lunes, 20 de marzo de 2017

Reseña: Oye,Morena ¿Tu que miras?



Ficha del libro

Titulo: Oye, Morena, ¿Tu que miras?
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Planeta

Hola, soy Coral. Siempre fui una romántica empedernida, hasta que el género masculino me rompió el corazón. Después de varios desengaños, te juro que me dije a mí misma que no iba a permitir que nadie más me hiciera daño. ¡Qué bonito es el amor, pero menuda mierdecita es sufrir por él!
Hoy por hoy me considero una mujer relativamente feliz. Trabajo como repostera, tengo unas amigas increíbles y una preciosa hija a la que adoro. En cuanto a los hombres, lo único que pretendo es disfrutar de un sexo divertido con ellos y poco más. Sin embargo, debo confesar que hay uno que hace que se acelere mi atontado corazón cada vez que lo veo. Se llama Andrew y es el jefe de seguridad de las giras musicales de mi amiga Yanira.
Andrew es un bombón alto, de ojos oscuros, moreno y terriblemente atractivo. Y si a eso le sumas que conduce una moto y que tiene ese puntito canalla en su mirada que me vuelve loca, ¡ni te cuento! Pero Andrew es esquivo en lo que se refiere a las relaciones amorosas, y eso me hace pensar que a él también le partieron el corazón y que por eso nunca repite con la misma mujer.
Repetir, repetir, yo no le voy a pedir que lo haga conmigo, pero cuando nuestras miradas se encuentran, una extraña corriente se genera entre nosotros, y eso me inquieta y me hace pensar en si realmente repetiremos algún día.

Antes que nada quiero darle las gracias a la editorial Planeta por el bellisimo ejemplar. Estoy enamorada de la portada, al principio parece que no tiene nada que ver con la historia pero con el correr de los capítulos va adquiriendo sentido -hasta que uno se vuelve completamente fangirl-.

Coral lleva una vida muy tranquila y familiar junto a su pequeña Candela -alias gordincesa- en un departamento precioso con vistas a la playa. Desde hace tiempo disfruta del sexo sin ataduras sentimentales ya que separarse de Joaquín, el padre de su hija, fue un golpe muy duro en su momento y no tiene deseos de volver a experimentar algo semejante. 
Pero nuestra protagonista a pesar de tener ideas muy claras no logra sacarse de la cabeza a Andrew, jefe de seguridad de su mejor amiga Yanira, con quien tuvo un encuentro sexual asombroso tiempo atrás. El problema es que el nunca repite con la misma mujer, no quiere compromisos, ni que ninguna se ilusione mas de la cuenta...disfruta del sexo sin establecer ningún tipo de lazo emocional por lo que nuestra protagonista lo tiene muy complicado.  
Como si fantasear con Andrew no fuese tortura suficiente un buen día se desayuna con la increíble -horrorosa- noticia de van a ser vecinos y de esos que tienen el balcón pegado y que se cruzan la mayor parte del tiempo.
A pesar de que esa parece una oportunidad única para nuestra protagonista de volver a tener un encuentro con el hombre con el que fantasea a diario, el destino hará que la pobre tenga que ocuparse de cosas mucho mas importantes como conseguir un nuevo trabajo y  lidiar con la angustiante noticia de que Joaquín planea llevar a Candela de viaje a Perú durante un mes para que esta pueda pasar tiempo con tíos y abuelos.
Debido a la cercanía Coral empieza a cruzarse muy a menudo con Andrew y para su sorpresa este se convierte en un gran confidente, un buen amigo con el que olvidarse de los problemas al menos por un rato.
La partida de Candela concuerda con un viaje de sus amigas, al que Coral esta invitada pero que por motivos personales decide no asistir, por lo que la ausencia de su pequeña se le hace insoportable. 
Con el correr de los días, al ver que la depresión de Coral va en aumento, Andrew le hace una propuesta que ella duda bastante en aceptar porque esta claro que el solo la ve como una amiga pero en lo que respecta a sus sentimientos la realidad es que no los tiene muy claros. Aun así y con grandes posibilidades de salir lastimada decide aceptar la propuesta de viajar juntos a un sitio un tanto particular para pasárselo bien como amigos y no pensar tanto en su pequeña gordincesa. Bueno, eso es en principio porque al llegar al lugar se entera de que están a punto de comenzar a darle rienda suelta a una farsa bastante complicada capaz de hacer pedazos su corazon.

Lo que me encanta de Megan Maxwell es que con la sinopsis nos presenta una historia mucho mas simple de lo que verdaderamente es. Cuando se trata de esta autora hay que tener en cuenta la posibilidad de que este guardando un tremendo as bajo la manga para soltar en el medio de la trama como quien no quiere la cosa. 
Obviamente menciono esta particularidad porque es justamente lo que sucede en este libro, la historia es mucho mas intensa de lo que parece a simple vista, de esas que despiertan un millón de emociones en el lector. 
El viaje en cuestión desencadena una catarata de situaciones inesperadas que van a poner a Coral en un lugar bastante delicado,no debemos olvidar que no tiene muy en claro que es lo que siente por Andrew si es solo atracción física o algo mas y definitivamente el viaje no es el mejor momento para descubrirlo pero... ¿Alguien tiene el poder de ordenarle a sus sentimientos cuando deben o no deben aflorar? 
Coral es un personaje inolvidable, junto a Judith de "Pídeme lo que quieras" se convirtió en una de mis protas femeninas favoritas. Es valiente, decidida, independiente, capaz de llevarse mundo por delante con tal de darle lo mejor a su hija, se hace valer y escuchar, es dulce, inteligente y dedicada. 
Ustedes pensaran que con esa personalidad tiene mucho mas fácil enfrentarse a quien sea pero no nos olvidemos de que también es humana, no es que va con una coraza por el mundo que la protege de miradas, palabras y acciones despreciables... lo que si tiene es una valentía enorme que le da la fuerza para no callarse nada ni soportar injusticias pero de ahí a que las cosas no le duelan hay un abismo. 
Andrew en principio se nos presenta como el típico chico malo, demasiado mujeriego e incapaz de sostener una relación formal con una mujer, pero en verdad tiene un enorme corazón y puede que aquello que piensa Coral sobre su comportamiento no este muy lejos de la realidad. 
La trama principal posee varias subtramas que constituyen el punto fuerte de la novela, la vuelven mas adictiva porque nunca se sabe para donde pueden llegar a disparar. 
Sinceramente alucino con la capacidad que tiene Megan de darle vida a una cantidad considerable de personajes que a pesar de ser secundarios se convierten en mucho mas que eso para el lector. Aveces pasa que ciertos personajes que figuran bastante en una novela son insoportablemente sosos, hablo de esos que cuando aparecen uno pasa las hojas freneticamente porque son aburridisimos... pero en este libro ocurrre lo contrario, uno desea que aparezcan porque le aportan entretenimiento a la trama. Eso si, hay varios personajes odiosos dispuestos a complicarles la vida a los protagonistas y capaces de hacer llorar al lector -cosas que pasan cuando uno se involucra demasiado en la historia-
Personalmente hacia tiempo no me enganchaba tanto con un libro como para terminarlo en día y medio ni tampoco me emocionaba tanto en medio de una lectura, por eso mismo lo recomiendo completamente. 
Por cierto, Coral es la amiga de Yanira protagonista de una bilogía de la autora. Yo me entere después de leerlo así que tranquilos porque no hace falta haber leído los otros ya que son historias independientes. De todas formas si quieren leer la historia de Yanira puede que sea mejor hacerlo primero porque obviamente aparece muy a menudo en este libro y se habla de su vida. 

"Oye, morena ¿Tu que miras?" se caracteriza por posee unos personajes absolutamente entrañables que cuesta bastante dejar ir. Un trama intensa y realista capaz de llevar al lector de la risa al llanto en cuestión de segundos. Una vez mas Megan Maxwell demuestra la enorme capacidad que tiene para crear historias que desprenden sensualidad y erotismo, posee una pluma exquisita. Una novela que se lee en un suspiro y que al llegar a su fin despierta en sus lectores una inmensa añoranza.

Puntuación


















45 comentarios:

  1. Hola!!
    Es una autora que me gusta y el libro me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!!
      Cuanto me alegro de que lo hayas disfrutado :)

      Eliminar
  2. Hola, hola...
    Megan es de mis autoras favoritas, así que sin duda lo leo. Que bueno que te gustara.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Si te gusta tanto Megan estoy segura de que vas a amarla despues de leer este libro... es tan linda la historia!!!!

      Eliminar
  3. Hola guapi!
    He leído sólo un libro de esta mujer y me gustaría leer más, me da la sensación que todos son muy amenos y divertidos :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sam!!!
      Ay por favooooooooor, tenes que leer este libro si o si. Seguro que te encanta :)

      Eliminar
  4. ¡Holaa!
    De la autora solo he leido la trilogia de Pideme lo que quieras y me gustó, por lo que espero poder leer este^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry!!!
      Uuffff Pideme es una de mis favoritas de la autora. Adoro con toda mi alma a la cuchuuuuu! jajajaja.
      Ojala te animes con este :)

      Eliminar
  5. Hola!
    Hasta ahora no he leído nada de esta autora porque ninguna de sus historias me ha llamado la suficiente atención como para animarme con alguna. De todas formas si la tengo pendiente para darle una oportunidad porque quiero hacerme una idea propia de su pluma, solo me falta toparme con alguna trama que me convenza.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa :)
      Mira, esta historia tiene de todo un poco. Es muy amena e ideal para desconectar del dia a dia. Estoy segura de que despues de leerla vas a querer mas de la autora!

      Eliminar
  6. Hola!
    Por ahora no he leído nada de la autora, pero lo cierto es que todo lo que se oye es bueno, y en concreto solo el título de esta novela me llama bastante. Tengo a la autora pendiente desde hace un tiempo y probablemente este sea uno de los libros que me lea. Gracias por la reseña!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si, te aseguro que vas a encontrarte con lecturas muy amenas y relajadas... ideales para salir un poco de la rutina :) Ojala te animes con este y tambien con los de Pideme!!

      Eliminar
  7. Hola!
    Esta autora es una de mis eternas pendiente y la verdaquetengo ganasy curiosidad por leer este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!!
      Ay que suerte, espero que pronto puedas sacar un tiempito para leerlo!!!

      Eliminar
  8. Hola, a pesar de que MM ha sido una de mis favoritas en su género, tengo que reconocer que en estos momentos tengo una sensación amor/odio con ella, pues lo cierto es que , me enganché a sus novelas con Pideme lo que quieras, y desde entonces leí todo lo que había publicado y lo que iba publicando, pero me di cuenta de una cosa, casi todas las historias son iguales o es la sensación que tengo yo.
    Esta de momento tendrá que esperar hasta que se me pase jajajaj
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!!!
      Mira, yo de ella lei sorprendeme, los tres de pideme (me falta el ultimo), hola ¿Te acuerdas de mi? y este otro. La verdad es que no los encontre parecidos en lo mas minimo! No se como sera con todo el resto ya que tiene muchos libros la autora. Espero que no me pase lo mismo! Yo por ahora sigo disfrutando enormemente con cada uno de sus libros :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Megan Maxwell es una autora que tengo pendiente desde hace mucho tiempo, pero he leído opiniones para todos los gustos sobre sus libros, así que no sé si me gustarán. Me gustan los libros románticos que te transmiten emociones, así que espero que los suyos sean de esos. Puede que empiece por este, y si me gusta entonces ya leo el resto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!!
      Si que hay opiniones variadas pero bueno siempre es mejor sacarnos la duda leyendo algun libro del autor en cuestion. Ojala te animes con ella ya que tiene historias preciosas!!

      Eliminar
  10. Hola guapa!!
    Pues a esta autora antes la leía mucho, pero después de leer varios de sus libros empecé a darme cuenta de que todos eran muy parecidos y ya no volví a leer nada. Este lo leí en su momento y no me terminó de disgustar, así que me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!
      A mi por suerte no me paso asi que sigo disfrutando muchisimo de sus libros. Este me parecio encantador!
      Un besazo

      Eliminar
  11. Hace tiempo que no leo nada de la autora... Aunque me gustaba mucho, dejé de leer sus libros casi sin darme cuenta, pero espero este año ponerme las pilas y leer todos esos libros que me he perdido, que no son precisamente pocos xD Este me llama mucho la atención, así que espero poder darle una oportunidad muy pronto. Eso sí, no tenía ni idea de que algunos personajes salían en otra bilogía, así que le echaré un vistazo a eso, a ver por cual me animo a empezar :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!
      Ay si, que sea este con el que retomes la lectura de Megan!!! Te va a encantar, estoy mas que segura. La historia es preciosa y tiene un poco de todo. Los de Yanira no se como seran porque no los lei pero me dijeron que son tambien muy bonitos!

      Eliminar
  12. Un placer saber que te gustó el libro. Muchísimas gracias por la estupenda reseña. Mil ¡MUAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Dios mio!!! Que bonita Megan!!! Muchisimas gracias por el bellisimo comentario sobre la reseña :)
      Un mua enorme para vos tambien!!!!!

      Eliminar
  13. Hace tiempo que no leo a Megan Maxwell así que puede que le dé una oportunidad a este libro :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!
      Ojala que te animes con este entonces, es un libro precioso!!!!!

      Eliminar
  14. Hola! Me alegro mucho que te haya gustado. En mi caso, nunca me atraen los libros de esta autora, tenemos un problema ellos y yo, jejeje, así que lo voy a dejar pasar porque no me llama.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Sobre gustos... jajajaja. La proxima sera :)
      Un besazo

      Eliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado ete libro de verdad.
    Megan es mi escritora favorita y me voy a leer todos sus libros porque me faltan mucho de ella por leer aún, este incluido aunque ya me está esperando en mi estantería.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!
      Decidite por este primero, lo vas a adorar con el alma!!! Es una historia de lo mas encantadora y divertida :)

      Eliminar
  16. Hola guapísima, leí un libro de esta escritora hace mucho, pero mucho tiempo, no he vuelto a leer nada más de ella, y es que se me hizo tedioso y luego me enteré que casi todos sus personajes sino todos se parecen, vamos que cambia poco el molde, y a mi eso....así es que convencerme con el siguiente. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!!!
      De verdad? Que libro fue??
      A mi eso no me paso con la autora, supongo que hay opiniones muy variadas con respecto a la repeticion del patron con el que crea personajes. Por el momento yo siempre termino encantada con sus historias :)
      A ver si te animas con algun otro!!!!!!

      Eliminar
    2. Pues no se, creo que se llamaban algo de ¿ranas azules se enamoran? Uffff no me acuerdo, ya hace mucho tiempo, y no me llama, la verdad.

      Eliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Me alegro de que te haya gustado, yo sigo sin leer nada de Megan Maxwell porque no sé por donde empezar, siempre veo mil reseñas de mil libros distintos de ella y cuando veo una que me gusta, al segundo veo otra mejor jajaja
    A ver si puedo empezar pronto con ella y ver si esta autora también es para mi^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!!!
      Suelen pasar esas cosas jajaja. Te entiendo completamente. Este libro es una gran opcion y los de pideme tambien :)

      Eliminar
  18. ¡Hola, Dani!
    Nunca antes me había llamado la atención leer a Megan Maxwell, hasta ahora. La verdad es que tanto a la historia como a la autora las vendes tan bien que me dan muchas de leer la YA. Me lo llevo anotado ;)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!!
      Yo particularmente adoro esa forma tan natural que tiene para dar vida a sus personajes y crear historias adictivas :)
      Ojala te animes con este libro!!!

      Eliminar
  19. Holaaa
    La verdad es que no me he leído mucho de esta autora porque la primera vez que la leí no me gusto asi que por ahora la estoy evitando, aunque me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!!
      Que pena que no te haya gustado el libro que leiste. Tal vez si probas con otro tu idea sobre Megan cambia completamente... hay libros mejores que otros obviamente :)

      Eliminar
  20. Hola Daniela! Gusto saludarte, megan maxwell es una autora que yo recurro cuando tengo resacas literarias! jejejej me entretuvo bastante.

    Xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa!!!
      Me alegra mucho leer eso :) A mi en esta oportunidad me atrapo tanto que lo termine en dia y medio!!!

      Eliminar
  21. ¡Holaaa! Ohh, yo todavía tengo que leer a esta autora, y sí que me ha llamado un montón este libro, sí que se nota una historia más profunda de lo que se deja ver. Y me han encantado las imágenes que usas :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella!
      Ojala te animes pronto con ella. Tiene unas historias preciosas, estoy segura de que vas a disfrutarlas muchisimo :)

      Eliminar
  22. ¡Hola guapísima!
    Me alegro un montón de que te haya gustado este libro y lo hayas disfrutado. Yo no soy muy fan de los libros de Megan, así que de momento lo dejo pasar.
    Por cierto, que fotos más románticas y bonitas has puesto *.*
    Me encantan!!!

    Besitos enormes <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Danii!
    Que bueno que el libro te ha gustado tanto :D :D
    En verdad no he leído nada de la autora pero las ganas no faltan jaja
    Creo que este sería un buen libro para conocer la prosa de Megan XD
    Gracias por tan buena reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Tu comentario sera muy bien recibido, siempre respondo y leo todo lo que me escriben en el blog.
Recorda que si queres dejarme tu blog ,para que te siga, tenes una entrada exclusiva para eso.
¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis entradas!