jueves, 18 de enero de 2018

Reseña: Cazadora de hadas- Jennifer L. Armentrout



Ficha del libro

Titulo: Cazadora de hadas #1
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Titania (Urano)


Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. 
Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos. 

Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles.

Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad? 


¡Buenos dias queridos lectores! La semana pasada me fui a la costa por eso estuve ausente, necesitaba con mi vida entera esas vacaciones jajajajaja.  Por suerte pude disfrutar de días de playa a full, todo super relajante así que prepárense porque volví con las pilas recargadas. Hoy les traigo reseña de un libro que disfrute de principio a fin y que espero se animen a darle una oportunidad ¡Mil gracias Urano por el ejemplar!

Ivy Morgan dedica su vida a la Orden, organizacion encargada de cazar y eliminar a los Faes de la tierra. La Orden funciona desde diferentes partes del mundo ayudando así a mantener el equilibrio necesario para que la tierra siga siendo habitable ya que a raíz de un simple error la humanidad podría desaparecer completamente en manos de los Faes.  
Al formar parte de la Orden le resulta imposible llevar una existencia similar a la de cualquier joven ya que su mayor momento de actividad se da por las noches en medio de las cacerías lo que la deja exhausta al día siguiente, a pesar de esto Ivy se esfuerza por llevar una vida medianamente común durante la minúscula parte del día en la que posee algo de libertad.
Ivy no pasa un solo día sin anhelar un poco de normalidad o sin sentir la constante necesidad de regresar el tiempo atrás para poder evitar la perdida mas grande de su vida -la muerte de sus padres por culpa de los temibles Faes- y si bien la Orden es lo mas cercano que tiene a una familia a ella le resulta imposible sentirse como en casa en medio de caras que se renuevan constantemente y que se enfrentan diariamente a su peor pesadilla, la muerte.
Nuestra protagonista no esta dispuesta a volver a perder a nadie mas, bajo ningún punto de vista piensa dar la posibilidad de que a su insoportable dolor se sume otro igual de intenso por eso es que rehuye de cualquier tipo de relación que pueda llegar a despertar cierto apego y emociones que no desea experimentar. Es por esto que su única amiga dentro de la orden es Val, quien gano por cansancio un espacio mucho mas importante del que Ivy pretendía concederle.
Pero los planes tan solidos de nuestra protagonista se ven afectados cuando a nivel mundial la Orden comienza sufrir una gran cantidad de bajas violentas e incesantes -gran cantidad de cazadores con amplia experiencia para eludir las típicas tácticas que utilizan los Faes para atacar a los humanos empiezan a aparecer misteriosamente sin vida- lo que de inmediato termina derivando en la presencia de nuevos miembros dentro de su Orden.
A raíz de un suceso bastante confuso del que Ivy logra salir milagrosamente con a penas unos rasguños esta termina emparejada con un nuevo miembro para hacer sus guardias nocturnas. Ren, un joven arrogante y descarado, no tardara en poner por completo de cabeza la vida de nuestra protagonista.
Son muchas las incógnitas que giran en torno a las inconcebibles y alarmantes victorias de los Faes, el caos parece ser inminente, por lo que solo los cazadores mas lucidos lograran evadir los encantos naturales de estas temibles bestias para salvar la raza humana de un forzado sometimiento y de su progresiva extinción. ¿Sera Ivy uno de ellos o caera rendida bajo los encantos Faes?

Esta autora fue uno de mis grandes descubrimientos del 2017 por lo que planeo seguir leyendo sus libros hasta el hartazgo porque su pluma es magnifica y adictiva.
Como ya todos saben a mi lo que me puede es el thriller, la fantasía en muy pocas ocasiones logra llamar mi atención por lo que de entrada que la autora haya logrado cautivarme a través de una simple sinopsis es sumamente destacable y si a eso le sumamos una gran capacidad inventiva a la hora de entremezclar realidad con fantasía entenderán que el resultado final es como minimo sublime.
Debo admitir que cuando comencé la lectura me asuste bastante porque a medida que avanzaba iba encontrando varias coincidencias con otra de sus trilogías -Elementos Oscuros- y casi me da un microinfarto, por suerte no fue mas que una falsa alarma porque cuando logre sumergirme plenamente entre sus paginas descubrí un mundo completamente distinto con personajes únicos y situaciones completamente impredecibles.
Lo que mas disfrute del mundo planteado por Jennifer fue sin dudas la presencia de Faes -Hadas para los mundanos como yo- con propósitos absolutamente malignos, lo que seguramente para los amantes del genero no llegue a resultar en absoluto novedoso pero como yo tengo mucho Disney a cuestas y cuentos infantiles en donde las hadas siempre fueron los seres mas amigables del mundo la sorpresa que me lleve en un primer momento fue sumamente inquietante.
Eso si, al igual que me paso en "El beso del infierno" me falto un poco mas de explicacion sobre su mundo, la naturaleza de los Faes y las reglas mediante las cuales se rige su comportamiento, por lo que espero que en el segundo libro la autora logre finalmente aclarar ciertos aspectos que rodean a estos seres.
Con la Orden en cambio me paso lo contrario, no encontré ningún cabo suelto y si bien me encantaría seguir descubriendo mas cosas sobre la misma debo destacar que en esta primer entrega la autora permite a los lectores hacerse una idea muy solida sobre sus reglas, propósitos, ideales. De todas formas en las proximas entregas me gustaría conocer un poco mas a fondo el resto de las Ordenes que existen y no solo la de Nueva Orleans.
Uno de los puntos mas interesantes de la historia es justamente que se desarrolla en nuestro mundo y, para frutilla del postre, la aparición de elementos fantásticos no se da en absoluto de forma forzada ni absurda. La trama en esta primer entrega nos brinda una gran introducción acerca del enfrentamiento entre Faes y cazadores así como también sobre el peligro que corre diariamente la humanidad permitiéndonos conocer cual es su papel en medio del caos existente entre ambas partes.
En lo que respecta a los personajes que conforman esta historia la verdad es que me sorprendieron varios en mas de una oportunidad -algunos para bien y otros para mal-. Considero que uno de los mayores fuertes de la autora es arruinar la existencia de sus lectores con giros argumentales para tirarse al piso y llorar por días. 
Tanto Ren como Ivy lograron cautivarme por completo con el correr de los capítulos, ambos con historias de vida absolutamente crudas y aplastantes. Disfrute plenamente de los diálogos pura y exclusivamente emocionales entre ambos así como también de las luchas internas contra sus propios demonios en donde salia a la luz su verdadera esencia. 

Otro punto a favor de la autora es que el romance se desarrolla de manera pausada, con absoluto realismo y gran dulzura. Este es otro de los puntos que adoro de sus libros porque sabe llevar adelante un romance sin que resulte empalagoso o grotesco y -gracias a Roth- mantener el instalove alejado de su fuente de inspiración.

El final es predecible pero -error gravisimo- porque la traducción del titulo del segundo libro revela algo fundamental de la trama, asi que no lean el titulo del segundo sin antes haber leido este libro. Ahora bien, el dialogo final es como poco desgarrador y no veo la hora de tener en mis manos el segundo libro para descubrir las consecuencias de esos últimos sucesos.

"Cazadora de hadas" nos presenta un mundo habitado por humanos, Faes y cazadores en donde nada es lo que parece y, por ende, nadie puede fiarse de nadie. Una trama en la que relucen la traición, el sacrifio y la muerte en medio de alianzas que se renuevan continuamente.  
Recomendado para todo aquel que busque una historia absolutamente trepidante y adictivo, repleto de acción, aventura, romance y personajes completamente entrañables.


Puntuación














































32 comentarios:

  1. Hooola, Danii :)
    Ay, hace mucho que muero por leer este libro. Ya quiero hacerlo de una vez y sacarlo de mi TBR jajajja.
    GRAN RESEÑA <3 LA AMÉ :3 Me alegro de que hayas disfrutado el libro!
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace poco leí este libro, aunque a mi me gusto poco menos, igual me sucedió con el título del segundo libro el gran spoiler que me hice, aunque en realidad era muy predecible, personalmente el romance se me hizo algo forzado aunque tampoco estuvo del todo mal, pero yo sí descartaría algunas de la escenas románticas por más de acción o por conocer más sobre los faes. Estoy con muchísimas ganas de continuar por todos los secretos que se descubren al final... como todo lo que sabía Tink, o lo de Val...

    Muy buena reseña
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No es mi libro favorito de la autora, pero engancha que da gusto. En eso Jennifer L. Armentrout siempre cumple. Yo ahora mismo estoy leyendo la trilogía "Dark Elements", concretamente voy por el segundo libro, pero en cuanto la termine quiero continuar esta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro lo leí el año pasado y me encantó.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Al igual que tú, el pasado año conocía la pluma de esta autora y quiero leer más libros suyos, pero tantos pendientes en la estantería no me puedo permitir comprar más teniendo los que ya tengo, pero algún día, todos los libros que tiene esta mujer publicados en España serán míos jajajja
    A estos les tengo muchas ganas de verdad y más después de saber que te ha gustado mucho.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  6. Esta historia me puede gustar pero es que esta autora me resulta tan decepcionante al final con todas sus historias que no sé si atreverme, la verdad!!

    saluods!

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer más cosas de Jennifer, pero como casi todos sus libros son trilogías, al mismo tiempo me da pereza... No descarto leer esta, aunque hay otras suyas que me llamen más la atención :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Dani, la verdad es que haces unas reseñas increíbles, pero...¡¡Mira que te gusta la fantasía!! Aunque a decir verdad lo sabes vender tan bien que no sabes que hacer si leerlo porque te ha picado la curiosidad después de lo que cuentas en ella, o pasar porque no lees fantasía, así es que lo anotaré y me lo pensaré. Por cierto, ves con cuidado con esos microinfartos porfi. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Ayyyy dejame que fangirlee <3
    Muero de ganas, necesito Semihumana!!

    Besotes hermosa

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me siento mal por no haber leído nada a la fecha de la autora, así que espero pasarme por este libro pronto 💙

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Tengo demasiadas ganas de leer este libro me alegra que lo disfrutaras.
    Ame las fotos que pusiste en la reseña, son hermosas.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Danieeeeeeeeela! Que preciosa reseña *-* Admiro que sea tan larga, completa y, lo mejor, nada aburrida (a veces me preocupo al leer reseñas largas por esa razón). Creo que nuevamente estoy hablando como si no te conociera AJAJAJJAJA. En fin, muero por leer el siguiente libro, no veo la hora de que sea abril, amiga :O Vamos a ver si podemos hacer una LC, ¿si? No importa lo que digas, vamos a hacerla, adiós.

    Con mucho cariño,
    Florchus la mejor de todas. MUAK

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola!
    ME alegra que te haya gustado tanto la verdad es que me lo quiero comprar a vee si me hago pronto con el!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  14. Mi compi si lo leyó, pero la verdad que a mi no me llama, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me alegra muchísimo que hayas pasado genial en tus vacaciones y que delicia que estuviste en la playa ¡maravilloso! Vienes con las pilas super recargadas, lo que se nota el descanso genial que tuviste.
    Esta historia la tengo super pendiente, el estilo de esta autora me conquistó y disfruto [con sus más y sus menos] de las tramas que propone. Lo que me llama la atención de este libro es que está enfocado en las hadas, son mis seres fantásticos preferidos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  16. Hola Dani ^^

    Aún tengo pendiente ésta saga de Jenn, pero espero leerla más temprando que tarde. Me alegro que te haya gustado tanto.

    Nos leemos! un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    No veas que ganas tengo de hacerme con este libros desde que salio, vamos que aunque tarde en conseguirlo son de esos libros que sabes que acabaras leyendolos pues me encanta la historia.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  18. El final de este libro sin ninguna me dejo con ganas de más, me sorprendió para bien este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Aun tengo este libro pendiente y eso que me lo compré en cuanto se publicó. A ver si lo puedo leer pronto porque la autora rara vez me sorprende y creo que ya le toca, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    He regresado al mundillo de blogger después de un tiempo. He echado un vistazo a tu blog y me ha gustado, ¿qué te parece si nos seguimos mutuamente? Yo ya te sigo ^^

    Me ha llamado muchísima la atención este libro, así que lo voy a añadir a mi lista de libros que leer :)

    ResponderEliminar
  21. Holaa, que padre que te haya gustado el librito, la verdad es que me agrada bastante la pluma de Jennifer, quiero también esta trilogía pero me parece que no está toda, así que a ver cuándo puedo ir avanzando con el millón de libros de la señora :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  22. Hola Dani, me encantó ver la pasión que imprimiste en esta reseña. Siempre me he quedado con ganas de leer a Armentrout pero sigue en TBR y no sé cuánto me anime (seguro cuando el bolsillo me deje $), la trama parece oscura en su justa medida y me encanta el giro de maldad que tienen las hadas en esta saga, definitivamente es para tomar en cuenta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Me encanta Jennifer L. Armentrout, si tuviese que elegir una autora favorita sería ella sin pensármelo. Sus historias me enganchan y cautivan desde el minuto uno y solo lo consigue ella. Cazadora de Hadas no fue la excepción a pesar de no ser mi libro favorito de ella. Estoy deseando leer el desenlace de esta trilogía, disfruta mucho la segunda parte^^
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  24. Holaaa guapaa
    Me llama mucho este libro, aun no he podido hacerme con él, pero me crea una gran curiosidad y espero resolverla pronto
    Además tu reseña deja con ganas de leerlo ^^
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hoooooola, preciosaaaaaa!
    Me alegro de que estés de vuelta pero también de que hayas disfrutado de esa semana de descanso para recargar las pilas y regresar con nosotros. ¡Además me ha encantado toparme con esta reseña! Cazadora de hadas me gustó mucho en su momento -y ya te adelanto que el segundo libro también-. Es cierto que, personalmente, no me parece que tenga una trama muy profunda que te marque de verdad como otros libros de la autora pero aún estoy disfrutando mucho de esta historia y de sus personajes. Por supuesto, esto tiene mucho que ver con que la pluma de la autora es maravillosa y sabe muy pero que muy bien como enganchar al lector para que no pueda parar de leer.

    ¡Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto! Ya me contarás qué tal el segundo. <3
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Daniela!!
    Me alegra que lo pasases tan bien en la playa!! *-*
    No lo he leído, sí, lo sé, es para matarme, pero aún no he leído estos libros y eso que tengo el primero comprado hará como unos dos años o así, pero estuve leyendo la trilogía de Los elementos oscuros y no quería mezclarla con otros libros de la autora, pero sí que quiero empezar con estos este año ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola
    Hace unos dias me llego este libro pero la cosa es que yo estoy en otra ciudad vacaciones y no veo el momento para ternerlo entre mis manos para leerlo xD Y ahora después de tu reseña... En fin, me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Un besazo:3
    Responder

    ResponderEliminar
  28. Hola, últimamente veo muchas lecturas con hadas, qué padre. Ojalá tengas pronto la segunda parte.

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa Dani!
    Hace unos día leí El beso del infierno de la misma autora y en verdad me encantó, así que supongo que esta otra novela también me gustará :D
    Gracias por otra de tus bellas reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  30. hola! gracias por la reseña, vimos en varios lados muy buenos comentarios sobre la autora! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  31. Yo soy demasiado fan de la autora, me encantan la mayoría de sus libros de fantasia y sin duda mis favoritas son la saga Lux y Covenant, ahora ya leí los dos libros de esta trilogía y tengo pendiente el tercero, no recuerdo mucho del primero pero sí sé que me gustó bastante, la autora tiene una forma muy divertida de escribir a sus personajes, son demasiado divertidos. Me alegro que te haya gustado y sigas leyendo a la autora.

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  32. Hace unos año era supermega fan de la autora, disfruté mucho de la saga Llux, incluso de los otros libros de ella (ahora no recuerdo el nombre) pero estoy casi segura que si leo este libro ahora que ya pasaron años no me van a gustar. Tal vez los llegue a disfrutar hasta un punto pero no de la misma manera. Creo que me quedaré con los buenos recuerdos y dejaré pasar este libro. Gracias por tu reseña, me alegra que tu si lo disfrutaras :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar

¡Hola! Tu comentario sera muy bien recibido, siempre respondo y leo todo lo que me escriben en el blog.
Recorda que si queres dejarme tu blog ,para que te siga, tenes una entrada exclusiva para eso.
¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis entradas!