viernes, 13 de octubre de 2017

Reseña: La caceria- J.M.Peace



Ficha del libro

Titulo: La caceria
Autor: J.M. Peace
Editorial: Ediciones b (PRH)

Samantha Willis es una oficial de policía de Queensland, Australia, y una mujer convencida de su capacidad de cuidar de sí misma. Al menos hasta que cae en manos de un peligroso psicópata, cuyo juego consistirá en cazarla como a un animal.
La detective Janine Postlewaite no conoce a Sammi personalmente, pero los agentes de la ley se cuidan los unos a los otros, y dirigirá la investigación con tenacidad. Mientras un asesino da caza a Sammi, Janine deberá reunir las pistas que podrían conducir hasta esta.
Todo se convertirá en una carrera contra el reloj, en la que Sammi deberá apelar, para sobrevivir, a su sangre fría y su experiencia como policía, mientras sus colegas intentan descifrar las pruebas antes de que el sádico asesino lleve a cabo su juego mortal. 


¡Buenas tardes lectores! Antes que nada quiero darle las gracias a la editorial Penguin Random House por el bellisimo ejemplar. La verdad es que moria de ganas de leerlo. Estos dias estuve algo desaparecida porque no encontraba tiempo para reseñar, sentia que me habia abandonado la inspiracion pero por suerte volvio con todo asi que me tienen de vuelta. Por suerte tengo varias reseñas pendientes asi que atentos!!

Tras discutir con su pareja Samantha Willis decide ir a pasar lo que resta del día al pueblo en el que vive su mejor amiga para poner cierta distancia y evitar otro enfrentamiento al volver a casa, al día siguiente. Son muchas cosas las que dan vueltas en su cabeza pero la mayor de sus dudas es si en verdad esta preparada para que su relación tome un matiz mucho mas intenso, profundo, por eso mismo es que también decide alejarse de su hogar lo que resta del día ya que es la única manera de pensar con tranquilidad en todo aquello. 
Al llegar a casa de su amiga esta logra convencerla para ir de copas a algún bar cercano y pasar una noche agradable, lejos de los problemas que las rodean a ambas, ignorando completamente la abrumadora forma en que sus vidas se verán trastocadas pocas horas después, al separarse.  
Tras ser secuestrada Sammi se vera envuelta en el terrible juego de un psicópata que disfruta de darle caza a mujeres en medio de un bosque que, precisamente, conoce como la palma de su mano. 
El nivel de estres psicológico al que se vera expuesta debido al perverso modus operandi de su captor la conducirá a través de un camino lleno de obstáculos, temores y demonios que la harán flaquear continuamente a sabiendas de que cada segundo perdido es un segundo mas cerca de la muerte. 
Sammi se vera obligada a recurrir a todo lo aprendido a lo largo de tantos años como oficial de la policía para poder ganar tiempo y sacar toda ventaja posible dentro de aquella cacería terrorífica. 
En medio de todo el horror la detective Janine Postlewaite sera la encargada de investigar la desaparición misteriosa de su colega, Samantha. Guiada por una corazonada muy fuerte paralelamente comenzara a revisar gran cantidad de casos sin resolver de mujeres desaparecidas ¿Podría la desaparición de Sammi tratarse de la punta del iceberg para dar con un asesino en serie? 

Sin lugar a dudas para cualquier fanático total del genero es innegable que la sinopsis se presenta absolutamente exquisita al igual que el titulo y la portada por eso mismo es que al verlo entre las novedades no pude resistirme. 
Me esperaba algo parecido a "El profesor" de John Katzenbach, es decir, una novela poseedora de una crudeza total a raíz del descubrimiento progresivo por parte del lector de los actos mas inmorales, perversos, desquiciados, sádicos, asquerosos y repudiables que un psicópata puede llevar a cabo sin siquiera titubear un segundo. Pero la dirección que acaba por tomar la trama resulta completamente diferente aunque no menos interesante. 
Esta en un principio se centra en el instinto de supervivencia que rodea a una persona que se encuentra cara a cara con la faceta mas maligna que podría llegar a mostrar cualquier ser humano, aquella que despierta la necesidad de sacar fuerza de donde sea con tal de sacar algo de ventaja para luchar con uñas y dientes contra la inminente muerte. 
En este caso me gusto muchisimo poder conocer en profundidad cada una de las emociones y pensamientos de la protagonista ya que son muchas las cosas que entran en juego cuando uno se debate entre la vida y la muerte. 
La autora logra encontrar en cada momento la palabra justa para describir las sensaciones que rodean a la protagonista por lo que es muy fácil empatizar con ella a lo largo de cada capitulo. 
La novela nos muestra una realidad que solemos pasar por alto ya que al vivir de forma tan automática, quitando valor a cada detalle que rodea nuestra cotidianeidad terminamos ignorando por completo lo efímera que es la vida ¿Pero que es lo que ocurre al encontrarnos cara a cara con el principio del fin? 
A su vez, la historia también profundiza en las injusticias e inconsistencias que rodean el ámbito policial entorpeciendo completamente gran cantidad de investigaciones, quitando tiempo valioso, disminuyendo la posibilidad de encontrar a la víctima con vida y reduciendo la existencia de cada ser humano a un lugar de objeto insignificante, carente de valor.
Lo que si quiero destacar como un gran fallo de la novela es el hecho de que de golpe y porrazo la supuesta conexión entre la desaparición de Sammi con casos anteriores de mujeres desaparecidas termine quedando en segundo plano, la verdad es que la autora podria haber explotado aquel factor tan inesperado de forma mucho mas notable.
Samantha es una mujer sumamente fuerte, decidida, ingeniosa e inteligente que se presenta desde el primer momento con alma guerrera. Si bien su entrenamiento como oficial de policía le permite mantener la calma frente a situaciones de temor absoluto disfrute mucho al ver que la autora no titubeo ni un segundo a la hora de mostrar el lado vulnerable de este personaje, porque claramente por mas entrenamiento que pueda llegar a tener es imposible mantener a raya las emociones fuertes que se originan en medio del peligro.
Janine también me gusto muchisimo ya que destaca por su perseverancia, compromiso, lealtad y sinceridad. Es de esas mujeres que andan sin rodeos, que van siempre de frente y defienden su profesión con una pasión indescriptible. Ella conduce al lector por caminos realmente complejos en los que se presenta la parte mas sombría de la profesión así como también muestra la parte honesta y esperanzadora de la fuerza policial. 
El secuestrador me resulto un personaje cargado de incógnitas sobre las que tranquilamente se podría haber hecho mayor hincapié a lo largo de las paginas. Si bien el lector llega a conocer con lujo de detalles su modus operandi debo admitir que para mi gusto no se profundiza demasiado en la causa por la que este personaje termina tocando fondo ni en el motivo por el cual da rienda suelta a ese instinto asesino.
Sinceramente no quiero agregar mucho mas a la reseña ya que es un thriller bastante corto y con poca cantidad de factores sorpresa -esto no quiere decir que el libro sea malo, no me mal interpreten- por lo que no quiero arruinarles absolutamente nada. 
Recomiendo esta historia para todos aquellos que tengan ganas de sumergirse dentro de un thriller con un ritmo adictivo, que no decae y que sorprende por el camino que toma la trama conforme avanza la historia.


"La cacería" es un thriller capaz de conducir al lector por los recovecos mas sombríos y maliciosos de la mente humana. Incapaz de dejar al lector indiferente frente al temible accionar de un psicópata obsesionado con vulnerar la seguridad de cualquier desafortunada mujer que se cruce en su camino. 
Una trama que analiza en profundidad atrocidades que suceden diariamente así como también el débil accionar de las fuerzas policiales. 

Puntuación

















36 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía y estos libros me llaman la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No había visto ninguna reseña de este libro. Solo sabía que era un thriller, pero reconozco que me pasó un poco desapercibido. Después de leer la sinopsis no me parece una historia demasiado original, pero veo que no le has puesto mala nota, y parece entretenido, así que no lo descarto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aunque no está mal la trama, los thriller psicológicos no me suelen gustar tanto porque hay mucho pensamiento de por medio. Me gusta más la novela negra por esos misterios y esa intriga.
    Una lastima que no se profundice mas en el secuestrador, ya que es muy importante conocer el porqué llega a eso para así empatizar con la trama.
    Muy buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  4. Y si eres la loca de los thrillers no podía esperar menos de ti. La verdad que el título suena a película de terror todo macabro xD Y pues, creo que fue un gran acierto que la autora haya mostrado a la protagonista en algunas ocasiones vulnerable, porque lo hace más real. Lo que sí, una pena que no se profundizara tanto con el secuestrador. A pesar de esos pequeños detalles me sigue llamando, haber si lo leo pronto!! Un abrazo Dani<3

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de libros no son para mí, lo cierto es que están de moda y he leído algunos pero prefiero otros géneros.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro y estoy deseando de leer un libro de este género que me enganche y creo que este puede ser uno de ellos, pues me llama bastante la atención la verdad.
    Gracias por la reseña cielo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. No leo mucho este género, tiene que llamarme mucho para que me anime y con este no creo que lo haga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía este libro pero hace unas semanas leí una reseña y me llamó la atención. Creo que es un libro que puedo llegar a gustar, así que espero leerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me ha generado mucha intriga esta historia y más porque disfruto muchísimo del thriller, todo lo relacionado con misterio y demás. Se gana puntos al ver que trata un tema como las injusticias e inconsistencias que se pueden encontrar en el ámbito político y que deje una reflexión que nos deja pensando bastante sobre el valor que le damos a cada momento, a los detalles.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. Hola Malvada!
    Me encantó esta reseña, tanto como todas las que publicas. Me gusta leer tus palabras y comprender cómo te sentís durante la lectura de esta obra, y como logras percibir cada personaje. En estos meses lo leeré, cuando desocupe un poco mí lista de lecturas. Me llamo mucho la atención.
    Amo tu blog y reseñas. Abrazo ����

    ResponderEliminar
  11. No te estaba siguiendo aquí y dije es un pecado! Soy Ale de bookslunar .
    Como siempre tus reseñas son buenísimas! Explicas también todo lo que has sentido en la lectura y logras que te entienda! Un abrazo enorme, sigue así!❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encantó tu reseña, tengo muchas ganas de leer el libro, espero no decepcionarme por la falta de factores sorpresa y la poca importancia que se le da al mismo psicópata (en cuanto a sus motivos). A pesar de eso, por todo lo demás ya quiero adquirirlo. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Daniela!
    Me ha llamado muchísimo la atención la trama. Yo me agobiaría al leer como el psicópata le da caza a la protagonista, porque me da miedo que la gente me persiga, va completamente enserio jaja. No sé qué haría su estuviera en su situación. Aun así, tiene pinta de ser una novela que no paras de leer hasta llegar a la última página.
    Me apunto la novela en Goodreads.
    ¡Muchas gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  14. hola,
    pues me ha llamado la atencion, este tipo de libros me gustan asi que me lo llevo apuntado, aunque ni idea de cuando lo leere. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Danielita! Yo disfruto mucho de los thrillers y este libro me llama mucho la atención, aunque por lo que nos cuentas, como que le faltó profundizar algunos aspectos...Sin duda lo leería, es mas, creo que lo terminaría en una tarde, ya que no podría dejar de leerlo, jeje!...Muchas gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  16. Este de historias me encanta, el thriller el suspenso y todo eso son de mis géneros favoritos. Ese libro no lo he visto aquí en México, pero si lo veo sin duda me lo compraré ya que de verdad se ve demasiado interesante, además hace tiempo que no leo algo parecido y este es le mes perfecto para ello.

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  17. Leo pocos thrillers, y me gustaría que no fuera así, pero es que la mayoría de los que leo me defraudan porque acabo sabiendo quien es el asesino/secuestrador antes de que se descubra :(

    ResponderEliminar
  18. Hoal guapaaa
    Mi madre y yo adoramos el thriller y estuvimos echandole una ojeada a este libro pero vimos bastantes reseñas negativas y nos echamos para atrás. Con la tuya seguimos igual de indecisas :P
    Lo consultaremos con la almohada jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocia este libro pero desde la sinopsis ya me habia producido escalofrios, nunca he leido de este genero aunque lo disfruto mucho en peliculas pero si que quiero intentarlo y presiento que este libro seria una muy buena opcion.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
  20. Me ha llamado mucho, tengo darle una oportunidad tarde o temprano ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoooola, preciosa!
    Yo no soy muy de este tipo de lecturas, ya lo sabes, pero aún así no dejo de resultar tremendamente interesante el poder indagar en la mente de alguien que está viviendo una situación límite tal y como le pasa a nuestra protagonista. Eso sí, me parece igual de interesante o incluso más el escarbar en la mente del asesino y es por eso que es una pena que en esta ocasión no se profundice tanto aunque sepamos al detalle su forma de proceder.

    No sé si le daré una oportunidad o no pero no lo descarto en absoluto.

    ¡Mil besos!

    PD: Ay, me emociona tanto que tengas en cuenta mi opinión.<3 Espero que disfrutes muchísimo de La voz de Archer. ¡Ya me contarás!

    ResponderEliminar
  22. hola! la verdad que parece insuperable con esa trama, por favor! que lindo y atrapante, es como estar dentro de el libro leyendo tu reseña, nos encanta y lo compartimos! saludosbuhos, esperamos leerlo en muy breve y contar! te felicito por la reseña fantastica

    ResponderEliminar
  23. Hola Dani,
    Te cuento que en varias oportunidades se me ha presentado la oportunidad de comprar este libro y siempre termino decantando por otro distinto, no sé por qué, pero este no termina de convencerme del todo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola Daniela!!
    Pues en esta ocasión lo dejo pasar, ya que no me llama lo suficiente como para leerlo, y veo que a ti tampoco ha llegado a enamorarte del todo, así que lo dicho, lo dejo pasar :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. Holaaa
    me llama la atención bastante como buen amante del género, así que veremos si puedo leerlo, además creo que tiene una portada muy intensa
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Tiene buena pinta
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Dani!
    Últimamente este tipo de libros me llaman muchísimo la atención así que no descarto leerlo. Tiene una trama super interesante y me alegro que te haya gustado :) Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola hola
    El libro no tiene mala pintas así que puede que lo lea en un futuro
    Muchas gracias por la reseña corazón
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa!
    Pues este no es mucho mi género, pero la verdad es que ultimamente me está apeteciendo leer más de este tipo. Y este tiene una pinta estupenda. Me lo apunto.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola.

    Me gusta mucho este género y la verdad es que esta editorial saca muy buenos thrillers que me han gustado todos. Así que este no me lo pierdo, además me apunto también el de El profesor.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  31. Yo leo "thriller" y ya me entran ganas de leer un libro jaja, tengo vicio con ellos, pero ahora estoy dándome un respiro de ellos, más adelante tal vez caiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaa Dani!
    Hace un tiempito que tengo en la mira esta libro y al ser un thriller está primero en mis lista de lecturas pendientes jaja
    Aunque no me cierra totalmente que tenga poco factores sorpresa...me gusta demasiado el misterio y los giros inesperados, cuanto más presencia tengan mejor XD
    Gracias por tan linda reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola cariño!

    Ains, tengo que decirte que no suelo leer este genero principalmente porque no suelo disfrutar con ello... pero independientemente de eso, reconozco que tiene muy buena pinta jeje Y me alegro mogollón que hayas disfrutado de la lectura ^^
    Personalmente no creo que le de una oportunidad porque, además de que no me suelen gustar esta clase de libros, tengo una largiiiiiisima lista de lecturas pendientes y poquiiiiiiisimo tiempo :(
    Aun así, siempre es un placer leer tu opinión y poder conocer más acerca del libro en cuestión. Como siempre, me enamoras con cada reseña!! *.*

    Mil besotes enormes, preciosa!! <3

    ResponderEliminar
  34. Lo cierto es que este tipo de libros no están hechos para mi. Pero no te voy a mentir has conseguido intrigarme con el tema de "La novela nos muestra una realidad que solemos pasar por alto ya que al vivir de forma tan automática, quitando valor a cada detalle que rodea nuestra cotidianeidad terminamos ignorando por completo lo efímera que es la vida"

    Así que lo mismo me animo y le doy una oportunidad <3333

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapa!
    Como se nota en ambiente de Halloween, casi todas las reseñas que he leído hoy eran thrillers jajaja No creo que lea este libro, solo la sinopsis me ha dado mal rollo. Soy un poco miedica y si leo algo del género es porque me ha llamado mucho la atención. Espero llevarme apuntado el próximo libro que vea por aquí^^
    Gracias por la reseña igualmente :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Dani!
    ¿Cómo es que no me enteré de esta lectura antes? Hubiera caído perfecto para leerlo en estas fechas en las que me animé a leer estos géneros que rara vez leo. Espero no perderle la pista ;)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Tu comentario sera muy bien recibido, siempre respondo y leo todo lo que me escriben en el blog.
Recorda que si queres dejarme tu blog ,para que te siga, tenes una entrada exclusiva para eso.
¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis entradas!