¡Buenos días lectores! Hoy les traigo una entrada completamente atípica. Se trata de la tercera parada del blog tour "Nada es suficiente" un libro que es novedad del mes de Penguin Random House. Este trata un tema muy delicado como la violencia de genero, algo que lamentablemente es moneda corriente hoy en día... parejas toxicas, agresivas, abusadoras y maltratadoras. A continuacion les dejo la sinopsis...
Daniela, una chica que está terminando el secundario y que hace múltiples actividades, conoce a Javier, en apariencias el chico ideal. Esta relación es seguida de cerca por el tercer protagonista, Torcuato, un buen chico, inteligente y que está enamorado de Daniela.
La historia de amor de Javier y Daniela comienza como un romance perfecto, pero va resultando cada vez más asfixiante, hasta llegar a desdibujar completamente la personalidad de la joven, pero Torcuato jugará un papel muy especial.Muestra muy claramente cómo se dan las relaciones violentas, también en la adolescencia, y cómo pueden afectar a la pareja y a sus afectos más cercanos.
La historia de amor de Javier y Daniela comienza como un romance perfecto, pero va resultando cada vez más asfixiante, hasta llegar a desdibujar completamente la personalidad de la joven, pero Torcuato jugará un papel muy especial.Muestra muy claramente cómo se dan las relaciones violentas, también en la adolescencia, y cómo pueden afectar a la pareja y a sus afectos más cercanos.
Como siempre los invito a leer la entrada y a dejar su opinion, me encantaria debatir un poco el ultimo parrafo sobre todo ya que es un gran reflejo de la sociedad de hoy en dia.
Al finalizar esta entrada van a poder participar por uno de los cinco ejemplares que se sortean así que... ¡No olviden participar!
Espero que disfruten de la información que envió la autora, Lydia Carreras, y les pido que si tienen ganas me dejen en los comentarios su opinión sobre lo leído, en especial sobre el ultimo párrafo...
Una vez que la idea toma forma y una se ha puesto a garabatear diagramas sobre papel o una pantalla, personalmente prefiero el simple lápiz y cualquier hoja, es necesario dotar de vida a los personajes. No es fácil hacerlos creíbles. Una tiene que verlos entrar por la puerta—dice mi profesora y amiga Angélica Gorodischer—literalmente. Si ha estado lloviendo, entrarán chorreando agua y si han estado bebiendo, van a tropezar con el escalón de tu umbral. Cada personaje, pero especialmente los centrales, merecen todo la atención, todo el tiempo que se les pueda dedicar porque sobre sus hombros van a llevar el peso de la novela hasta el final.
Veo a Torcuato, en Nada es Suficiente. Qué nombre desafortunado, por decir algo. Torcuato Sánchez y Sánchez. Pero yo necesitaba un personaje perdedor que estuviera dispuesto a hacerle frente a Javier. Uno que contara con muy poco, casi nada, de modo que no le di músculos, ni coraje, ni atractivos, ni actitud, ni mirada seductora, ni siquiera un poco de calle, que esto último hubiera cubierto multitud de baches. Pero debo decir que cuando necesité que saliera a la calle, Torcuato sobrepasó mis expectativas ampliamente.
Tengo luego a Javier. Necesitaba que fuera un imán. Que ofreciera lo que a cualquier edad se agradece en una pareja, respeto, admiración, un abrazo firme y el deseo de comprometerse. El sueño de cualquier chica. El estereotipo perfecto que históricamente enamora. Hoy tenemos una nueva generación de mujeres seguras, suficientes, independientes en todos los niveles y, sin embargo, alguien como Javier les hará seguramente dar vuelta la cabeza o sonreir. Quizás no darán un paso más allá, pero no les pasará desapercibido.
Javier tiene la astucia o el instinto de ocultar sus debilidades al principio de la relación. Y funciona. Daniela avanza, sin miedo, sin percibir las alarmas, inocente por completo, en sujeción.
Tía Cielo. Me encantó ese personaje estrafalario, irreverente, capaz de romper con las convenciones y mantenerse fiel a los que ama y sobre todo, a sí misma. Cielo, con un pasado tumultuoso y aventurero que no ventila pero del que tampoco se avergüenza en absoluto. La necesité para ver, ver lo que nadie más parecía estar viendo, y salir al frente. La necesité como personaje bisagra. Cielo sabe intervenir y sabe callar, no le tiene miedo a las palabras, a la gente, a la denuncia y mucho menos, a llamar a las cosas por su verdadero nombre.
Daniela. Adolescente, de buena familia, algo rebelde y respondona. Normal. Cuántas Danielas he conocido, conozco. Algunas ya no están, otras tienen setenta años y las hay de treinta y cuarenta. El laberinto emocional que recorren se da en distintas escalas sociales y por lo tanto, con diferentes niveles de educación y situación económica. Siempre igual, aunque culturalmente más aceptado cuanto más vulnerable es la mujer.
Hace unos años, salió en España un libro llamado Mi Marido me Pega lo Normal. No es chiste. Es testimonial. Y para cada una, la normalidad que se haya establecido en esa relación será diferente, una especie de código oscuro, sin palabras, sin letra, sin reglas. De modo que la vara se pueda ir moviendo, siempre hacia arriba, y lo que hace seis meses era inaceptable, mañana no será para tanto, caramba. Una orden, un empujón, dos cachetadas, cada una irá recorriendo su propia camino. Lo normal.
• Sorteo Nacional (Solo Argentina).
• Comienza el día 22/03/2017 y finaliza el 12/04/2017.
• Es obligatorio ser seguidor de todos los blogs participantes.
• Es obligatorio dar “me gusta” a la página de FB de Novelas para chicas.
• Hay puntos extras que no son obligatorios pero puedes hacerlo para obtener más chances de ganar.
• Habrá cinco ganadores. Cada uno se llevará un ejemplar de "Nade es suficiente" de Lydia Carreras.
• Si el ganador es de Gran Buenos Aires o CABA deberá retirar el premio por la editorial, en caso contrario, se enviará el premio por correo.
• Ni el blog ni la editorial se responsabilizaran de posibles pérdidas o daños de parte del correo.
a Rafflecopter giveaway
Cada día tengo más ganas de leer este libro. He leído las tres entradas y parece muy interesante
ResponderEliminarSe ve tan increíble, lo quiero de verdad, xx
ResponderEliminarQué penita que no sea de Argentina! Lo cierto es que no conocía el libro pero el tema que trata me llama mucho la atención porque mis estudios han ido encaminados por ahí. Tengo que hacerme con él! Gracias por la reseña!
ResponderEliminarUn beso
Dos libros para hoy
interesante como ves las letras de otros cuando las lees
ResponderEliminarabrazos desde Miami
Genial, ya estoy participando!!! Gracias
ResponderEliminarHola :D
ResponderEliminarPues mucha suerte a los participantes :P
Hola Dani, ya se que no entro en el sorteo, la novela parece interesante, hace unos meses trate de este tema también en una reseña, la verdad es que os invito al leer dicho libro porque son situaciones que lamentablemente se siguen viviendo hoy en día, y voy al hacer una crírica que seguramente muchas no estarán de acuerdo, pero muchos libros de acuerdo do les cuentes de hoy en día fomentan esus clases de relaciones tóxicas, dependientes, obsesivas, manipuladoras, violentas y sumisas. Agradezco la información del libro y lo anoto. Besos
ResponderEliminarPerdón, manía que tengo de publicar sin leer antes. Libros de adolescentes de hoy en día. Eso es lo que digo arriba.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarBuena suerte a las personas que estan participando y la verdad es que no esta mal el libro, puede que en un futuro caiga, quien quita. Muchas gracias por la informacion
besos
Moneda corriente diria el dicho... Tema profundo y algo de lo que hay que cambiar en la cultura. No esta bien maltratar a alguien simplemente porque podes... Un tema que me hace enojar un poco, por eso debemos empezar a cambiarlo!! Asi que sin dudarlo participo por el libro!! Bsos Daniela!
ResponderEliminar