miércoles, 7 de febrero de 2018

Reseña: Nunca, nunca -parte 2 y 3- Colleen Hoover/Tarryn Fisher




Ficha del libro

Titulo: Nunca, nunca #2
Autor: Colleen Hoover- Tarryn Fisher
Editorial: Planeta



Silas lleva una carrera a contrarreloj al tiempo que desentraña más verdades, mientras que otras se enredan aún más. Y ahora, cuando Silas está perdiendo el control y los otros comienzan a señalar con el dedo, las apuestas son más altas. 
Charlie está en problemas y él es el indicado para unir el abismo entre su pasado y su presente.

Porque en algún lugar entre los “te amo”, los “nunca, nunca” y los “nunca más”, una verdad imposible de imaginar, invita a ser descubierta.


Buenas noches queridos lectores, hoy les traigo reseña de los dos últimos libros de la trilogía "Never, never" ¡Agradezco enormemente a la editorial Planeta por los ejemplares!
La verdad es que si bien el primer libro no me había gustado mucho debido a ciertas reacciones y actitudes un tanto ilógicas por parte de los protagonistas decidí darle una oportunidad a los libros restantes porque al ser cortitos tampoco iba a perder mucho si al final me terminaban disgustando, además también reconozco que algo de curiosidad sentía con respecto al misterio principal de la trama, la perdida de memoria de los protagonistas y los grandes conflictos existentes entre ambas familias.
Aviso por las dudas que las reseñas van a tener spoilers de los libros anteriores así que mucho cuidado si es que aun no leyeron el primero, en todo caso los invito a leer la reseña de ese libro usando el buscador. 


Este libro comienza en medio de la nada misma debido a que Silas y Charlie no solo se encuentran en lugares diferentes sino que volvieron a perder la memoria, siguiendo así una linea muy parecida a la del primer libro.
La diferencia entre este libro y el anterior reside en que en esta oportunidad Silas cuenta con bastante información a su favor gracias a unas notas que descubre poco despues de perder la memoria nuevamente, para su suerte regresa de la inconsciencia total con contenido único en su poder, muy posiblemente capaz de guiarlo hacia las respuestas que tanto desea alcanzar.
Pero las cosas se complican el doble para nuestro protagonista cuando localizar a Charlie comienza a transformarse en una misión imposible. Silas no solo estará inmerso en una carrera contra reloj para averiguar los motivos sobre la constante perdida de memoria que sufren tanto el como su ex novia sino que también deberá dar con el paradero de Charlie antes de que la policía lo declare principal sospechoso de la desaparición. 


Sinceramente no esperaba mucho de esta continuación ya que en el primer libro encontré actitudes bastante ilógicas por parte de los protagonistas que no llegaron a cuadrarme ni un poco.
De entrada ya me resulta inverosímil que una persona tras perder la memoria se preocupe mas por reconquistar a su ex pareja que por la caótica situación en la que de pronto se encuentra inmerso. Entiendo que cada persona reacciona de forma diferente frente a situaciones evidentemente traumáticas pero la ausencia de temor o preocupación en los protagonistas le resta credibilidad a la trama, no puede ser que brillen por su ausencia..
Es por estos motivos que a mi parecer en el primer libro las autoras no supieron manejar bien gran cantidad de cuestiones por lo que mi conexión con los protagonistas fue nula la mayor parte del tiempo.

Esto por suerte cambia bastante en esta segunda entrega, la verdad es que me sorprendió muchísimo la evolución de Silas ya que Charlie no tuvo grandes apariciones a lo largo de los capítulos. 
Me encontré con una postura mucho mas lógica, sensata y madura por parte de nuestro protagonista. Pude conectar mucho mas con el, sentir como propias sus preocupaciones y convertirme en testigo de su enorme desesperación por desentrañar la verdad así como también por encontrar a Charlie. 
Con respecto a nuestra protagonista debo admitir que a pesar de sus escasas apariciones las autoras supieron muy bien como sembrar el pánico en los lectores, los capítulos narrados por Charlie operan a modo de transporte hacia un sin fin de pesadillas que nadie medianamente cuerdo desearía experimentar jamas. 
De los personajes secundarios son dos los que toman un poco mas de protagonismo, Landon el hermano de Silas y la famosa Tarotista que hizo su pequeña aparicion en el primer libro sembrando una buena cantidad de dudas.
Algo que disfrute muchísimo fue la inclusión de cartas en medio del desarrollo de la trama porque me permitieron entender muchas cosas sobre el vinculo de los protagonistas que estaban pendiendo de un hilo muy fino en medio del abismo. Poder conocer mas a fondo la relación real entre Silas y Charlie fue sin dudas un gran punto a favor para las autoras porque la empatia por los protagonistas, en mi caso, dejo de ser nula. 
Otro punto a tener en cuenta es que los libros se leen muy rápido no solo porque son cortos, este no posee mas de 150 paginas, sino porque además se mantiene la intriga a flote.
A mi particularmente me encanta el misterio, no voy a negarlo, partirme la cabeza intentando encontrar la respuesta a cada uno de los interrogantes planteados dentro de determinada trama es una de las cosas que mas disfruto al leer este tipo de géneros pero lo que me molesta enormemente es cuando todo gira en falso, creando millones de expectativas y abriendo mil frentes sin cerrar ninguno.
Eso es en parte lo que ocurre al llegar al final de este segundo libro.
Cuando lo comente con mi amiga flor de Flor de tinta azul me dijo que para ella este libro actuaba a modo de puente y asi resulto ser. A decir verdad en aquel momento no me molesto tanto porque el tercero y ultimo libro estaba esperándome en la biblioteca así que no tarde nada en sumergirme de lleno entre sus paginas... y fue justo ahí, en ese cierre de trilogía, en donde encontré el mayor problema, aquel que finalmente termino por arruinar una historia que desde un primer momento se presento con una trama muy poco solida pero con buenas posibilidades de remontar lo suficiente como para no convertirse en una trilogía para el olvido. 

Puntuación





Ficha del libro

Titulo: Nunca, nunca #3
Autor: Colleen Hoover- Tarryn Fisher
Editorial: Planeta

¿Cómo logras que el amor de tu vida se vuelva a enamorar de ti? Es la pregunta que ronda por la mente de Silas después de días de intentar armar un rompecabezas en blanco. Él por fin ha logrado hacer memoria, pero Charlie necesita algo más poderoso, algo que la haga recordar por qué decidió olvidar, pues parece que así fue al intentar arrancarse a Silas del corazón y protegerse a sí misma. En cuestión de horas no habrá vuelta atrás, si el misterio no se resuelve, Charlie y Silas serán extraños para siempre.



Mucho cuidado con esta reseña si aun no leyeron el segundo libro porque contiene spoilers del mismo. En esta oportunidad mis comentarios van a ser muy puntuales sobre ciertos aspectos que a mi parecer aniquilaron la historia por lo que tengan en cuenta que mi opinión va a ser bastante breve ya que al ser un libro tan corto no quiero terminar spoileando nada.


Tras encontrar a Charlie y salvarla de la pesadilla en la que se encontraba inmersa Silas le propone ir a un Hotel para planear muy bien que hacer antes de volver a perder la memoria. 
Ambos deciden escribir una buena cantidad de notas para que llegado el momento ninguno salga corriendo al encontrarse en una habitación junto a un completo extraño y sin lograr recordar nada.
Pero esta vez sucede algo inesperado, cuando se cumple el tiempo Silas en vez de olvidar logra recordar las 48 horas anteriores por lo que parece haber solucionado el maldito problema, le preocupa Charlie porque ella nuevamente no recuerda nada.
En esta oportunidad deberá ayudar a Charlie a conservar sus recuerdos para que pueda volver a forjar su propia historia y así evitar seguir cayendo dentro de ese bucle de olvidos sin fin¿Tendrá Charlie la confianza necesaria para seguir a ciegas las sugerencias de su supuesto ex novio? 



Acá chicos es cuando acontece el declive total de la historia porque la resolucion del problema principal, la perdida de memoria, resulta ser absolutamente fatal, irreal e insulsa.
Al leer los dos primeros libros y encontrarme con semejante trasfondo familiar llegue a imaginar un millón de posibles respuestas frente a la difícil situación de los protagonistas pero en ningún momento imagine siquiera que las autoras podrían tomar un camino tan pero tan equivocado para dar por finalizado el asunto de la memoria.
A ver, se que probablemente al leer tanto thriller me encuentro un poco condicionada por las expectativas que generalmente suelo tener al comenzar un libro en el que reina la intriga y el misterio pero no exagero al decir que la resolución de la trama daba para mucho mas -fue demasiado... ¿rosa? para mi gusto-
Para colmo en el segundo libro adquiere mayor protagonismo un personaje muy interesante, la Tarotista, quien se encuentra envuelta por un gran halo de misterio hasta llegar mas o menos a la mitad de este libro. Con esto quiero decir que existía una buena posibilidad de sorprender a los lectores en este final de trilogía con algo grande pero lamentablemente las autoras ni siquiera supieron regalarnos eso. 
Como ya dije en su momento para mi esta historia debería haber sido autoconclusiva y no una trilogía porque los últimos dos libros tienen menos de 150 paginas cada uno, innecesario total hacer esa división.
Lo único positivo que encontré fueron los protagonistas que por suerte se mantuvieron dentro de la misma linea del segundo libro en cuanto a actitud, carácter y abordaje de las problemáticas.
En esta oportunidad Charlie recobra su protagonismo presentándose de forma mucho mas combativa y decidida que en las entregas anteriores. Si bien el cambio en su personalidad puede resultar un tanto brusco tampoco es que roza lo irreal, me gusto mucho esa transformación ya que denota un buen crecimiento personal y una gran madurez para sobrellevar los complejos descubrimientos que rodean a su familia.
Silas por su parte sigue intentando mantener la cordura en medio de tanto caos para poder ayudar a Charlie, lo que resulta verdaderamente destacable teniendo en cuenta todo lo acontecido. Lo que mas me gusta de el es su forma de ser tan sencilla, sincera e incondicional.
En lo personal fue un mal comienzo para descubrir a ambas autoras y si bien muchos de mis seguidores de bookstagram coincidieron en que la culpa fue de Tarryn -gracias por el apoyo incondicional aquel día que colapse a las tres de la mañana jajajaja- la realidad es que tengo ganas de volver a darles una oportunidad a ambas pero por separado ya que al menos desde mi punto de vista no funcionan muy bien en conjunto. 
Como siempre digo como la opinión se encuentra atravesada por la subjetividad de quien escribe en caso de tener ciertas dudas o ganas de probar con la historia lo mejor es darle una oportunidad ya que puede que a ustedes les encante. 



Puntuación








17 comentarios:

  1. Todo lo que he leído de la autora hasta el momento no ha sido lo que esperaba así que para que me anime con alguno de sus libros tiene que ser uno que me llame mucho mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Ostras, después de lo que te leo en la reseña no voy a leer la saga, no creo que saliera conforme, seguramente iría decepcionando poco a poco y no estoy por la labor jajaja
    un besito y gracias por tu sincera opinión

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Al principio me llamaba la atención esta trilogía, sobre todo por Colleen Hoover, que es una de mis autoras favoritas (a la otra no la conozco), pero la mayoría de críticas que he visto son bastante regulares tirando a malas, así que la he descartado completamente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Es una autora que me gusta bastante, pero estos libros no me terminan de convencer.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! He leído algunos libros de esta autora que me encantan pero precisamente estos nunca me han llamado la atención y viendo lo que te han parecido estos dos mejor lo voy a dejar pasar porque sé que no me gustaran.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola linda, que pena que al final te haya defraudado, pero yo sigo en mis trece de que las trilogías con los mismos personajes y más si son de amor, y aquí hay, pues que pierden sustancia y emoción, y este no iba a ser menos, la suerte esta en que no has perdido un tiempo excesivo. Besicos Guapi.

    ResponderEliminar
  7. Libro que me encuentro de esta autora, libro que suelo leer, supongo que con estos haré lo mismo, aunque veo que el último no te ha acabado de convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Aiins tenía muchas ganas de leer esta trilogía, solo he leído un libro de la autora pero me encantó muchísimo y estoy deseando de leer más de ella, ya tengo en mi estantería el de Amor en verso y también me llama mucho Hopeless así que si esos dos me gustan ya me decidiré si leer estos o no.
    Un pena que no te hayan gustado de verdad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. hola,
    pues mira que me gusta esta autora pero me has dejado un poco plof al leer la reseña de estos dos libros. De todas formas supongo que con el tiempo los leere. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  10. No los he leído, pero tampoco me llaman mucho la verdad. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Daniela!
    Veo que ninguna de las dos historias te convencio, personalmente, tengo un problema con esta autora y su obra, he leido algunos libros de ella que me han encantado como no pensaba pero otros que me han desinflado bastante al mismo tiempo, tenia pendiente leer estos libros pero con lo que nos cuentas creo que los dejare pasar.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Huooola!
    Ya conocía estos libros de antes, y quiero leerlos, pero siempre termino decantándome por otros. Espero poder leérmelos lo antes posible.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Daniela!!
    Pues la verdad es que al principio me llamaban mucho la atención, sobre todo porque no paraba de leer reseñas muy positivas pidiendo que se tradujesen y demás, pero poco a poco, al ir leyendo comentarios como los tuyos se me han ido quitando las ganas de leerlos por lo que creo que al final no me animaré :(
    Gracias por las reseñas!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    La verdad que leyendo tu reseña como que no me animo mucho con ellos, además el que sean tres me echa también para atrás.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. Holaa, qué mal plan que haya sido un mal comienzo con las autoras, a mí me gusta mucho Colleen aunque es cierto que sus últimos libros flojean bastante y hay cada cliché, pero no están mal, mientras que ha Tarryn aún no la he leído pero se ve interesante :P En fin, que espero ambas te encanten :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada de la autora, y aunque no descarto leerla, no está entre mis prioridades >.<

    ResponderEliminar
  17. Llegue super tarde a tu reseña, lo siento.
    Solo diré... te lo dije!
    Ojala le des una oportunidad a ambas, ya te pase mis favorito.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Tu comentario sera muy bien recibido, siempre respondo y leo todo lo que me escriben en el blog.
Recorda que si queres dejarme tu blog ,para que te siga, tenes una entrada exclusiva para eso.
¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis entradas!