que algo va mal, como si algo del demoníaco se hubiese liberado en aquel lugar -algo imparable y destructor, con una fuerza desmedida-. 
¿Aquella extraña sensacion acompañada de la perdida gradual de uno de sus dones mas preciados podrían estar actuando a modo de presagio? ¿Es posible que las cosas estén a punto de trastocarse de un modo inimaginable?


Les juro que estoy impresionada con la cantidad de frases hermosas que encontré en este libro, la pluma de Jennifer es exquisita por donde se la mire, que manera de emocionarme cada dos por tres. En esta oportunidad nos encontramos con una Layla terriblemente golpeada por la realidad que la rodea y sera gracias a Zayne que lograra encontrar cierto atisbo de luz en medio de tanta angustia. 

En el primer libro la autora invita al lector a conocer a fondo a Roth -un príncipe infernal bastante irónico, ácido e impredecible- mientras que en esta oportunidad quien se lleva todo el protagonismo es Zayne -un Guardián honorable, justo y de gran sensibilidad-

Si bien me dolieron demasiado los acontecimientos finales de "El beso del infierno" considero que fueron necesarios en parte para poder conocer en esta segunda entrega un poco mas sobre Zayne, algo que con Roth en el medio jamas habría pasado.

Agradezco enormemente que la autora no haya aprovechado la situación para crear un maldito triángulo amoroso porque no suelo tolerarlos muy bien. La realidad es que tanto Roth como Zayne tienen su momento para lucirse y por suerte mas allá de alguna que otra chispa de celos se las arreglan muy bien para no ensuciar al otro dejando que Layla decida en todo momento sin ejercer manipulación ni presión alguna.
Resulta muy difícil tomar partido por uno de los dos por la forma tan sincera a través de la cual persiguen sus ideales y defienden sus argumentos, ya que ambos se encuentran abiertos a la critica constructiva a la vez que se permiten dudar de ciertas cuestiones que los rodean, lo que denota una transparencia total tanto en su conducta como en su modo de actuar.
Tanto Zayne como Roth carecen de malicia -dejando de lado el hecho de que uno de ellos procede directamente del infierno- y eso dice demasiado de cada uno de ellos. 
Layla en esta oportunidad se muestra bastante desanimada y sin grandes motivaciones, lo que permite a los lectores conocer una faceta suya muy diferente a la que estaban acostumbrados. La vulnerabilidad la envuelve por doquier, la hace flaquear y dudar de si misma, llevándola poco a poco hacia el borde de un abismo demasiado peligroso.
Su interior se encuentra plagado de dudas e interrogantes acerca de su verdadera naturaleza por lo que para salir de ese enorme vacío que la envuelve deberá transitar un camino repleto de obstáculos para alcanzar finalmente un nivel de aceptacion que hace tiempo perdió. 
Por otro lado algo que me sorprendio mucho fue el protagonismo que con el transcurso de los capitulos fueron adquiriendo varios personajes secundarios -Sobre todo Sam, Abbot, Stacey, Nicolai y Dez- 
Algo a destacar es que en la historia no se desarrollan en ningun momento relaciones toxicas -recurso que se encuentra bastante de moda en la literatura juvenil- cosa que habla muy bien de la autora.
La trama en esta ocasión presenta una buena cantidad de factores sorpresa -mas impactantes que los del primer libro- por lo que el nivel no decae en ningún momento. 
La disputa entre Guardianes, Demonios y Alfas se acrecienta al entrar en juego los Brujos, seres muy poderosos que se encuentran divididos en diferentes tipos de aquelarres. 
La tensión y el suspenso se mantienen de principio a fin otorgando a los capítulos una carga adictiva imposible de ignorar. La acción comienza un poco mas tarde -mas o menos hacia la mitad del libro- pero una vez desatada no se detiene hasta la ultima pagina.
El final de libro es para el infarto, todavía estoy alucinando con todo lo que paso, asimilar ciertos verdades no resulta nada fácil. No veo la hora de tener en mis manos el ultimo libro para encontrar respuesta a cada uno de mis interrogantes y, claramente, poder disfrutar del desenlace de ciertas cuestiones inquietantes. 

"La caricia del infierno" es la segunda parte de una trilogía completamente adictiva en la que escenas demenciales se apoderan de las paginas para dar rienda suelta a la imaginación de cada lector y transportarlo a un mundo en el que la división entre el bien y el mal se encuentra demasiado difusa. Una continuación que supera con creces el primer libro manteniendo durante cada capitulo una tensión e incertidumbre absoluta, capaz de despertar en sus lectores una montaña rusa de emociones.


Puntuación






























40 comentarios:

  1. No descarto leerlo porque la primera parte me gustó bastante y sé que cuando publiquen el tercero mis ganas van a ir en aumento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Justo ahora estoy leyendo la saga lux y me gusta mucho la forma de escribir de la autora así que no descarto leer también estos libros porque parecen súper interesantes (aunque por lo que cuentas intentaré encontrar una lectura conjunta o algo así jajaja)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!
    Me paso supee por encima ya que tengo pendiente la 1 parte

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Dani, me alegro que te haya gustado tantísimo, y que tengas la paciencia para leer todos los libros, yo la verdad es que leo las justas y necesarias, soy rara, lo sé, pero a estas alturas de mi vida ya me he dado cuenta que no puedo hacer nada en este tema, así es que...ya esta bien. jajaja Besos grandotes guapa.

    ResponderEliminar
  5. Daaaani, no hace falta decir más de lo que ya fangirleamos por Instagram <3
    ¡Me encanta la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Estoy deseando de leer el libro, el primero me gustó mucho.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Jennifer L. Armentrout es una de mis autoras favoritas, así que tengo intención de leerme todos sus libros, aunque me vaya la vida en ello. Es que no deja de publicar uno tras otro xD
    Este me interesa bastante, y sobre todo me alegra que sea superior al primero. Aunque el primero me gustó mucho, me faltó algo, y estoy segura de que este me va a encantar. Tengo muchas ganas de saber como continua la historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAY
    Leer tu reseña me lleva de regreso a CUANTO fangirleé cuando leí esta segunda parte. ME ENCANTÓ MUCHÍSIMO. La disfruté de principio a fin, sin ninguna duda. Jennifer L. Armentrout nos dejó con la boca abierta con el final del anterior libro y no ha decepcionado en absoluto con este segundo. Coincido completamente contigo en que ha hecho muy bien en cederle a Roth y a Zayne su correspondiente momento para lucirse, profundizar en ellos y conocerlos mejor. Sobra decir que la tercera y última parte promete MUCHÍSIMO y yo me muero de ganas por conocer el desenlace pero a la misma vez me da una pena tremenda acabar con esta historia.

    No sé si por allí se publicará pronto pero aquí en España se publicará dentro de dos semanas y las ganas no me dejan vivir. xDDD

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Que bien que te haya gustado tanto!!! A mi este también me encantó, si el primero me gustó este para mi fue muchísimo mejor ya que en mi opinión, pasan cosas muy importantes para el desarrollo de la historia. Y el final... totalmente boquiabierta me dejó. Estoy deseando leer ya el tercer libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Cuanto me alegro que te haya gustado tanto :D ojala el primero me hubiese gustado :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Paso muy de puntillas, porque tengo muchas ganas de leer el primer libro de la trilogía, que me esta esperando, porque tiene bastante buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Me alegro mil que te haya gustado este libro pues he leído algunas opiniones de este que no han sido tan buenas pero la verdad es que eso no hace que se me vayan las ganas de leer esta saga, espero no tardar mucho del todo en hacerlo.
    Un millón de besos.

    ResponderEliminar
  13. Tengo esta trilogía en mi lista de pendientes, pero no está entre las prioridades, así que no se si lo leeré pronto, pero seguro que lo hago en un futuro :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta continuación, quiero saber con que más va a salir la autora y tengo curiosidad con respecto a este mundo que creó. Es interesante que ahora se centre más en Zayne porque nos permite conocer más sobre este personaje pero al mismo tiempo me da un poquito de recelo ya que Roth se robó mi corazón y quisiera que mantuviera el protagonismo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!
    Pues llamame loca pero nunca he leído a esta autora, a pesar de que siempre me han hablado genial de ella. Pero no sé, las sinopsis de sus libros no acaban de llamarme jajja
    Pero me alegro que tu lo disfrutaras.
    Un besooo ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! Todavía no he leído nada de esta autora y tengo muchísimas ganas. Todo el mundo habla maravillas de ella. En cuanto al libro, me gusta lo que dices de él y me alegro que no haya triangulo amoroso porque yo tampoco lo soporto. Espero poder hacerme con él pronto y el primero.
    Muy buena reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Daniela!
    Lo siento pero he leído la novela por encima porque todavía tengo pendiente la primera parte y no quiero saber spoilers jaja. Tengo muchas ganas de leer el beso del infierno por la reseña que hiciste hace unos días. Ya te contaré cuando lo lea ;)
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Daniela! Me alegra que te haya gustado tanto, tiene muy buena pinta, por lo que espero leer el primero y espero disfrutarlo tanto como tú, un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. hola guapa,
    paso por encima por tu reseña que a esta saga la tengo muchisimas ganas. A ver si para el año que viene cae, ya te contare. Gracias por la reseña

    besotes :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    ¡Yo tambien ame esta segunda parte! Y ese final... por Dios, que susto al corazon, y se que la ultima parte te va a gustar aun mas con la solucion del triangulo amoroso, ya nos contaras que tal te va.

    ¡Nos seguimos leyendo 🍨!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Jennifer L. Armentrout es una de mis escritoras favoritas y he leído casi todos los libros YA que ha escrito. Leí el primero de esta saga y por eso tengo muchísimas ganas de continuar. Espero animarme muy pronto.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola preciosa!
    Me encanta este libro, es aún mejor que el primero y eso era casi imposible^^ Estoy deseando que llegue ya el tercero que falta muy poquito :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto como me gustó a mi <3
    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa Dani hermosa!
    Me paso super por encima de la reseña ya que no leí todavía la primer entrega jaja
    Gracias por tu opinión, un besote ^^

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    tengo mucha curiosidad por estos libros y espero poder leerlos pronto
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me encantan esos libros con finales tan fuertes que necesitas asimilarlos mucho tiempo después, jaja! No he leído nada de la autora pero estos libros tienen muy buena pinta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Dani!
    No leí estos libros (ni nada de la autora, en realidad) pero ganas me sobran. Me alegra saber que te gustó mucho este libro ya que había escuchado malas críticas. Gracias por la reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Daniiiiiiiiiiiiii! Wow extrañaba leer tus reseñas hiper super mega largas que tanto amo!!<3 Pues es un punto a favor que no haya un infumable triángulo amoroso, mayormente los odio. Omg que lindo que hayas compartido esta experiencia con amigas tuyas!! Creo que todas quedaron rendidas con Roth en el anterior libro xD pero a mi me llama más la atención Zayne y que bueno que se conozca otra faceta de la protagonista. Ayyy leí un libro sobre brujas y aquelarres y todo ese tema me emociona akjsdk Eeeen fin, que lindo que lo hayas disfrutado tantísimo!! Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
  28. Hola Daniela!!
    Madre mía, qué mal lo pasé con este libro y con ese pedazo de final que tiene. Han sido los primeros libros que he leído de la autora, pero tengo claro que seguiré leyendo más cosas sobre ella. En este eché de menos más escenas de Roth, pero entiendo que era más que necesario que Laylla pasase por todo lo que pasa, así que ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  29. Hola.

    A mi también me gustó muchísimo y es de mis trilogías favoritas, si es que vivo enamorada de Roth, aunque como dices en este se de más protagonismo a Zayne, pero tampoco lo dejan mucho de lado. Que ganas tengo de poder tener el tercero, lo necesito.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa!
    Me alegra que te haya gustado el libro :D
    Yo antes era muy fan de Jennifer, adoro con todo mi corazón la saga Covenant y en su tiempo me gustó la saga Lux, digo que me gustó, porque cuando la releí me pareció un total despropósito.
    Hace unos días que tuve la oportunidad de leer el primer libro de esta saga y para ser sincera, me decepcionó como jamás pensé que lo haría un libro de ella. Roth me gustó, pero el resto de los personajes me parecían un total meh. Tenía pensado realmente abandonar la trilogía, porque no soy muy paciente, hay demasiados libros para leer como para quedarme con algo que sé que no va conmigo, pero me has hecho planteármelo de nuevo y es que me parece interesante ver qué pinta Zayne en todo esto. Porque siempre tuve presente la espina de si Layla lo veía como un hermano o algo más, después de todo la chica parece bipolar. A mí no me va eso de que le gustan dos personas y no sabe con quién quedarse, porque obviamente, a pesar del apego que pueda tener hacia ambos, siempre habrá uno que le guste más y si no es así, pues que mire si le dan un poquito a la bigamia (lo siento si el comentario te molesta).
    De todas formas, no sé si al final lo leeré. Voy a darme mi tiempo para penar en frío.
    Gracias por la reseña.
    Besos desde La Biblioteca Prohibida ❤

    ResponderEliminar
  31. Hola! Había oído hablar de la saga pero no los he leído. Me los apunto para próximas lecturas porque pienso que me puede gustar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola Hermosa!!!
    Necesito este y el libro anterior en mi vida, cuentas maravillas de el así que en cuanto tenga la oportunidad lo comprare. Mil gracias por la excelente reseña como siempre. Un beso y un abrazo :)

    ResponderEliminar
  33. Leí otro título de la autora y no me convenció su estilo así que déjalo pasar :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaa Danii!
    Ya te lo digo siempre pero me encantan tus reseñas ahora tengo muchas ganas de leer este libro jajaja me alegro que te gustara y que fangirlearas así...así me gustan los libros, cuando puedes fangirlear con ellos :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  35. Hola hermosa,
    Este libro no le he leído porque estaba esperando a que estuvieran publicado los tres de trilogía, yo soy muy fan de Jenn y sé que los devoraré uno tras otro en cuanto los empiece.
    Muy buena la reseña de verdad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Que ganaaaaazas de leer esta segunda parte y más cuando la tercera está a punto de publicarse ^-^ El primero me gustó un montón y tengo muchas ganas de saber de nuevo sobre este trio de personajes. Además, me llama mucho el hecho que cuentas sobre la cantidad de frases para reflexionar que tiene estas páginas y sobre todo me encanta que haya superado tus expectativas ^-^


    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Te agradezco demasiado la reseña porque se evidencia que te ha gustado bastante. Pero sinceramente, no es mi tipo de lectura así que dudo mucho le vaya a dar una oportunidad.
    ¡Saluods desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  38. Tengo muchas ganas de leer este libro :) gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola preciosa!
    En esta ocasión no coincidimos mucho, pues a mi esta segunda parte me gustó menos que la primera aunque el final si que merece la pena. La verdad es que aunque esta parte me decepcionó un poco tengo muchas ganas de continuar la historia y descubrir que sucederá a continuación :) Espero que la tercera parte sea más impactante y sobre todo que vuelva a centrarse más en Roth (que me tiene enamoradisima y quiero saber mucho más de él) jeje
    Muchísimas gracias por esta bonita reseña, me encanta como nos cuentas tu opinión, con tanta sinceridad e ilusión ^^
    ¡Un besito enorme! <3

    ResponderEliminar
  40. Si estos libros se quedan en trilogía me plantearé leerlos, porque no me quiero meter en otra saga interminable de la autora, que ya tuve suficiente con la saga Lux >.<
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar

¡Hola! Tu comentario sera muy bien recibido, siempre respondo y leo todo lo que me escriben en el blog.
Recorda que si queres dejarme tu blog ,para que te siga, tenes una entrada exclusiva para eso.
¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis entradas!